HGU vs Router ASUS

alraben
Yo probé el VDSL
HGU vs Router ASUS

Buenos días,

 

En vista que se "mima" más a los clientes nuevos que a los que llevamos en movistar toda la vida. He decidio resignarme y decidirme por la compra de un router equivalente al HGU. He visto en el foro que hay asus que funcionan muy bien sobre todo para el Wifi.

 

Lo que no me termina de quedar claro es exactamente qué sustituyen con respecto a los dispositivos que tengo actualmente en casa. A día de hoy tengo:

 

- Router Comtrend (5813) del año de la postguerra

- ONT (lo de fibra)

- Dispositivo para ver la TV.

 

Si adquiero un router Asus ¿Qué dispositivos son los que puedo suprimir? Tengo entendido que con el HGU se sustituyen los 3? ¿Con un router Asus se sustituye Router y ONT? o sólo Router? o los tres? Si me lo compro me funcionará también la TV? ¿Movistar da soporte?

 

¿Qué modelo de router Asus me recomendais?

 

Un saludo y gracias.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 36
14.842 Visitas
35 RESPUESTAS 35
alraben
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He visto este modelo que va muy bien, económico y totalmente compatible con movistar.

 

 

ASUS AC68U

 

https://www.amazon.es/DSL-AC68U-Modem-Router-Inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B00MMMO9M4/ref=cm...

 

Por lo que veo sólo sustituye el router de movistar, la ONT y el TV deben seguir funcionando y conectadas a él.

 

¿Alguno tiene este router? o tiene alguna referencia?

 

Un saludo

 

Mensaje 2 de 36
13.942 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

He visto que para configurar en el router la VLAN de Imagenio necesito saber la IP Privada que tiene asignada el dispositivo.

 

Ya he visto la IP pero no sé la mascará ni el GW aunque supongo que será:

 

10.248.0.1

 

Ya que la IP que tengo asignada es algo tal que: 10.248.X.X.

 

¿Cual sería la máscara de red?

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

Mensaje 3 de 36
13.932 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alraben

 

Ojo con el modelo que has puesto que es el destinado a conexiones ADSL, aunque se puede utilizar también en fibra, es posible que no se pueda configurar como se requiere para el caso de sustituir el router de Movistar.

 

El modelo correcto lo tienes en el mismo enlace que has puesto, si pulsas en el cuadro que pone Router AC1900 155.00€ y es el modelo RT-AC68U.

 

 

Como bien has dicho, con este router conseguirás prescindir del router de Movistar.

 

Para obtener los datos de configuración de Movistar TV, tienes dos opciones, abrir el fichero de configuración de tu Comtrend 5813 y hacer la búsqueda de los parámetros o subir ese mismo fichero a la página de Noltari.es y te lo buscará automáticamente.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 36
13.910 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto.

 

La verdad que no había tenido en cuenta ese detalle.

 

El modelo como dices es el

ASUS RT-AC68U

 

https://www.amazon.es/gp/product/B00FL1IFM8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

 

En el siguiente enlace viene como configurarlo para hacerlo funcionar perfectamente con MOVISTAR TV e INTERNET sin problemas:

 

http://www.adslzone.net/postt395944.html

 

Ya lo he pedido. Es más o menos económico y por lo menos dejaré de tener los problemas que estaba teniendo con mi COMTREND 5813.

 

Un saludo y muchas gracias!

Mensaje 5 de 36
13.887 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @alraben.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 36
13.859 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Ojo! Si tu teléfono no es VOIP (analógico) no podrás conectarlo al ASUS, no tiene entrada RJ11, tendrás que seguir con el Mitrastar y tener el ASUS en modo bridge sino tienes el teléfono conectado a la ONT.
Mensaje 7 de 36
13.819 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mi telefóno no es VOIP.

 

De todas formas no tengo ninguna entrada RJ11 en mi actual COMTREND 5813.

 

Yo si apago el router sigo teniendo teléfono en toda las tomas RJ11 de la casa.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 36
13.810 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@alraben pues sin problemas! Es un maquinón, lo tengo yo, el rt-ac68u y es una pasada, llega la cobertura WIFI hasta el contenedor de la basura de la calle por lo que he tenido que bajar la intensidad, muy configurable.
Puedes controlar el router con una App en el móvil, bájate el ultimo firmware de la página oficial de ASUS y activa el triple vlan-Movistar y podrás usar los decos de MOVISTARTV, hay tutoriales para eso en adslzone.
Si algún día quieres tener teléfono por voip (desactivando antes la línea analógica) puedes pillarte el CISCO SPA112 y tendrás teléfono en todas las tomas de la casa usando los teléfonos analógicos.
Mensaje 9 de 36
13.798 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto y @Leander.

 

Ya lo tengo instalado y configurado y la verdad que es una autentica pasada :).

 

Todo me funciona al a perfeccion.

 

Lo que no termino de saber cómo va es el IPTV para poderlo reproduccir desde el VLC.

 

¿Qué IP debo poner en el cliente VLC? ¿Tengo que tener activado algo en el router?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 36
13.720 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Si, tienes que ir a wireless y pestaña "profesional" para 2,4hz habilita el IGMP, aplica, cambia a 5hz habilita también el IGMP y aplica.

Para la lista de canales aquí tienes...

http://www.adslzone.net/postt350532.html
Mensaje 11 de 36
13.691 Visitas
tunisianalakran
Yo probé el VDSL

Hola compañeros. .. una duda.. el modelo del Asus AC68U tiene que ser el "Router" o " Modem- Router" para fibra 300 Mb? ¿podre usar el teléfono o no? Lo tengo conectado a la ONT..

