Buenas,
De un tiempo a esta parte mi router HGU tiene un problema. Cuando te conectas por la IP el menú ha desaparecido y salen los Wifis en blanco. Por mucho que lo reinicies de fábrica sigue igual.
He encontrado dos posts con casos donde los síntomas son exactamente los mismos:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fallo-raro-en-router-HGU-Askey/m-p/4202325
¿Se os ocurre algo?
Un cordial saludo,
Irvi
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Irvi y Bienvenid@ a Comunidad Movistar
Por lo que indicas, ¿Anteriormente accedías de manera correcta?, ¿Te ocurre desde cualquier navegador? Para poder revisar la conexión, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:
-Numero de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @Irvi
Como ya expliqué hace meses, es un bug del Askey en el código que parsea los nombres de los dispositivos, un problema en el saneamiento de estos, que provoca una vulnerabilidad de inyección de código JS permanente. Da igual que resetees, porque el dispositivo de la discordia además de seguir conectado a la red, tampoco se resetea del todo la lista de host al resetear.
Ayudé a un compañero de aquí a solucionarlo mientras que el bug se corrigiese y mientras que no resetease el Router, puesto que podría borrarse el bug. Por desgracia no es una solución universal, ya que depende en esencia de cada escenario, y te tengo que construir la URL que lo soluciona.
Copio y pego la primera parte de las instrucciones;
Accede al Router como siempre. Una vez logeado, en la barra de direcciones copia y pega la siguiente URL
view-source:http://192.168.1.1/te_wifi.html
Te saldrá el código HTML que recibe el navegador. Con suerte el navegador ha cargado el contenido, si es así desplázate a la línea 36, pondrá lo siguiente:
var deviceData=blablabla
Copia esa línea entera, y la pegas aquí, o me la mandas por privado si lo prefieres.
Con lo que te salga, podré darte la segunda parte.
Editado 10-03-2022 21:50
Editado 10-03-2022 21:50
Uy , empiezo a entender que está pasando, si el tema son los carácteres como los guiones o los guiones bajos en los nombres de hosts está bastante claro. Si son lo guiones normales no tengo problema en renombrar la máquina que sea, si son los guiones bajos mal asunto pues algunos dispositivos no permiten cambio de nombre....
Un millón de gracias @Theliel !!
Ahí va la línea 36!!
var deviceData=[['1','PEZ-de-SALON','0','192.168.1.33','Cable Ethernet','no','d8:50:e6:bf:20:03'],['1','RM3-7b-01-57
No se si necesitarás también la 37, es enorme:
','0','192.168.1.34','WIFI','no','24:df:a7:7b:01:57'],['1','','0','192.168.1.37','Cable Ethernet','no','00:9e:c8:94:fc:49'],['1','Meross_Smart_Plug','0','192.168.1.35','Cable Ethernet','no','48:e1:e9:10:d5:55'],['1','','0','192.168.1.38','WIFI','no','14:0a:c5:42:c3:bf'],['1','','0','192.168.1.43','WIFI','no','dc:b7:2e:5a:b6:f6'],['1','ESP_0CA9F2','0','192.168.1.45','Cable Ethernet','no','b4:e6:2d:0c:a9:f2'],['1','ESP_C4D1AB','0','192.168.1.60','Cable Ethernet','no','68:c6:3a:c4:d1:ab'],['1','','0','192.168.1.46','Cable Ethernet','no','5c:41:5a:36:55:a3'],['1','MORTIMER','0','192.168.1.47','Cable Ethernet','no','00:1c:bf:fd:c2:6c'],['1','','0','192.168.1.48','WIFI','no','10:c7:53:55:e6:3a'],['1','','0','192.168.1.223','Cable Ethernet','no','00:24:a6:00:31:f9'],['0','MYA-L11','0','192.168.1.59','WIFI','no','10:44:00:38:34:74'],['0','android-92672f1261e17563','0','192.168.1.58','WIFI','no','a0:8d:16:9e:11:03'],['0','Galaxy-J7-2016','0','192.168.1.49','WIFI','no','94:7b:e7:4f:cd:65'],['1','android-7e522f169f005a3c','0','192.168.1.54','Cable Ethernet','no','30:d6:c9:e8:38:9a'],['1','','0','192.168.1.39','Cable Ethernet','no','08:ba:5f:c4:ba:25'],['0','','0','192.168.1.57','WIFI','no','ba:8f:89:48:d0:f0'],['0','BBL1984','0','192.168.1.40','WIFI','no','98:8d:46:0c:c8:03'],['1','head','0','192.168.1.42','Cable Ethernet','no','70:5a:b6:f9:96:67'],['1','','0','192.168.1.120','Cable Ethernet','no','6c:62:6d:0c:f7:ff'],['0','M2102J20SG','0','192.168.1.44','Cable Ethernet','no','9c:5a:81:fb:67:2c'],['1','','0','192.168.1.224','Cable Ethernet','no','00:11:32:64:1b:8d'],['1','','0','192.168.1.225','Cable Ethernet','no','e0:41:36:76:7b:ec']];
Saludos y gracias otra vez!
