HGU piloto Internet rojo intermitente

Marsias
Yo probé el VDSL
HGU piloto Internet rojo intermitente

Buenos dias:

Desde hace unos 20 días tengo instalado el router HGU. Varias veces, unas 6, el piloto de Internet está en rojo intermitente. Reseteando el router el piloto vuelve al estado normal.

He visto que este estado indica que "El nivel de potencia óptica está por debajo del umbral indicado" lo cual parece indicar que hay un problema latente.

De hecho, la primera vez que vi el problema fué porque al intentar cargar un programa desde una plataforma de streaming en el televisor apareció un mensaje de error por insuficiente ancho de banda (tengo contratados 600 Mbps).

Con la información de otra conversación, he mirado cual era la potencia óptica y me ha dado el valor de -26 dB.

¿Me podeis ayudar a solucionar el problema?

Mensaje 1 de 12
679 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marsias

 

Para poder ayudarte y verificar tu linea, confirmanos que tu linea fija de Movistar termina en 81.


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
661 Visitas
Marsias
Yo probé el VDSL

Si. Efectivamente termina en 81.

Saludos

 

Mensaje 3 de 12
656 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

Cuando esta en rojo es porque existe una doblez en el cableado de fibra, ocasionando que el "rebote" de luz dentro del cable de fibra no sea el correcto. Comprueba si el cable esta totalmente recto y sin obstaculos. 

Mensaje 4 de 12
641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marsias.

 

He revisado tu linea y todo esta correcto de forma administrativa.

 

Gracias a @rubenskid por su ayuda, tal y como dice, una primera prueba es revisar el cableado, para ello desconecta el cable de fibra (cabezal verde) y vuelve a conectarlo.

 

He gestionado una prueba en tu linea, cuando leas el mensaje, reinicia el router y espera 5/10 minutos para ver si desaparece la luz roja.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
625 Visitas
Marsias
Yo probé el VDSL

Me temo que el problema no es que la fibra esté doblada.

Hoy ha ido a peor. Hace un momento nos hemos quedado sin Internet y sin teléfono. He restaurado el router y hemos recuperado la conectividad de Internet y del teléfono pero el piloto de Internet a vuelto a parpadear cuando han acabado de encenderse los otros tres pilotos.

Acabo de mirar la potencia óptica y es de : Potencia óptica recibida[dBm]:
-30.4575749056068

 

Mensaje 6 de 12
624 Visitas
Marsias
Yo probé el VDSL

He hecho un par de veces lo que me decís de apagar 5 minutos y encender el router y no se soluciona.Ahora el piloto de Internet se queda siempre parpadeando en rojo.

Saludos

 

P. S. Ya he visto que habéis abierto una incidencia. Gracias

Mensaje 7 de 12
620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marsias.

 

Hemos abierto la incidencia porque con las pruebas que podemos hacer aquí no se puede resolver tu problema.

 

Estamos pendientes del caso para informarte y consultarte a diario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
617 Visitas
Marsias
Yo probé el VDSL

OK. He quedado para mañana con el técnico. Hoy me era imposible estar en casa.

Ya os mantendré informados.

Saludos

Mensaje 9 de 12
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marsias.


Comprobamos en el boletín de la incidencia que tienes cita para hoy por la mañana.

 

Nos mantenemos pendientes del caso por si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
602 Visitas
Marsias
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Esta mañana ha venido el técnico y el problema ya está solucionado. No me preguntéis como porque físicamente no ha cambiado nada. Ha estado comprobando la instalación y ahora da un valor de potencia aceptable y el piloto ya no esta en rojo.

 

Doy la incidencia por solucionada y ys volvería ha abrir otra incidencia si se repite.

 

Saludos y gracias por la colaboración.

 

Mensaje 11 de 12
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Marsias.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
590 Visitas