HGU no emite con tecnologia 802.11ac

curro9238
Mi vida cambió con el ADSL
HGU no emite con tecnologia 802.11ac

Buenas tardes, según las caracteristicas del router hgu emite con la ultima tecnologia 802.11 ac en la bando de 5GHZ:

  • Doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz
    -2,4GHz: 802,11n 2x2
    -5GHz: 802,11ac 4x4
    -1,93 Gbps: (802,11ac)
    Sin embargo cuando miro en mi macbook las caracteristicas de mi wifi plus, compruebo que esta trabajando en modo PHY: 802.11n.
    La velocidad de la wifi es correcta, sin embargo cuando intento transmitir la plataforma HBO desde mi mac a la Smart TV a traves de wifi, hay mucho retraso y ademas cada 20 segundos se congela la imagen cargando datos, por lo que es imposible.
    Desde el servicio técnico de HBO me han indicado que es muy posible que sea porque estoy trabajando en 802.11n en lugar de 802.11 ac.
    ¿Porque no trabaja el router en modo 802.11 ac, cuando publicitan que así es?¿puedo hacer algo para cambiar la configuracion? ¿podria ser este el problema de que no pueda ver las series de HBO en mi TV a traves del macbook?
    Gracias por anticipado y quedo a la espera de sus comentarios.

 

Mensaje 1 de 4
817 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @curro9238

 

El HGU, sea el ASKEY o el Mitrastar, tienen exactamente las características que citas. Sólo como matización, que uno se conecte a la red de 5GHz no quiere decir que el dispositivo use 802.11ac. 802.11ac SOLO se emite en la red de 5GHz, en cambio el estandar 802.11n se usa tanto en redes 2.4 como en redes de 5GHz.

 

Que quiere decir esto?? Que si tu Mac no es compatible con 802.11ac pero si soporta la banda de 5GHz, las cuales existen desde hace casi tantos años como la existencia de WIFI, si te conectas a WIFI Plus se conectará por el estándar 802.11n. Dado que no indicas modelo de equipo es imposible saber que especificaciones tiene.

 

Al margen de que características tenga el Mac, tampoco tiene absolutamente nada que ver con lo otro. Una buena conexión 802.11n puede ir sin problemas a 80-90Mbps, más que suficiente para la retransmisión de cualquier contenido 4K, incluso cuando se está enlazando a la mitad, con 40-50Mbps tampoco tienes problemas en cuanto a velocidad se refiere, que es lo que en todo caso el uso de 802.11ac te daría.

 

Otra cosa totalmente diferente es la latencia, y aquí esto si es un problema, uses una banda, uses la otra, uses un estandar o el otro. WIFI = Latencia. Latencia = problemas en aplicaciones de tiempo real. Estando por WIFI, en cualquier momento puede existir un pequeño pico de latencia que sea lo suficientemente "grande" como para paralizar un vídeo. Por qué?? Porque cuando descargamos un vídeo o lo emitimos existe un buffer de seguridad para evitar este tipo de cosas, pero ese buffer no es infinito, por lo general el archivo o la emisión no se envía todo, sino que se va enviando/descargando poco a poco intentando mantener el buffer. Si el buffer es mucho mas grande se soluciona el problema, pero entonces tardaría bastante en iniciar el visionado.

 

Luchar con la latencia y WIFI es un asunto perdido, no lo recomiendo. Sí, se pude mejorar, sí se pueden tocar miles de cosas, pero da igual porque cualquier día te levantas y los cambios que habías realizado ahora son contraproducentes, no merece la pena. Aplica un principio básico e inamovible: WIFI = Latencia, más o menos, hoy o mañana, da igual, no merece la pena investigarlo siquiera, problemas siempre, jamás uses WIFI para entornos llamemos "en tiempo real" y si lo haces que sepas que en cualquier momento puede ir tanto bien como mal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
792 Visitas
curro9238
Mi vida cambió con el ADSL
Parece tener sentido lo que dices, pero entonces quieres decir que no se puede transmitir la información del Mac a la tv, se de amigos que lo hacen y sin problemas. Quiero ver la plataforma HBO en mi tv LG, que como no tiene la aplicación la única forma sería retransmitiendo desde el ordenador, para ello adquirí el programa Mirror on tv lg, que permite duplicar la pantalla del ordenador en la tv pero no hay manera porque se detiene para cargar cada 30 segundos.
¿alguna idea? Gracias.
Mensaje 3 de 4
764 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @curro9238

 

No a ver...

 

WIFI es una buena tecnología que nos ha permitido interconectar una cantidad de dispositivos enorme, no la demonizo. Lo que digo es que la tecnología WIFI, como cualquier tecnología que a día de hoy tenemos que sea inalámbrica, sufre enormemente de factores externos que están fuera de nuestro control.

 

Al  margen de la tecnología WIFI usada, de la banda de frecuencia, de los equipos que se tenga, de aplicaciones, de... al margen de todo eso, tenemos muchos muchos otros factores que pueden desde  limitar la conexión, baja velocidad, cortes, latencia... todo, de echo en mayor o menor medida absolutamente el 100% de la población los sufre.

 

Eso no quiere decir que no se pueda de forma correcta jugar con WIFI, no se pueda descargar por WIFI, ver TV o prácticamente cualquier utilidad que le quieras dar. Pero al igual que es posible esos escenarios, también existen y en gran medida los otros. Aun siendo factores externos, si solo fuesen un par de variables a comprobar o intentar mejorar, me "preocuparía" en intentar solucionarlo para poder mejorar la conexión, el problema es que como te digo son muchos, y la mayoría no podemos hacer nada. Así que la cuestión aquí a tratar y en tantos otros sitios es siempre la misma...

 

¿Te compensa estar haciendo cientos de pruebas para ver cual de todas esas variables te está afectando en mayor medida, para luego terminar con una solución que en el mejor delos casos en absoluto garantizaría jamás nada? En lo personal, no, no compensa.

 

Cada equipo conectado a la red WIFI, cada dispositivo electrónico que tienes en tu casa, los propios materiales con los que está construida tu propia casa, los objetos en ella, la cantidad de ruido electromagnético que existe a tu alrededor ya sea derivado de otras redes WIFIs vecinas o de estaciones que están a cientos de kilómetros...

 

¿Puede funcionar bien? por poder, claro que sí. Mira este foro y verás que la inmensa mayoría de todos los "problemas" no son problemas, es WIFI. A veces con suerte podemos solventarlos de algún modo, otras veces imposible, cada caso es un mundo.

 

Te pongo un ejemplo simple... hace unos días terminé por fin de cablear una parte de la casa para suprimir WIFI de un sobremesa, y por suerte teniendo unas condiciones WIFI casi idílicas. Bueno pues aun así, la diferencia es notoria no solo en dicho equipo sino en la calidad de la red WIFI para los otros equipos.

 

Siempre que puedas, limita siempre WIFI a lo estrictamente imprescindible, eso además hace que mejore enormemente del resto de dispositivos WIFI. Si tienes 2 redes WIFI, distribuye en la medida de lo posible también los dispositivos entre las dos, y luego los consejos de siempre... la buena elección de un canal WIFI, la ubicación del Router, etc etc etc.

 

Y recuerda, que pese todo ello, un día de pronto te puedes encontrar que todo va perfectamente bien, o perfectamente mal

 

Bienvenido al maravilloso mundo WIFI 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
741 Visitas