HOME GATEWAY UNIT: ¿ ES ORO TODO LO QUE RELUCE?.

AntonioGamez
Yo probé el VDSL
HOME GATEWAY UNIT: ¿ ES ORO TODO LO QUE RELUCE?.

-No tengo teléfono

-No tengo velocidad fibra 30Mb. (antes de cambiarme al nuevo router la tenía. Nunca me fué por debajo de 30Mb).

-Velocidad de bajada aún teniento fibra 3.3Mb.

 

Al menos en éste caso y hasta el momento, el problema no es Movistar, es la falta de profesionalidad de las subcontratas. En éste caso,  un tan Daniel en Rincón de la Victoria (Málaga), que va dejando (al menos en mi caso) el nombre de Movistar por los suelos (me ha dejado tirado) y ha demostrado no tener  ni puñetera idea de lo que es una atención a cliente según las calidades de Control de Calidad ISO que Movistar tiene implantadas

 

Espero que un técnico de Movistar me lea,  así que me explico detalladamente: 

 

He contratado "fibra movistar 30MB". Me instalaron el 20 de Octubre un router (no se marca) de los clásicos que ha instalado hasta ahora Movistar (2 aparatos: router y conexión  teléfono). Todo perfecto: los test de velocidad desde mi PC (instalado a 2 metros del router y conectado via wifi) daban 30Mb y algo más de bajada. 

 

Hace unos diez dias el técnico que me instaló el router (Daniel) me telefonea y me dice que van a cambiar el router por otro mejor, porque al parecer los viejos routers dan problemas. Ante la llamada hago un test de velocidad cuatro horas antes que llegue el técnico con el nuevo router y compruebo que  mi ordenador sigue dando 30Mb de bajada.

 

Aparece el técnico   con un nuevo router de Movistar (el no va más según me dice), hablo del HGU-Home Gateway Unit. Lo instala y hace el test de velocidad en su ordenador: 32 Mb.  

 

¿Todo correcto? ¡NO!

A la media hora de irse el técnico (el tal Daniel)  hago el test de velocidad desde mi PC con el nuevo router y la velocidad de bajada es de 3.4 Mb. (antes en las mismas condiciones con el router anterior era de 30Mb y algo. 

El técnico me dice por teléfono que le haga un reseteo al router. Se lo hago y ahora desaparece hasta la línea telefónica.

 

A los dos días aparece el tal Daniel y me cambia el router (no el modelo) y la situación no cambia. Mi PC sigue conectandose a una velocidad de 3.4Mb de bajada con una linea de fibra optica de 30Mb, prueba que hago delante del técnico.

 

El técnico (Daniel de Rincón de la Victoria-Málaga) me dice que no sabe que puede pasar y que ¡va a consultar con un amigo que es informático! y va a pedir que me instalen el router anterior.

 
Por la tarde hice la prueba de conectar mi PC al router y me daba 30Mb. de bajada con cable, pero el Teléfono inalambrico dejó de funcionar. El led del frontal del router que marca la conexion telefónica lleva apagado mas de dos días. Sin clable y desde la mesa (a dos metros del router) sigue dándo una bajada de 3.3Mb. Repito que antes en las mismas condiciones la velocidad era siempre de 30Mb. 

Telefoneo a Daniel (técnico de la subcontrata) y me dice que  ha solicitado a Movistar que me ponga el router antiguo (el de dos piezas). 

 

Que va a llegarse a la central para conectar el teléfono desde allí (son las 20h. del martes 24 de noviembre). 

He dejado pasar el día 25 y hoy 26 de noviembre le he enviado un whatsapp diciendole que sigo sin  teléfono  y que sigo con una velocidad de bajada a mi PC de 3.3Mb. y que me está atendiendo muy mal. 

 

Me contesta al whatsapp (No me telefonea):  llame al 1004

 

Tengo entendido según me dijo el tal Daniel que él personalmente se encargaba de la instalación y de solucionar cualquier ptoblema por un periodo de un mes a contar desde el día de la instalación.

Actuaciones que hice desde que observé que no me servia para nada el HGU:

1.- Comprobar con otro PC portátil pequeño y me dá una velocidad de 4 Mb.
2.- He actualizado los adaptadores de red de mi PC. 

3.- He pasado el test de velocidad con el antivirus y firewall de windows desconectado. 
       