Irvi
Buenas @Irvi
Ese es el problema, que no debería de ser dos líneas, solo una. Salen dos líneas porque no se sanea el salto de línea que, incorrectamente el RM3 incluye en su propio nombre. Al parsear el código el nombre, interpreta directamente el salto de línea, lo que hace que el código se rompa.
En tu caso concreto, y repito que no puedo asegurar cuanto tiempo funcionará. Puede que sobreviva a reinicios e incluso reset, pero puede que no... en caso de que volviese a fallar, sería necesario ajustar la IP en la "URL" que te pongo ahora, que lo debería de solucionar.
1º. Te logeas en el Router como siempre
2º . En la misma pestaña, copia/pega tal cual esta URL
http://192.168.1.1/te_mrl.cmd?action=setpc&hostName=RM3-7b-01-57&deviceType=0&deviceIPAddress=192.168.1.34&deviceMac=24:df:a7:7b:01:57
Si no me he equivocado, y no hay otro dispositivo fastidiando, se tendría que solventar.
Hola @Theliel
Funciona!!
Eres muuuy grande. Muchas gracias!!!!
@Técnico-Movistar - Esto es un bug en el firmware, por favor dad parte para que lo tengan en cuenta para actualizar los routers afectados.
Un saludo,
Irvi
Hola @Irvi
Vemos que con la información facilitada por @Theliel(al cual agradecemos la colaboración), lo has podido solucionar.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola! Resuelta del todo tampoco está, es un "workaround" que el señor @Theliel ha descubierto y ha tenido la gentileza de generar una línea personalizada para mi caso concreto. Esto sería una manera de poder entrar al menú mientras se soluciona la problemática, que sería cosa de los desarrolladores de Firmware de Movistar.
Para que quede resuelta habría que liberar otro firmware o cambiarme el router por uno al que no le pase esto.
Un cordial saludo,
Hola @Irvi
De momento observamos que el firmware esta actualizado por lo que no podemos confirmarte cuando va a estar disponible una actualización. En todo caso si lo deseas podemos notificar una avería para que se cambie el equipo.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Irvi
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Muy buenos dias,
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Como a partir del workaround que nos facilitó @Theliel en mi caso puedo utilizar el router con toda su funcionalidad no creo necesario un cambio de router, cuando salga una actualización nueva si tengo algún problema pues me volveré a poner en contacto.
Lo dicho, no me ha vuelto a fallar, además tras aplicar la línea de código "mágico" de Theliel no es que lo arregles para esa sesión, es que queda solventado y ya se puede entrar con normalidad el resto de veces. Yo al igual que él dudo que se mantenga si se hace un reset de fábrica, pero mientras no lo haga todo está perfecto, y es un buen router prefiero no cambiarlo.
Nada más, me reitero, muchas gracias a todos!!!
Un cordial saludo,
iRviPrisly
Hola @Irvi.
Nos alegramos haberte podido servir de ayuda en tu consultar y saber que te funciona correctamente. Por nuestras parte vamos a dar por finalizado este hilo. Agradecerte que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.