HGU half bridge Asus RT-AC87U (2 parte)

Natsu85
Yo probé el VDSL
HGU half bridge Asus RT-AC87U (2 parte)

Buenos dias.

 

Necesito vuestra ayuda.

 

Estoy intentando poner un ASUS RT-AC87U detrás de mi HGU  en modo half bridge, pero no consigo que el Asus coja conexión. He dejado solo las vlanes de IPTV y VozIP en el HGU.

 

He cambiado la IP del ASUS para que no coincida con la del HGU, la del HGU es 192.168.0.1/24, y la del ASUS 192.168.1.1/24 (por ejemplo). Tambien en el Asus->WAN -> Configurar la conexion PPPoE con los datos de siempre:

usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp

 

He restaurado valores en ambos dispositivos y no funciona. Solo me funciona si tanto el HGU como el Asus tienen exactamente la misma IP. Algo que no tiene sentido y que es incorrecto. Se que funciona porque en un principio me funciono pero cuando lo apague para poner los dispositivos en la ubicación definitiva no volvió a funcionar nunca mas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

HGU half bridge Asus RT-AC87U (1 parte) 

 

 

 

@jalp61 No he conseguido solucionarlo. He probado con varias versiones anteriores y no hay forma de que coja Internet.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 38
3.137 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

Hemos revisado tu hilo anterior y comprobamos que ya te enviaron el enlace con la configuración genérica. Lamentablemente tu router no es un dispositivo validado por Movistar por lo que no te podemos dar soporte desde aquí.

 

De todas formas dejaremos el hilo abierto durante unos días por si algún otro usuario tiene el mismo equipo y puede ayudarte.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
2.547 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Estoy al tanto de lo que me comentas. Gracias

Mensaje 3 de 38
2.531 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

@Natsu85  Hola, buenas noches, has colocado las dns en la wan del Asus? fijate entonces si el Asus toma la ip.  Yo no tengo ningun problema con versión b38_2 y he probado con varios router de Asus.

Mensaje 4 de 38
2.518 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Es conveniente que fijes las dns en la wan, no las dejes en automático

Mensaje 5 de 38
2.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

¿Has resuelto la consulta con la información facilitada por @jalp61, al que agradecemos sus aportaciones? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, háznoslo saber para que podemos seguir ayudándote.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 38
2.469 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Buenas noche. 

 

Estoy en ello pero por motivos laborales hasta el fin de semana no podre proceder a probar lo propuesto por  @jalp61

 

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 38
2.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Muy bien, el fin de semana lo pruebas y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 38
2.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natsu85

 

¿Has podido realizar las pruebas?

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 38
2.410 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @jalp61 

 

"Es conveniente que fijes las dns en la wan, no las dejes en automático"

 

¿Tengo que poner los mismos DNS en el Asus RT-AC87U que en la ONT de movistar?

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 38
2.400 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Las dns del Asus son para la navegación en Internet, el hgu ya no lleva la conexión a internet.

Yo habitualmente tengo en la wan de Asus las de cloudfare

Mensaje 11 de 38
2.337 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@jalp61 

 

Tiene todo el sentido. Pero entonces me surge otra duda. Cuando le doy a la opción de detectar conexión, me pone automáticamente una IP y los DNS de movistar. ¿Tengo que ignorar esa información y corregirla entonces?

Mensaje 12 de 38
2.293 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Yo me fijaría en el asus, si aparece conectado y puedes navegar

Mensaje 13 de 38
2.291 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@jalp61 No me entero. ¿Eso que significa?¿En que me tendría que fijar?

Mensaje 14 de 38
2.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

¿Has podido realizar las pruebas?. ¿Ya está solucionado?. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 38
2.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natsu85


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 38
2.167 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Buenas tardes, 

 

Estoy intentándolo. Solo puedo realizarlo en los fines de semana.

NO cerrar hilo.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 38
2.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

No te preocupes si estas limitado a probarlo ciertos días. Dejamos el hilo abierto el tiempo que necesites para confirmarlo.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 38
2.080 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

Seguimos pendientes del resultado de las pruebas, cuando tengas alguna novedad nos indicas. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 38
1.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Nos comunicamos ya que no hemos recibido respuesta o contacto por tu parte al respecto del caso, y queríamos saber si has podido probarlo y ha quedado resuelto ¿es así por favor?

 

Estaremos pendientes de la información que nos remitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 38
1.951 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Como bien le comenté a tus compañeros/as únicamente puedo realizar las pruebas los fines de semana y sumado al tele-trabajo que a veces se extiende los fines de semana se hace mas complicado la cosa. Este finde lo intentare y os comento. Un saludo.

Mensaje 21 de 38
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natsu85

 

Lamentamos las molestias que te hemos ocasionado, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 38
1.905 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@jalp61 

 

No entiendo nada pero nada en absoluto. Me explico mejor:

Foto1. Me aparece como desconectado y por tanto no tengo IP WAN. En cambio tengo conexión a Internet.

Foto2. Si en "Mapa de red" hago clic en IP WAN, a la derecha me sale la IP WAN pese a que me dice que no hay conexión WAN. Por otro lado, en la misma foto, me indica los DNS de telefónica automáticamente pese a como veras en la foto3 he puesto otros DNS.

Foto3. Servidor DNS con la IP cambiada.

Foto4. ¿Que ocurre si en el apartado de "Conectarse al servidor DNS automáticamente" indico que no y pongo las IP de los DNS1 y DNS2?

 

He reiniciado dos veces y sigue igual. Estoy desconcertado totalmente.Foto1Foto1Foto2Foto2Foto3Foto3Foto4Foto4

Mensaje 23 de 38
1.858 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@jalp61 Por otro lado no tengo linea de teléfono (fijo)

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 38
1.841 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

No veo las imagenes, pero yo lo que hago es, en wan, configuración avanzada,  desea conectarse al servidor dns automaticamente : NO

las DNS que yo utilizo son las de Cloudfare

DNS1: 1.1.1.1

DNS2: 1.0.0.1

Previamente en el movistar el bridge, que las familas de ip sean de rango diferente

por ejemplo en mitrastar 192.168.1.1

y en el asus 192.168.2.1

y en el mitrastar el firmware antiguo b38_2

Mensaje 25 de 38
1.776 Visitas