HGU monopuesto

AdminProtos
Mi vida cambió con el ADSL
HGU monopuesto

Debido a la escasa configuración que permiten los routers HGU, necesito conectar mis dos líneas 600/600 a un Cisco Serie 3900. Al pasar ambos routers a monopuesto, realizo las pruebas de conexión configurando un cliente pppoe en mi portátil y la velocidad cae hasta aproximadamente 300/300. Al conectarlo al Cisco la situación tampoco mejora. Si vuelvo a configurar ambos routers en multipuesto, el problema se soluciona, pero necesito que ambos estén en modo bridge. Cómo podría solucionarlo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.525 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AdminProtos 

 

Pues me temo que es un problema que tengas por tu lado, somos muchos los que usamos nuestro Propio Router y no tenemos problemas tales.  Asegúrate que el MTU es correcto en el caso del PC, y que tiene configurado también bien el escalado de ventana. En cuanto al Router, parecido, asegúrate de establecer correctamente el MTU de la conexión y también que el firewall del Router lo setea para todas las conexiones salientes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AdminProtos!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado pero desde movistar solo garantizamos la velocidad máxima conectado por cable ethernet a un ordenador que reúna las capacidades correctas para esa velocidad.

 

De todos modos vamos a dejar el hilo abierto por si te pueden ayudar.

 

Gracias por tu aportación Theliel .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.455 Visitas
AdminProtos
Mi vida cambió con el ADSL

Las pruebas se han hecho configurando el cliente pppoe en un portátil i5 de 7ª generación con 8 GB de RAM y tarjeta de red a 1 Gb. Entiendo que esos requisitos son más que suficientes para soportar una línea de 600 Mb simétricos.

Mensaje 4 de 15
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AdminProtos!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

La prueba se debe de realizar con el router de movistar conectado con cable ethernet directamente al ordenador y realizar un test de velocidad en la página de movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.418 Visitas
AdminProtos
Mi vida cambió con el ADSL

Tal y cómo he comentado en mi anterior mensaje, las pruebas se están haciendo con una tarjeta de red de 1Gb. el problema no es del dispositivo conectado.

Disponemos de una segunda línea exactamente igual pero con IP dinámica (la que da problemas es estática) y  las pruebas de velocidad, en las mismas condiciones y con el mismo portátil, son satisfactorias.

Mensaje 6 de 15
1.385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AdminProtos!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AdminProtos!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.348 Visitas
AdminProtos
Mi vida cambió con el ADSL

La incidencia no está solucionada. Lo están mirando desde vuestro soporte telefónico, pero a día de hoy todavía no han dado ninguna solución.

Mensaje 9 de 15
1.333 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdminProtos !

 

Al indicar que cuando tienes conectado el router de Movistar como principal y compruebas que la velocidad es correcta, pero cuando lo conectas en modo brigde y como principal el router Cisco, no te llegan los 600Mbs, indicarte que Movistar solo garantiza el buen funcionamiento con los equipos propios de Movistar, al conectar un router Cisco ( ajeno a Movistar ) no podríamos darte soporte al respecto.

 

Si quieres, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que hayan tenido ésta misma configuración puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.319 Visitas
AdminProtos
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo que únicamente Movistar dé soporte a sus routers, pero configurando el router en modo bridge e instalando un cliente pppoe en el portátil, sin el router entre medias, tampoco consigo la velocidad máxima contratada.

Mensaje 11 de 15
1.303 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AdminProtos 

 

En estos años he instalado bastantes Routers detrás de los HGU, yo mismo uso el mío propio, y también he probado usando directamente el cliente PPPoE de Windows, sin ningún problema. En mi caso el Askey. Mi vecino y gran amigo, casi puerta con puerta, tiene una configuración similar que le puse hace algún tiempo también, en su caso con el HGU Mitrastar, tampoco tiene ningún problema.

 

Como te dije en uno de los post anteriores... has verificado correctamente el MTU y la configuración de ventana de recepción de Windows/Router? Si fuese otro tipo de configuración "rara" te lo intentaría verificar y ver que pasa, pero es que ese mismo escenario lo he repetido más de de una decena de veces con amigos/familiares con el HGU, y sin problema en ninguno de los casos, con diferentes Routers detrás.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 15
1.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdminProtos !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Has podido comprobar la configuración como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdminProtos !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar la configuración ?

 

¿ Tienes la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.238 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdminProtos !

 

Al no volver a tener noticias desde nuestro último post, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tengas solucionada la incidencia.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.230 Visitas