HGU wifi inestable es normal?

mercurioneo
Yo probé el VDSL
HGU wifi inestable es normal?

Buenas,

Quería saber si es normal que la velocidad del wifi me oscile tanto. En ocasiones recibo los 300mbps normalmente cuando reinicio el router pero al pasar un par de horas baja bastante. Uso el wifi en dos plantas y recien encendido en la planta de arriba me da 240 que está perfecto dada la distancia pero si lo vuelvo a medir a las horas me da 60 o 100. No se si la fibra es inestable o es mi wifi, lo cierto es que por cable si que parece mantener los 300mbps. Tanto mi mujer como yo trabajamos en casa y somos informáticos por lo que es muy importante tener una calidad estable para los procesos que realizamos. Agradecería a algún técnico que me aclarara si voy a mejorar con un router AC88U de asus que tenemos en mente o el problema es de mi fibra, es bastante inversión y me gustaría saber si solucionaría el problema así.

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 8
1.130 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

El wifi depende de tantas cosas... hasta de la hora que hagas el test...

 

Yo si lo hago a primera hora de la mañana tengo los 50/50 en el móvil haciendo el test...

 

Si lo hago por la tarde tengo oscilaciones brutales, nada que ver... ¿qué es lo que pasa? que mucha gente enciende el router por la tarde y hay interferencias.

 

El otro día me contaba mi hermano -que tiene un repetidor de wifi en la cocina - que cuando estaba encendido el microondas se perdía la señal del wifi.

 

Saca tus conclusiones.

 

El wifi te permite conectividad, pero no velocidad.

Mensaje 2 de 8
1.110 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi depende del entorno, depende de las redes wifi emitiendo en el entorno y de los usuarios que se estén conectando por wifi, no creo que ganases nada poniendo otro router, si quieres puedo probar tu línea y comprobar que no haya nada extraño.

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.099 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, te lo paso por privado, oye da gusto lo rápido que funcionáis por el foro. En serio no esperaba una respuesta tan pronto.

 

Por otro lado, vivo en un chalet la única wifi solo hay otra wifi cercana y a 2,4GH por lo que interferencias por otros wifis no creo. 

 

Gracias al resto por contestar también. 

Mensaje 4 de 8
1.090 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que se ha cambiado varias veces de canal wifi 5 GHz en los últimos días ¿Han sido cambios automáticos o los has realizado tu manualmente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.045 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Hace unos días me cambiaron el canal remotamente desde movistar, desde ayer lo he puesto en automático. Lo que he visto es que me habían puesto el mismo nombre a ambas redes la de 2,4G y la de 5G, podría deberse a eso la inestabilidad, ahora que los he vuelto a llamar como deben parece que mi servicio a mejorado. 

 

Gracias.

Mensaje 6 de 8
1.036 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.010 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
990 Visitas