DATOS DE MI PC
PC HP Pavillon (año 2010). 
Adaptadores de red:
-Quelcomm Atheros AR2985 802.11b/g/n wifi Adapter
-Realtek RTL 8102E/RTL 8103E family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.20)
Según el chequeo de windows funcionan correctamente.

Tengo instalado el Windows 7 Home Premium.

 

Espero que algún técnico  me pueda dar solución al tema.

La verdad no me gustaría seguir dando vuelta al tema. 

 

Llevo una semana utilizando mi móvil porque no puedo utilizar mi linea telefónica y esto me perjudica económicamente. 

No me gustaría escuchar que nunca voy a tener los 30 Mb. porque ya los tenía con mi router anterior, todos los días y a todas las horas (hice multitud de test de velocidad y nunca me bajó de los 30Mb hasta que me instalaron el nuevo Home Gataway Unit).

 

Analizando el problema creo que debe ser un problema de configuración del router. El anterior router presentaría una configuración más amigable con mi PC y éste nuevo HGU debe darla igual y en las mismas condiciones.

 

Lo que no tiene explicación alguna es que se me apague el teléfono fijo de mi vivienda, la única explicación lógica es que esté mal configurado (el router).

 

 

Y por otro lado remarcar: los trabajadores de Movistar deben defender su marca y llamar la atención a las personas que la denigran por no saber trabajar (presuntamente) o no saber atender a los clientes con unos protocolos de calidad

 

Espero respuesta. 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 21
5.904 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @AntonioGamez

 

En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para que podamo ayudarte si  quieres en un Mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
5.875 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Mira este post, si pones una ip en dmz se pierde el teléfono, es un fallo de firmware, y también ten cuidado que llama solo al contestador, lo mejor es entrar en el router y borrar el número que aparece en el hot line, perderás el contestador descolgando, para acceder tendrás que marcar el número de contestador

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problemas-configuracion-hgu-mitrasta...

 

Mensaje 3 de 21
5.859 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Si es por el DMZ, lo mejor sería no trastear mucho el aparato, de momento. Por lo menos, hasta que no arreglen lo del firmware.

Mensaje 4 de 21
5.825 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

No estoy trasteando nada.Gracias. 

Mensaje 5 de 21
5.715 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

No hay problema. Cuando llamo por el móvil a mi teléfono solo hace un clic y se desconecta.

Es como sihubiera dejado de existir. 

Mensaje 6 de 21
5.712 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Eso también es un bug por lo que leí has perdido la configuración del teléfono, y tienes que ponerlo manualmente 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Re-Actualizar-firmware-HGU/td-p/2700...

Como se configurado hay un post que lo ponían no me acuerdo había que poner tu numero de teléfono y la contraseña también era tu numero de teléfono, había gente que se le desco figuraba y lo tenía que poner todos los datos a mano ya que con la telecarga no iba bien

Mensaje 7 de 21
5.709 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

AntonioGamez escribió:

No estoy trasteando nada.Gracias. 


He dicho que sería mejor no hacerlo. No he dicho, que tu lo hagas. Pero muchos errores, salen por cambiar cosas, que se ve que el firmware, si le sacas de algún parametro, que no es el de fábrica, te da errores.

Mensaje 8 de 21
5.663 Visitas
mementomori
Yo probé el VDSL

Cómo esta la luz del led de voz? Es el primero empezando por la izquierda.  ¿Apagado o rojo?

Mensaje 9 de 21
5.653 Visitas
mementomori
Yo probé el VDSL

Para el problema de la tarjeta de red, prueba a activar la funcionalidad xpress en la página avanzada del router.

 

Tienes que ir a la configuración del wifi, y en opciones avanzadas una de las opciones es Xpress technology. Esta disable por defecto ponlo enable

 

 

Mensaje 10 de 21
5.646 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Lo probaré a ver si vuelvo a tener teléfono. 

Gracias. 

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 21
5.628 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Sólo hay encendida 3 leds. La que me dices está apagada. 

Mensaje 12 de 21
5.628 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Sí que podría ser la solución, pero ten en cuenta que el técnico comprobó con su PC y recibía 30 Mb. via wifi. 

De haber un error de configuración debería ser para todos los ordenadores. 

Mientras mi ordenador tiene una bajada de 3Mb. la PS3 trabaja con una velocidad a 15 Mb. 

Con el router anterior mi PC tenia velocidad de bajada igual a la contratada: 30Mb.

