HGU monopuesto O2

jandroav
Mi vida cambió con el ADSL
HGU monopuesto O2

Buenas tardes. Desde hace una semana tengo fibra 300mb con o2 pero tengo unos dispositivos de homekit no compatibles con el HGU por lo que hoy he conectado mi router Asus RT-AC1200 V2.

 

He seguido los pasos:

1.- Poner el HGU en modo monopuesto

2.- Conectar con cable desde HGU puerto eth1 al puerto WAN del Asus

3.-Configurar los datos de conexión ppoe en el Asus

4.- He desabilitado las redes wifi del HGU

 

Todo ok, tengo internet conectándome por wifi al router asus. El problema es que la velocidad de link entre HGU y Asus es de 100mbps por lo que navego como mucho a 100 megas..

 

He probado varios cables de red y no hay manera de verlo a 1000mbps.

 

¿alguna solución?

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 19.11.08.png

 

 

Mensaje 1 de 12
1.743 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jandroav 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Lamento indicarte para poder solventa tu consulta es necesario que contactes con tu operador O2. Lamento las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.722 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Es por wifi?, mira los canales, quita el modo automatico y elije un canal alto si es 2.4gz, esta red no conseguiras nunca los 300 normalmente es la mitad, si acaso llegaras a esos 100 megas a 150, sea 300 o 600 contratados, descativa el click de canales DFS si lo tienes en modo automatico. Si es wifi 5ghz, elije un canal 100 o 112 pon la señal de las antenas al maximo , eso esta en wifi, pestaña profesional y abajo del todo dice PERFOMANCE, pon esa barra al maximo para la configuracion RX de la señal. Por ultimo si es wifi, fijate si tienes algun puerto cerrado, normalmente es por la onda del canal. Los comparadores son engañosos, compara algunos. Luego prueba a cable ethernet, si o si debes tener los 300 simetricos. Prueba un par de veces. Ya tienes avanzado el tema. Por ultimo debes conocer que los HGU, ninguno hace la funcion bridge puro , asi como el modo monopuesto, pero este ultimo modo es muy parecido al bridge, la unica diferencia es que el mono puesto se queda con toda la informacion de ip de vlan telefono, vlan tv, pero la vlan de internet la deja transparente a tu asus, yo lo tengo en mono puesto y va bien. Prueba en resetear de fabrica tu hgu, mi modelo es el 8115 y no consigo hacer el bridge porque tengo unas dudas que no lo sabe de momento casi nadie, pero el monopuesto en mi asus ac86u de momento toco madera y va bien, pero las wifi son un coñazo, pero va por ese tema, 

Mensaje 3 de 12
1.679 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jandroav 

 

Que dispositivos tienes que no eran compatibles?? Los HGU no tienen problemas de compatibilidad conocidos, en todo caso problemas al tener habilitado BandSteering por defecto lo cual puede hacer que algunos dispositivos se confundan, y se insta siempre a deshabilitarlo.

 

Respecto al Asus, me temo, no hay mucho que buscar, sus especificaciones son claras, todos sus puertos son FastEthernet para ese modelo, no son GigaEthernet. Es un modelo de bajo coste, no esperes grandes prestaciones:

 

RJ45 for 10/100 BaseT for WAN x 1, RJ45 for 10/100 BaseT for LAN x 4

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.663 Visitas
jandroav
Mi vida cambió con el ADSL

Son los enchufes de Koogeek. He desactivado el Band Steering (desmarcando en wifi 5ghz la de 2.4) y reiniciando pero nada. Los conecto y funcionan pero al rato dejan de hacerlo. He puesto un canal fijo en la wifi de 2.4 pero tampoco. 

Respecto al router, toda la razón! Justo hoy comprobaba en la web de Asus que todos sus puertos son 10/100. Fallo mio!

Mensaje 5 de 12
1.647 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jandroav 

 

Fíjalo por debajodel 12, del 1 al 11, y obviamente asegúrate de que la señal les llega.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.637 Visitas
jandroav
Mi vida cambió con el ADSL

Si si. Lo tengo en el 1 ya que es el canal que me recomendaba la app de Smart Wifi. Y uno de los enchufes está a metro y medio del HGU. 

Mensaje 7 de 12
1.633 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jandroav 

 

Tienes las especificaciones de los enchufes?? Se me ocurren un par (o más) de motivos por los que podría no ser compatibles, por ejemplo que no fuesen 802.11n y solo fuesen b/g, o no soportasen WPA2-PSK AES



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.620 Visitas
jandroav
Mi vida cambió con el ADSL

Miraré ahora. 

En cuanto a la velocidad del link con el asus, de o2 me han dicho:

 

”En relación a tu consulta, te informamos que el router al usarse en monopuesto sólo ofrece 100Mg de velocidad máxima.

Te informamos que O2 sólo ofrece información y cobertura técnica en el router que instalamos, no te podemos garantizar el funcionamiento correcto en un router particular.”

 

asique por lo visto da igual que me compre un router gigabit.....lo único que se me ocurre es usar el asus como repetidor....

Mensaje 9 de 12
1.603 Visitas
jandroav
Mi vida cambió con el ADSL

Los enchufes: 

2.4Ghz (802.11 b/g/n) y WPA-WPA2

Mensaje 10 de 12
1.601 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jandroav 

 

Es totalmente falso lo que te dicen :),  claro que puedes tener más de 100Mbps, no somos pocos los que usamos nuestro propio Router usando el HGU como medio-bridge. Sencillamente se están lavando las manos con esa respuesta. La segunda parte si es totalmente cierta, es decir, que si usas equipos de terceros, ellos no pueden responsabilizarse de nada. Ahora bien, de ahí a meterse en berenjenales de ese tipo... como se dice por aquí: si no sabes torear... ¿para que te metes?

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
1.586 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Buenas noches, disculpen si molesto pero tengo un hgu 8115 como el del compañero y me pasa algo que no entiendo porque, lo tengo puesto en monopuesto y detras mi asus rt ac86U, el problema reside que cuando reseteo el router hgu o mi asus y cambiarse la ip publica de forma dinamica, algo ocurre con los dispostivos de la wifi que se quedan conectado al router pero no navega a internet.

He probado a meterle la estatica al dispositivo y la mac al router del dispositivo pero me ha funcionado 2 dias, hoy he tenido que cortar la luz en casa durante un buen rato y me he encontrado que mi portatil el 5ghz la red estaba pero no conectaba, me iba al router y si aparecia como conectado.

Os puedo decir que cuando puse en mono puesto a mi asus solo le puse el cliente ppOe , la conexion en vez de fullcone, elegi symetrica y mas abajo en las DNS, Puse las cloudfire. ¿me estara creando conflicto las dns del router hgu que son las de movistar 

80.58.61.250 y dns 2 

80.58.61.254 y pueda ser la causa de que este conectado los dispositivos y alguno pierda el norte y no navege por internet aunque este conectado al router, en windows me dice que no esta conectado. Tambien probe en poner la estatica a mi portatil la misma que la que tiene asignada la dhcp a mi portatil pero no conecta la 5g cuando se hace un reinicio a veces pero en cambio si elijo la 2.4gh si conecta en ese momento, por eso me da la sensacion que pueda ir por ahi. Muchas gracias pero estoy tan desperado que no se que hacer.

Mensaje 12 de 12
1.552 Visitas