HGU

lusua
Yo probé el VDSL
HGU

Hola desde que tengo fibra me han cambiado el router en tres o cuatro ocasines me gustaria saber las opciones de cambio de router por el HGU para por lo menos poder aprovechar lo que pago ya que de 300 megas que tengo contratados como mucho son 50 o 60 megas los que me llegan espero que me puedan ayudar gracias...

Mensaje 1 de 20
11.496 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Lamentablemente, los routers no se cambian, a no ser que sea por una avería. Es una porquería, pero así es la política de movistar. Además, de que nunca ponen material nuevo, o por lo menos a mi me lo han metido todo reciclado. Y me han cambiado de todo, desde onts, routers, descos, rosetas, etc etc, y todo reutilizado. Lo que le sacan a otro cliente, por viejo o por defectuoso, se lo encasquetan a otro poble primo.

 

A lo que iba; que si quieres el HGU, lo único esperar a la oferta que harán el año que viene, para poder obtenderlo. He leido en el foro, que un usuario, decía que sobre abril nos lo pondrían.

 

Si lo quieres antes, dudo que te lo pongan, porque el stock es limitado, y parece que se lo ponen a quien Movistar decide. Pero por lo que he leido en esta comunidad sobre el HGU, de momento falla más que una escopeta de feria. Que si llama automáticamente al contestador, con el consiguiente cobro, que si deja de funcionar el teléfono cuando cambias no sé que parámetro de la configuración, que si la velocidad por wifi es más pastelosa, que el resto de modelos anteriores, etc.

 

Yo me esperaría a que lo saquen masivamente. Se que quedan 4 meses, pero no te lo van a poner antes, y además, que los pobres que han seleccionado, para ponerselo, se están volviendo majaras con muchos de los defectos, de este router. Pienso que mejor esperar, así de paso nos hacen el control de calidad (me sabe mal por ellos, pero alguien tenía que pringar. Así es Movistar).


lusua escribió:

Hola desde que tengo fibra me han cambiado el router en tres o cuatro ocasines me gustaria saber las opciones de cambio de router por el HGU para por lo menos poder aprovechar lo que pago ya que de 300 megas que tengo contratados como mucho son 50 o 60 megas los que me llegan espero que me puedan ayudar gracias...


 

/center>
Mensaje 2 de 20
11.475 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lusua,

 


La instalación del nuevo router  hgu, home gateway unit, por el momento, sólo está disponible en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas
de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o migraciones de clientes Movistar de ADSL a Fibra.


Para el primer trimestre del 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades. También indicarte que al tratarse de un equipo en régimen de alquiler, se cambia en el caso de que esté averiado el que ya tienes y dependiendo del stock que tengan los técnicos en ese momento.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
11.430 Visitas
lusua
Yo probé el VDSL
Entonces me estás diciendo que los que ya estamos como clientes desde hace ya tiempo sufriendo las averías de los routers que ponen no tenemos derecho a un servicio óptimo pagando todos los meses, y que para que me lo cambien tiene que estar averiado .... Si estar averiado es que se pilsele la tv cuando. la enciendo que teniendo 300 megas en wifi me lleguen unos 50 megas que la mayoría De los dos días tenga que reiniciar para poder ver el correo o nevagar entonces si está averiado ... Pero las dos veces que les han llamado la educación brilla por su ausencia al explicarles como no les interesa que les digas que que los routers no son nada buenos simplemente cuelgan para no escuchar las quejas.... Entre otras muchas cosas probando en casa de familiares y amigos veo que con otras compañías les llega en en wifi cerca de 250 megas cosa que me parece vergonzoso que con Telefónica no se consiga llegar a unos ridículos 30 o 40 megas te bien contratados 300 megas .... Y siento haberme entendido tanto pero me molesta mucho tener que estar siempre a la cola siendo clientes antiguos... Lo que consiguen es que los clientes a los que no quieren o sea los antiguos pensemos en alguna otra que nos trate como clientes que somos. Muchas gracias .....
Mensaje 4 de 20
11.422 Visitas
lusua
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5 de 20
11.422 Visitas
lusua
Yo probé el VDSL
O acaso habrá que darse de baja y alta para que nos hagan caso y así nos pondrían el nuevo routers para sacar partido a lo que pagamos .... No se a lo mejor es la solución que quieren ellos .....un saludo
Mensaje 6 de 20
11.416 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Primero de todo, que no es verdad, ya que en Catalunya, lo tienen también, en alguna zona. Y después, lo de que sólo es por avería, no dijeron que nos harían una oferta a los ya clientes, para poder tenerlo, en 2016??? Ahora que pasa, que la oferta sólo será aplicable, si se nos fastidia el router???