Gracias por tu mensaje. 

Mensaje 13 de 21
5.624 Visitas
mementomori
Yo probé el VDSL

El problema del wifi probablemente sea solo con tu tarjeta de red, por eso al técnico le funcionaba, esa tarjeta de atheros da muchos problemas. 

Al activar el xpress seguro que te va mejor.  Pruébalo y si no te mejora lo quitas.

 

Respecto a la voz.  Entiendo que ya has probado a apagar y encender el router para ver si recupera.

 

Lo único que se me ocurre es que compruebes a ver si está bien configurado. Para ello tienes que ir a la página de configuración avanzada, y el apartado de voice/sip account, comprobar que en el apartado general la cuenta esta activa.

Tiene que estar marcada la pestaña Enable sip account y tanto en sip account number como en user name tu número de teléfono.

Mensaje 14 de 21
5.600 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Ya he dado mis datos por privado a un tecnico de éste foro, a ver si el lunes me dice algo. 

Pero con ésta tarjeta de red me funcionaba al 100% con el router anterior. El que ponía Movistar antes del nuevo. 

Gracias. 

Mensaje 15 de 21
5.585 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@AntonioGamez Nunca nada es oro todo lo que reluce

 

Por lo que comentas, el problema parece ser que no se ha realizado la telecarga cuando has reseteado. Al resetear el router vuelvea los ajustes de fábrica, y al hacerlo tu configuración SIP se pierde. Al arrancar por el motivo que sea na efectuado la telecarga (a veces pasa, una caida en los servidores de ellos o lo que sea), con lo que te quedas sin teléfono. El router se entrega con la confugración básica, y esta es funcional en aquello que no requiere ajustes especificos por usuario, exceptuando el IDONT, que aunque sea específico por usuario, en el router se guarda en un pequeño almacenamiento auxiliar que no resetea, de lo contrario cada reset te obligaría a meter el IDONT antes de tener línea de nuevo.

 

Lo primero que puedes hacer es comprobar el estado de tus ajustes SIP y ver si están. accedes a la interfaz avanzada, Voice, SIP account. Deberías de ver rapidamente tu teléfono.Sino está, es que posiblemente la telecarga ha fallado.

 

Aquí tienes dos/tres opciones. La primera es realizar otro reset y esperar que la telecarga serealice... con suerte. La segunda, yo siempre recomiendo una vez que se tiene todo funcionando bien hacer una copia de ajustes del router... si la tienes, cargarla soluciónaría el problema. Y por último, realizar la configuración tu a mano de SIP. Por suerte los datos SIP de movistar son casi iguales:

 

Voice -> SIP Server:

-Advanced

-SIP Service Provider Name: LOQUEQUIERAS

-Local/Server/Register Port: 5060

-SIP/Register Address/Domain: telefonica.net

-Bound Interface Name: MultiWAN y veip0.2

-Outgoing Proxy: 10.31.255.134

-Outgoing Port: 5070

-DialPlan: (Debería de funcionar sin el, pero este es el que usa Movistar por defecto)

(0[1-5]X@|06[0-6]@|06[8-9]@|0[7-9]X@|10[0-2]X@|106X@|10[8-9]X@|112@|118XX@|116XXX@|1[2-9]XX@|50[0-8]XXXXXX@|51XXXXXXX@|59XXXXXXXXXXX@|6XXXXXXXX@|7XXXXXXXX@|8XXXXXXXX@|9XXXXXXXX@|00XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@|067XXXXXXXXX@|10[3-5]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@|107XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@|509XXXXXXXXXXXXXXX@|X.)

 

Voice -> SIP Account

-New

-Enable SIP Account

-User/Pass/number: TUTELEFONO

-Third Compression: G.729

 

Con eso debería de levantarsse la VoIP (si no me he dejado nada)

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
5.551 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. No me atrevo a meterme en el router. 

Mensaje 17 de 21
5.491 Visitas
AntonioGamez
Yo probé el VDSL

Ya he enviado todos los datos y no tengo respuesta.

Mensaje 18 de 21
5.459 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AntonioGamez :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
5.375 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AntonioGamez..

 

En el siguiente hilo tienes la solución para el tema del WIFI con la tarjeta AR9285.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/problemas-wifi-en-un-dispositivo-Ath...

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
5.324 Visitas
Usu_ario
Más integrado que la RDSI
Mensaje 21 de 21
4.359 Visitas