 

Gracias y saludos 

Mensaje 12 de 36
13.649 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Buenos días @Leander,

 

He habilitado lo que me dices pero sigo sin poder ver los canales en el VLC.

 

¿Hay que verlos sólo en la versión escritorio? ¿Se puede ver en la versión de la app movil?

 

La IP de 239.0.X.X es la que se debe de poner ¿no?

 

Otro parámetro que he hablitado es:

 

LAN -> IPTV -> "Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP)". 

 

Pero me sigue sin funcionar y es que he visto 2-3 manuales de la Triple VLAN y no me dejo nada.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 36
13.608 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Hola @tunisianalakran,

 

Debe ser "Router". 

 

Yo también tengo el teléfono conectado a la "ONT". No te preocupes que funciona correctamente con el nuevo router.

 

No te lo pienses, por 155€ tienes un pepino de Router en casa y muy configurable. Los hay mejores evidentemente como su hermano mayor el (AC87U) pero te vas a 200€ y para una casa estarás mas que sobrado. Encima si te gusta cacharrear y tal le vas a sacar mucho partido.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 36
13.608 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Lamentablemente no estoy usando el VLC, hay dos opciones IGMP en LAN (dentro de DHCP ponerlo en manual, las dos de abajo, habilitalos, y aplicar, luego vuelve a seleccionar MOVISTAR-TRIPLE VLAN y aplicar.
En Wireless los que te mencioné antes.
No tengo ni idea de cómo ver mediante WIFI en vlan, pero SI SE PUEDE, solo que no me he puesto con ello todavía, hay foros por ahí que lo explican.
Siento no poder ayudarte más como me gustaría.
Mensaje 15 de 36
13.563 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Anda! Pues va bien! Va estupendamente en VLC para IOS, no tienes que poner ninguna ip, solo hacer click en cualquiera de estos enlaces y se te arrancará la App sola

http://www.adslzone.net/postt350532.html

En la router en LAN pestaña IPTV perdón ponlo en manual y habilitas las dos opciones IGMP (indagación y proxy) y aplicas, vuelves a seleccionar el Movistar triple vlan y aplicas.

En Wireless activa también en cada una de las redes 2,4 y 5 mhz dentro de la pestaña "profesional" la IGMP.

Debería funcionarte.
Mensaje 16 de 36
13.556 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Hola @Leander,

 

Ahora sí. todo ok!

 

Un saludo y gracias

Mensaje 17 de 36
13.531 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@airaben lo malo es que todavía al menos en la versión IOS de VLC no soporta archivos m3u para tener todos los canales contratados en un archivo y no hacer click uno a uno.
A ver si lo implementan pronto.
Me alegro que te vaya bien, buen finde.
Mensaje 18 de 36
13.485 Visitas
tunisianalakran
Yo probé el VDSL

Gracias Alraben por tus comentarios...no se si coger este modelo o el superior..estoy indeciso. 

Saludos 

Mensaje 19 de 36
13.438 Visitas
tunisianalakran
Yo probé el VDSL

Alraben, otra pregunta...¿se superan los 100 mb de descarga por wifi? Es que como no los supere, me quedo como estoy con el comtrend..

Saludos

Mensaje 20 de 36
13.383 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Hola @tunisianalakran,

 

 

He hecho el test de velocidad de movistar y da de bajada 90 mbps y 30 mbps de subida.

 

debes tener un dispositivo compatible con redes 5ghz.

 

con wifi 2.4 me da un test de 40 mbps/45mbps de bajada. Con mi antiguo comtrend no llegaba a 12 mbps.

 

La mejora es notable.

 

Un saludo.

 

Mensaje 21 de 36
13.330 Visitas
tunisianalakran
Yo probé el VDSL

Pero entonces...¿superará los 100 mb de bajada? Tengo fibra 300/30 y ya tengo un aparato a 5 ghz que no me pasa de los 100 Megas...ya lo he comprado pero si me confirmais que no supera los 100 megas, lo devuelvo.

 

Saludos

Mensaje 22 de 36
13.327 Visitas
alraben
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

Como te he comentado. En niguna prueba de test me supera más de 100 Mbps.

 

Un saludo!

Mensaje 23 de 36
13.314 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2

 

No os olvidéis que con la tecnología wifi, no se puede garantizar una velocidad concreta.

 

Tanto en el HGU como en el Asus, si utilizamos la banda de 5GHz y el modo wifi AC, podemos llegar a tasas de velocidad de 300 o más, pero siempre hay que tener en cuenta muchos factores que pueden hacer que esa velocidad varíe en función del hardware utilizado y el entorno.

 

 

Salu2

Mensaje 24 de 36
13.302 Visitas
enaveso
Yo probé el VDSL

Buenas a todos!

tengo el Asus ahora mismo en casa sin desembalar porque resulta que el fin de semana me enteré que ya se podía solicitar la sustitución del ONT+Comtrend por el nuevo HGU, vinieron ayer a instalarlo y se fueron igual porque no sincronizaba.

Al parecer el problema es de la central que hay que habilitar el modo de no interoperabilidad y ya lo han hecho.

 

Ahora visto lo que comentáis acerca del Asus, me pregunto sino es mejor que vuelva a llamar para cancelar la sustitución, quedarme con mi ONT y enchufar en bicho negro de Asus, que por lo que veo parece ser que sí (además el técnico ya me dijo ayer que el HGU está dando problemillas)...

 

Qué me aconsejáis?¿

 

Una duda que tengo es que aun no me han activado la velocidad de subida a 300, sigo teniendo 30 y la duda que tengo es si cuando lo hagan quizás cambien alguna configuración y tenga que reconfigurar el Asus, es decir, tendría que enchufar el comtrend descargar la config y volver a revisar los parámetros?¿

Mensaje 25 de 36
12.878 Visitas