 

Aclaraos de una vez. Igual me equivoco, y te estás refiriendo al resto de dispositivos, pero yo he entendido eso de lo que has dicho.

/center>
Mensaje 7 de 20
11.335 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Alucinante...ya los están vendiendo por la web a 100 lereles más gastos de envío...aquí el que no corre vuela y yo mientras tanto pagando una pasta al mes, con un wifi lamentable y no pudiendo cambiar (ni pagando) a un equipamiento superior...

Mensaje 8 de 20
11.310 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

acrespocampillo escribió:

Alucinante...ya los están vendiendo por la web a 100 lereles más gastos de envío...aquí el que no corre vuela y yo mientras tanto pagando una pasta al mes, con un wifi lamentable y no pudiendo cambiar (ni pagando) a un equipamiento superior...


 

Comor???? Dios, y ya llego tarde xxxxxDDDDDDDDDDD. Porque siempre, me enteraré tarde de las cosas.

 

Gracias por avisar, ahora lo busco.

 

ACTUALIZO: Dónde lo has visto??? He estado buscando y no veo nada. Si puedes poner el enlace, te lo agradecería.

 

Ok. Ya lo he visto en ebay. Yo no lo compraría, porque necesitas un código que es único para cada cliente, para el tema de configurar la ONT. No recuerdo el nombre, pero vamos, que no funcionará.

/center>
Mensaje 9 de 20
11.284 Visitas
MikeGarcía
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

Cuando me di de alta con su servicio TV,+ Fibra 300 + telefono... el pack aquel. Antes de darme de alta(2 meses atras aprox), me aseguraron en la tienda que el nuevo HGU estaba siendo instalado en Madrid, asi que accedi a contratar el servicio.

 

Sorpresa mayúscula cuando viene el técnico a hacer la instalación y le pregunto por el router y como si le hablo en chino que me dice que eso no existe y que si quiere me instala el Comtrend o me deja sin servicio.

 

Elijo el comtrend por que no quiero quedarme sin servicio, pero llevo llamando desde entonces al servicio tecnico y o me dan largas o no saben de que les hablo.

 

Si es verdad que se esta instalando podrían contactarme 

Mensaje 10 de 20
11.165 Visitas
lusua
Yo probé el VDSL
Buenos días mikegarcia al parecer si estoy como tu con en contrend que no da ni la mitad de lo que se paga y encima cuando les llamas y les dices que lo que tienes no vale para nada encima se ofenden y te cuelgan con mucha educación así se está comprando Movistar con sus clientes cuando lo más sensato es mantenerlos contentos para no irse con otra plataforma te la pegan así, espero que reflexionen por que me lo estoy planteando muy enserio ya estoy cansado de las bajas velocidades los cortes y todo eso si hay alguien que este por la labor de ayudarnos a los muchos clientes que estamos en esta situación perfecto que siguen pasando que después no digan que pierden clientes, que actúen antes de perderlos ... Un saludo mikegarcia.....
Mensaje 11 de 20
11.159 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Muy fuerte, que el técnico te diga, que o te pone el comtrend o te deja sin servicio. Pero qué clase de gente contratan???

/center>
Mensaje 12 de 20
11.120 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MikeGarcía,

 

Siento decirte que instalan el equipo que tienen en stock, no podemos asegurar que modelo instalan, si esta fallando dicho equipo se puede revisar pero no sabemos que modelo instalarán.

 

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
11.069 Visitas
could
Yo probé el VDSL

Buenos días, no quiero venir a ser un troll ni hacer flame, ni nada por el estilo, pero he de deciros que el otro día cayó en mis manos el famoso HGU, puesto que se lo instalaron a mi suegra en su casa y mi lo llevé a la mía para probarlo durante la pasada semana.

Pues bien la única ventaja que al día de hoy le veo es que es un solo cacharro, lo demás sinceramente, me quedo con mi ont+router commtrend. Si desvinculais el router del portal de movistar y trasteais con él podeis conseguir mejorar mucho sus características wifi. El commtrend no os voy a decir que el ni mucho menos la maravilla del universo porque os mentiría, pero creedme que muchos que se quejan le han encendido, le han dado la vuelta han copiado la contraseña wifi y a correr, y la configuración de fábrica para el wifi que lleva es una [....] como una catedral, pero si trasteas puedes conseguir mejora muy mucho sus prestaciones. con que le capes para que solo acepte clientes wifi n, y emita por la banda de 5ghz en la zona superior, ya estará emitiendo a 300 mg por wifi.

