HGU vs Router ASUS

alraben
Yo probé el VDSL
HGU vs Router ASUS

Buenos días,

 

En vista que se "mima" más a los clientes nuevos que a los que llevamos en movistar toda la vida. He decidio resignarme y decidirme por la compra de un router equivalente al HGU. He visto en el foro que hay asus que funcionan muy bien sobre todo para el Wifi.

 

Lo que no me termina de quedar claro es exactamente qué sustituyen con respecto a los dispositivos que tengo actualmente en casa. A día de hoy tengo:

 

- Router Comtrend (5813) del año de la postguerra

- ONT (lo de fibra)

- Dispositivo para ver la TV.

 

Si adquiero un router Asus ¿Qué dispositivos son los que puedo suprimir? Tengo entendido que con el HGU se sustituyen los 3? ¿Con un router Asus se sustituye Router y ONT? o sólo Router? o los tres? Si me lo compro me funcionará también la TV? ¿Movistar da soporte?

 

¿Qué modelo de router Asus me recomendais?

 

Un saludo y gracias.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 36
14.906 Visitas
35 RESPUESTAS 35
rubencc33
Yo probé el VDSL

Prueba el Cloud stream y te añades la lista o la creas tu, yo copie de adslzone todos los canales lo pegue hay y ya te salen todos los canales con sus logos, y si quieres epg tienes que pagar como añadido

Mensaje 26 de 36
3.071 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Solo fibra indiscutible Asus ahora bien fibra más moovistar + me quedo con HGU y VIDEOBRIDGE demasiados problemas de configuración y no solo eso, cualquier cambio por parte de movitar respecto a la configuración de su TV o voz ip lo vamos a sudar los que tengamos Asus. Piensenlo bien antes de hacer la inversión en otro router.

 

Saludos.

 

GeOx.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 27 de 36
2.830 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Si usted tiene una estancia ONT con ella y obtener el ASUS u otro modelo compatible para vlans.
Tengo el teléfono conectado a ONT.
Decodificador de TV se establece en estática y LAN> IPTV se establece en manual> Internet 6 ... 0
Lan 3 ........ 2 .... 0
RFC3442 y microsoft
IGMP (ambos activados)

no hay problemas.

He intentado esto en 2 routers de ASUS.
El AC66U durante dos años, y el AC88U
Ambos funcionan a 300MBs / 300MBs.

 

 

Mensaje 28 de 36
2.569 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Buscando por Internet como un loco he dado con este hilo, en el que veo que se comenta la configuración de Movistar + Fusión 300/300 con el Router RT-AC68U. 

 

En concreto he visto que ese Router parece tener la opción de WMF (Wireless Multicast Forwarding) que incorpora el Router Comtrend 5813. En mi caso necesito de esa opción habilitada para poder usar el Deco a través de un repetidor Wifi y para poder usar VLC desde un PC por cable.

 

Por motivos de rendimiento de la Wifi (cortes en Imagenio) he comprado un Repetido que soporta los 5Ghz y me gustaria comprar un router con esa misma banda pero sin tener que pagar los 110 euros del HGU...

 

Alguien ha podido comprobar si el deco funciona por Wifi con este Router?

 

Gracias!

Mensaje 29 de 36
2.484 Visitas
Castizo
Mi vida cambió con el ADSL

El teléfono analógico va conectado a la ONT, no al router (cuando estos van por separado).

Yo lo tengo así con el router RT-68U de Asus y va estupendamente. El router prehistorico de movistar, en la caja desde hace años.

Mensaje 30 de 36
664 Visitas
diegocr
Yo probé el VDSL

Supongo que no te refieres al Router HGU de Movistar.

 

Yo tengo el mismo Router Asus el cual tengo que conectar al Router HGU de Movistar en modo Bridge (puente), ya que el Asus no tiene conexión de fibra (alguno lo tiene?)

 

Saludos.

Mensaje 31 de 36
661 Visitas
Castizo
Mi vida cambió con el ADSL

@diegocr , yo tengo la ONT que proporcionaba Movistar antes del HGU. Merece la pena buscar un ONT ya que si no hay que poner el ASUS si o si en modo bridge y creo recordar que no soportaba WPA2 en este modo y es bastante poco segura la wifi. En Amazon hay algún ONT TP-Link link a poco más de 30€:

https://www.amazon.es/dp/B00172MK08/ref=cm_sw_r_wa_api_glt_i_BWHKEP1251CRHXWHSC7Q. Échale un ojo. 

Mensaje 32 de 36
651 Visitas
diegocr
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info @Castizo 

 

He de admitir que no conocía estos cacharros, según leo en las preguntas/respuestas ahí en Amazon dicen que también hace falta un GPON, a fin de reemplazar por completo el Router HGU. ¿es esto así?

 

He Googleao un poco y he encontrado este hilo: https://bandaancha.eu/foros/recomendacion-sfp-programable-g-e-pon-1742316

 

Ahí mencionan el UFiber Nano G que me parece bastante interesante por lo pequeño que es y que no necesita fuente de alimentación externa, lo que no me queda claro es si solo este cacharro me serviría para quitar el Router HGU y usar solo el Asus: https://www.amazon.es/Ubiquiti-Networks-1000Mbit-pasarel-Controlador/dp/B076KHSXTB

Mensaje 33 de 36
642 Visitas
Castizo
Mi vida cambió con el ADSL

@diegocr , creo que esta gente sabe demasiado y a veces no es bueno jejeje. Yo me quedo con que movistar me puso un ont para convertir la fibra a cobre y ahí se conectan

 el router que quieras y la línea telefónica tradicional. 

si no tienes posibilidad de recuperar el ont que te puso movistar en su momento, busca uno compatible y barato… y que tenga instrucciones de como configurarlo para movistar como por ejemplo este: https://youtu.be/IqcZsKbedOs. Según dicen se puede conseguir de segunda mano por 20€, pero hay varios vídeos similares. Echa un vistazo por ahí.   

 

Yo simplemente mantuve la ont de Movistar y cambié el router patatero (no recuerdo la marca) por el rt-68c y me va estupendamente. 

 

Mensaje 34 de 36
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Castizo

 

Te agradecemos las aportaciones que has estado dando a la consulta ya que será de utilidad a otros usuarios, así como la información por parte de @diegocr. ¿Os podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 36
615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Castizo

 

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta que tengas quedamos a tu disposición.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
584 Visitas