HP CON WINDOWS 10 SE DESCONTECTA DE INTERNET

MSEL
Yo probé el VDSL
HP CON WINDOWS 10 SE DESCONTECTA DE INTERNET

Buenas tardes,

Tengo un portátil HP con Windows 10 que me da problemas ya que se me desconecta continuamente de internet. El resto de equipos funciona perfectamente y, a su vez, este equipo funciona bien por ejemplo en mi empresa. He leído en algún hilo que puede deberse a incompatibilidades con el router. He llamado varias veces al 1002 pero no me hacen ni caso. Llevo muchos años con movistar y creo que pago lo suficiente para que me cambien el router a uno compatible. 

Además el wifi no alcanza todas las habitaciones de la casa y solo son 80 metros cuadrados.

Agradecería que atendiesen mi petición.

 

Gracias anticipadas y un saludo.

Mensaje 1 de 24
5.580 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MSEL no creo tengas incompatibilidad con el router, cual tienes? imagino que fibra, ya que has preguntado aquí.

Cual es tu modelo exacto de equipo?

Notebooks HP - ¿Cómo puedo encontrar el nombre o el número del producto?

Si el equipo tiene soporte para Windows 10, tienes instalado el ultimo driver proporcionado por HP (no el del fabricante del dispositivo Wi-Fi), en la pagina de descargas del equipo?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 24
5.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Gracias a @Alez_MVP por su colaboración, todas sus preguntas son buena ayuda para poder detectar el problema.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
5.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL.


Acabo de comprobar tu linea y todo parece correcto.

 

He verificado las características de tu PC en el apartado de conexiones inalámbricas:

 

Conexión inalámbrica

  • Conjunto Broadcom 802.11b/g/n (1x1) WiFi y Bluetooth 4.0

  • Conjunto Realtek 802.11b/g/n (1x1) WiFi y Bluetooth 4.0

  • Wi-Fi Realtek 802.11b/g/n (1x1)

Estos datos demuestran que es compatible con el estándar de la red WiFi que esta generando tu router ahora que es "n"

 

A la hora de conectar, ¿que error te aparece? ¿que te impide conectar?, explícanos el caso para acotar el problema y poder dar con la solución.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
5.494 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Conectar me conecto, pero antes de un minuto se me pierde la conexión y me aparece en la parte derecha un triángulo amarillo indicando que se ha perdido la conexión, me vuelvo a conectar y al minuto otra vez, y así continuamente, de forma que se me hace imposible navegar.

 

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional que se precise.

Saludos,

Mensaje 5 de 24
5.488 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MSEL

 

Para hacer una prueba, ¿has llegado a comprobar la conexión por cable?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
5.485 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Acabo de hacer la prueba con cable y va bien, no hay cortes. Tengo cortes solo cuando me conecto por wifi.

 

Saludos

Mensaje 7 de 24
5.477 Visitas
manolo11
Más integrado que la RDSI

Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema con un portátil HP desde que se me averió el router y me enviaron el nuevo router Mitrastar HGW-2501GN-R2, antes no tenía ningún problema. También con windows 10, debajo dejo la configuración del wifi de mi portátil

 

SSID: MOVISTAR_E2B0
Protocolo: 802.11n
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 2.4 GHz
Canal de red: 6
Dirección IPv4: 192.168.1.40
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250
80.58.61.254
Fabricante: Realtek Semiconductor Corp.
Descripción: Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n PCIe Adapter
Versión del controlador: 2023.66.1104.2017
Dirección física (MAC): 40-9F-38-B4-35-5B

Mensaje 8 de 24
5.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL.

 

¿Os sucede con más dispositivos? ¿solo sucede con la red WiFi del router de Movistar? 


Si solo os sucede con el PC (HP) lo primero que hay que hacer es revisar si tiene los controladores de la tarjeta de red inalámbrica, para ello, tenemos que hacer lo siguiente: 

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

  2. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador inalámbrico y seleccione Actualizar software de controlador.

  3. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

  4. Si la herramienta encuentra un controlador actualizado, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalarlo.

Para realizar estos pasos deberemos estar conectados, si no puede ser por WiFi, intentad hacerlo por cable.

 

Espero el resultado y vuestra respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
5.457 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He realizado la operación indicada y el mensaje que me sale es que tengo instalado el controlador más actualizado.

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 24
5.442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL

 

¿Esta detectada la red WiFi en el PC como red doméstica privada?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
5.431 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Mensaje 12 de 24
5.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MSEL

 

¿Tienes antivirus activado? ¿has probado la conexión sin la protección activada?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
5.427 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@MSEL como te comente mas arriba, debes acudir a la pagina de descargas del equipo en HP y comprobar si tienes un controlador mas nuevo, la prueba que has realizado donde te dice que tienes el ultimo no toma como referencia la pagina de HP.

De otro lado, acude al panel de control - solucion de problemas y ejecuta las opciones:

redes e internet - adpatador de red

redes e internet - conexion a internet


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 14 de 24
5.423 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Más de lo mismo, no es el antivirus

Mensaje 15 de 24
5.411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MSEL.

 

¿Cual es la versión de controlador que tienes ahora mismo en tu adaptador de red inalámbrico?

 

Intenta gestionar las pruebas indicadas por @Alez_MVP para ver si aparece algún error que podamos concretar.

 

@Alez_MVP gracias por tu ayuda en el hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
5.406 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

He realizado las pruebas indicadas por Alez tanto para el adaptador como para la red, me dice que no localiza problemas.

También he vuelto a descargar la última versión del controlador de la página de HP y seguimos igual.

El controlador que tengo instalado es Realtek RTL8723BE 802.11 bgn Wi-Fi Adapter

 

Gracias.

Mensaje 17 de 24
5.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL.


Ese es el nombre la tarjeta de red que tiene tu PC. Revisando la página de soporte de HP hemos encontrado esta versión de controlador de tu tarjeta de red:

 

Controladores de LAN inalámbrica Realtek RTL8723BE/RTL8188EE 802.11b/g/n 2023.40.801.2016 Rev.A42.7 MB 13 de sep. de 2016

 

¿Es esta la versión que tienes?

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
5.365 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

No, no tengo esa versión, tengo la del 2015 versión 2023.23.1030.2015, pero no localizo la versión que me indicas. ¿La has localizado en la página de hp?

 

Gracias

Mensaje 19 de 24
5.349 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes otra vez,

 

Ya he localizado la versión del  y la he instalado, pero el problema sigue siendo exactamente el mismo.

Si se os ocurre algo más que pueda probar me lo indicáis por favor.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 20 de 24
5.345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @MSEL.

 

Gracias por las pruebas aportadas, nos mantenemos pendientes de la incidencia que hemos gestionado y te informamos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
5.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL.

 

Hemos revisado sistema y la incidencia generada ayer para resolver tu caso aparece en estado "pendiente conformidad cliente"

 

¿Han contactado contigo los técnicos? ¿esta solucionado el problema?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
5.313 Visitas
MSEL
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Efectivamente ayer vino el técnico y ha hecho alguna modificación en el router. De momento parece que podemos navegar bien en el portátil. Muchas gracias por vuestra atención.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 24
5.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MSEL


Acabo de comprobar que la incidencia esta cerrada. Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
5.275 Visitas