Ya digo, el HGU no es milagroso y para obtener buenos resultados hay que trastear con él, no penseis que es encender y wifi a 300. Porque si pensais eso, cuando os llegue y a muchos después de pagarlo, os llevareis un chascazo.

 

Mensaje 14 de 20
10.976 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Ami hace 2 semanas que me instalaron la fibra y me instalaron el nuevo HGU.

 

Yo he estado trasteando con el router, pero solo he accedido por la web del router y luego a las opciones avanzadas... son esas las opciones que dices que hay que tocar para mejorar el wifi?

 

Yo no he conseguido que vaya mas de 110Mbps, aunque ultimamente no me va a mas de 30Mbps... en un Sony Xperia Z2 que tiene wifi 5ghz AC.

 

Sabes que cosas hay que toquear para mejorarlo? Yo emito en las 2 bandas, ya que tengo otro smartphone que solo funciona sobre 2.4Ghz... y que yo recuerde, solo he cambiado el canal del 5Ghz, hacia el canal 36....

 

Gracias!

Mensaje 15 de 20
10.961 Visitas
could
Yo probé el VDSL

El interfaz del HGU ahora mismo no lo tengo disponible, yo estaba poniendo las opciones para el Comtrend. Pero vamos en el HGU es similar, sobre todo, el tema de las dos bandas y WIFI ac y clientes solo wifiN

Mensaje 16 de 20
10.953 Visitas
lusua
Yo probé el VDSL
Y para trastear con el contren que hay que variar para conseguir que eso ande bien ...gracias
Mensaje 17 de 20
10.950 Visitas
could
Yo probé el VDSL

Pues basicamente,

Bandwich: 40 Mhz in both bands

upper

Support 802.11 N clien only ----(ojo si teneis aparatos viejos no se os conectarán via wifi a la red si habilitais esta opción)

Xpress Technology: Enable

Wifi Multimedia: Enable

Apsd: Enable.

 

Con esto y buscando el canal menos saturado, consigo que trasmita a 300 y al portatil la  máxima velocidad que le he conseguido hacer llegar es de 118 de bajada y los 31 de subida.

Mensaje 18 de 20
10.926 Visitas
cesquiqui
Yo probé el VDSL

Por lo que leo en el foro pasan en Movistar de cambiar, como es obvio, por el coste que conlleva, al HGU, pero existe la posibilidad de comprarlo en Movistar o en tienda/internet?

Veamos, no es normal pagar por un servicio y despues no poder difrutar en casa de GHZ WIFI ac y otras mejoras que se supone que se puede tener con 300 megas de internet para toda la red domestica, no?

 

Mensaje 19 de 20
10.016 Visitas
macl2014
Yo probé el VDSL

could escribió:

Buenos días, no quiero venir a ser un troll ni hacer flame, ni nada por el estilo, pero he de deciros que el otro día cayó en mis manos el famoso HGU, puesto que se lo instalaron a mi suegra en su casa y mi lo llevé a la mía para probarlo durante la pasada semana.

Pues bien la única ventaja que al día de hoy le veo es que es un solo cacharro, lo demás sinceramente, me quedo con mi ont+router commtrend. Si desvinculais el router del portal de movistar y trasteais con él podeis conseguir mejorar mucho sus características wifi. El commtrend no os voy a decir que el ni mucho menos la maravilla del universo porque os mentiría, pero creedme que muchos que se quejan le han encendido, le han dado la vuelta han copiado la contraseña wifi y a correr, y la configuración de fábrica para el wifi que lleva es una [....] como una catedral, pero si trasteas puedes conseguir mejora muy mucho sus prestaciones. con que le capes para que solo acepte clientes wifi n, y emita por la banda de 5ghz en la zona superior, ya estará emitiendo a 300 mg por wifi.

Ya digo, el HGU no es milagroso y para obtener buenos resultados hay que trastear con él, no penseis que es encender y wifi a 300. Porque si pensais eso, cuando os llegue y a muchos después de pagarlo, os llevareis un chascazo.

 


Dices que el Comtrend se puede poner con WiFi 5 GHz? Podrías decirme como? Porque yo tengo el vg-8050 y en la pestaña de arriba solo me sale 2.4 GHz desgraciadamente.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 20
9.030 Visitas