HGU y configuracion ASUS RT-AC87U

Salvavk
Más integrado que la RDSI
HGU y configuracion ASUS RT-AC87U

Hola buenas tardes. Queria que me hechaseis un cable a configurar. El router. ASUS RT-AC87U.

Bueno el tema es que queria configurar el router que me puso Movistar HGU con el router ASUS RT-AC87U para que los dos me puedan dar tanto internet por cable como por wifi. Os explico mas o menos como esta todo.

El router de Movistar esta en el salon conectada la TV, un Ordenador de mesa y un cable RJ45 que va tirado desde hay hasta la habitacion que esta el router ASUS. En este router va conectado el cable que va del router movistar al Asus, TV , un servidor NAS y un pc de mesa.

 

Lo que me gustaria hacer es que los dos router me estén dando wifi. Si solo esta dando wifi el de movistar k esta en el salón no me yega a la habitación. 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
7.117 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Salvavk

 

Simple, para eso te vale cualquier Repetidor o Router del mercado. Resetea el HGU y resetea el ASUS. Partiendo de sus ajustes por defecto, al HGU no tienes que hacerle nada.

 

Al ASUS, lo configuras como AP con una IP dentro del rango del HGU pero fuera de DHCP, por ejemplo en la 192.168.1.2, y poco más. No olvides de configurar bien IGMP Snoopong en el ASUS tanto para WIF como para LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
7.102 Visitas
Salvavk
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @Theliel

Hace un mes me regalaron ese router y n se k se puede hacer con el. Alguna recomendación que me deis para poder usarbese router al 100%? Ya que yo no tengo ni idea de como usarlo

 

Gracias

Mensaje 3 de 12
7.069 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Salvavk

 

Poder se pueden hacer muchas cosas, pero al final es lo de siempre, esa pregunta no tiene sentido en tanto y cuanto las necesidades de cada uno son muy diferentes. Yo uso mi propio Router, ASUS ahora mismo también, pero mi configuración y el uso que yo le doy sería muy diferente al que tu podrías darle... no por nada en especial, sino porque yo requiero de unos servicios y prestaciones que muy posibemente tu no necesites.

 

Por ejemplo... yo no necesito extender mi red y lo tengo como Router principal. Por otro lado uso servidores VPN, redes independientes WIFI, proxy transparente, HDD conectado en red, aplicaciones instaladas en el Router para monitorización y testo de otras redes... imagina simplemente que el Router es en sí mismo un ordenador pequeñito, con capacidades limitadas claro está.

 

Muchos por ejemplo usan Routers así para instalar clientes P2P directamente en él, y yo es algo que me parece una chorrada. Como ves, es más una cuestión de que te gustaría o te plantearías poder hacer con él y que no. Es lo mismo que cuando me trae un amigo/familiar un equipo nuevo y me dice que le ponga lo que yo vea... lo que yo vea no, lo que tú necesites, poner por poner es un sinsentido 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
7.045 Visitas
Salvavk
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel.

Pues si m podrias ayudar a configurarlo segun mis necesidades t lo agradeceria. De verdad

Un saludo

Mensaje 5 de 12
7.026 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Salvavk, por lo que cuentas, y poder seguir utilizando los 2 routers, creo que tu configuración debería ser en la parte wan del router ASUS ponerlo en DHCP para recibir la ip del router principal de forma automática y así en la parte lan tendrías una subred donde poder conectar equipos por cable o por wifi que es lo que quieres.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
7.006 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Salvavk

 

La mejor configuración que puedes tener en el Asus es como Punto de Acceso y hacerla con la interfaz web de Asus es muy sencillo.

 

En primer lugar conectate directamente al router Asus desde un PC o portátil y accede a su interfaz web tecleando 192.168.1.1 con la contraseña por defecto o con la que le tengas puesta.

Pulsa sobre "Configuración rápida de Internet" y pulsa sobre "Ajuste Manual"

Te debe aparecer la primera pantalla "Configuración de información de inicio de sesión"

que sirve para establecer/cambiar los datos de acceso (usuario y password) a la interfaz web. El usuario lo dejaría en el que viene por defecto "admin". La contraseña es mejor poner una que sea segura.

Al pulsar en siguiente te aparece la pantalla de cofiguración de modo, selecciona "Punto de Acceso" y pulsa en siguiente.

Te aparece la pantalla "Configuración de dirección IP de LAN" pulsa en el primer "NO" e introduce esto:

Dirección IP: 192.168.1.2 (asumiendo que el HGU lo tienes por defecto en 192.168.1.1)

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Pulsa en el segundo "NO" e introduce esto:

DNS1: 192.168.1.1Pulsa en siguiente y te aparece la pantalla "Configuración inalámbrica" y modifica o deja por defecto la configuración wifi que te aparece.

Pulsa en aplicar y ya deberías tener configurado el router como punto de acceso, ya es hora de conectar la toma WAN del Asus a una toma LAN del HGU y a navegar.......

 

Si quieres volver a acceder a la interfaz web del Asus, recuerda que debes teclear la dirección IP 192.168.1.2 ya que la 192.168.1.1 es la del HGU Guiño

 

Salu2

 

 

Mensaje 7 de 12
6.984 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Buenos dias te hice una consulta para anular la vlan del HUG d Movistar y crear una ppoe para que lleve todo internet mi router Asus RT-AC68u y me comentarte que en el apartada wan del router ASUS tenia que poner los dns de Telefonica y que la ip estuviera en 192.168.2.1. si internet pasa al ASUS no tendria que ser 192.168.1.2? Y porque en vídeos de configuracion de este router como lo quiero tener yo les ponen el nombre y passw del ISP la configuració de la wifi y ya tienen internet??? Vídeos de "NASEROS.COM". la pestaña de LAN del ASUS no hay que tocar nada?
Gracias por tu ayudado
Saludos
Arturo
Mensaje 8 de 12
4.495 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @camb2017

 

Todo depende de como quieras configurar un equipo u otro.

 

Si quieres configurar el Router como un mero AP para dar WIFI, lo que comentó el amigo @banyosoto y como posiblemente ponía el tutorial que has visto, basta poco más o menos como habilitar el modo AP y poco mas.

 

Si lo que quieres es que gestione todo internet pero dejando teléfono y TV en el HGU, entonces es poner el HGU en monopuesto, configurar el ASUS en otra red, por ejemplo como dicen en 192.168.2.1 y configurar el cliente PPPoE (incluyendo las DNS) en WAN.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
4.491 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Gracias otra vez por LA ràpida respuesta, si quiero tener internet en el router Asus y que lo gestione todo el , el voip y la TV el HGU.
Modifica monopuesto té debes referir a modo puente, que és como configuro la vlan de internet en el Hug de Movistar con tipo conec. Ppoe (despues claro de eliminar la vlan de internet que lleva el HGU por defecto). Por las tardes que estoy libre miraré de ver si lo consigo. Tu estàs tambien respondiendo problemas por las tardes?
Mensaje 10 de 12
4.489 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @camb2017

 

En el HGU es eso, eliminar la conexión PPPoE existente y crear otra en bridge con la VLANID 6 y VLAN Prio 1, para que pase todo al ASUS. El ASUS sólo configurar WAN como PPPoE, es sencillo.

 

Ahora mismo estoy, dentro de 5 minutos o de 10 días, dios sabrá donde estaré :), si tienes problemas o dudas, esté yo o no, puedes igualmente preguntar lo que quieras, que antes o después se te contestará seguro.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
4.488 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu soporte tecnico
Mensaje 12 de 12
4.486 Visitas