Ha desaparecido el filtrado Mac en mi router

CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Ha desaparecido el filtrado Mac en mi router
Anteriormente entraba en mi router(192.168....+clave) y en la menú principal activaba el filtrado Mac y añadía dispositivos. Ahora me direcciona a la app con acciones básicas y el portal Alejandra igual. Después de esto no puedo añadir dispositivos a mi red wifi y no deseo facilitar las Mac de los dispositivos a los operadores telefónicos para que añadan los dispositivos a mi red. Me han facilitado la solución de resetear el router a fábrica y configurarlo después (2h), lo que me hace pensar que esto ha sido debido a una actualización del router. No hay otra solución? Gracias.
Mensaje 1 de 20
1.594 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Ha sido por la nueva actualización. A finales de noviembre se pondrá en la app móvil esas funciones.

Mensaje 2 de 20
1.583 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Hasta finales de noviembre no puedo añadir Ningún dispositivo? Lo lógico es modificar el menú del router y en automático facilitar realizar la operación de filtrado en la app. Movistar da como solución el reseteo, pero si el router se actualiza el problema persiste. No es de recibo tener que esperar un mes para conectar un dispositivo a mi red wifi.
Mensaje 3 de 20
1.578 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @CarlosTC si te urge, espera la ayuda de un moderador quien puede gestionarte por privado los filtros MAC que tu le indiques.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 20
1.534 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, espero solucionen el problema pronto. Que el filtrado Mac no es fiable al 100% lo sé, pero creo que debe ser el usuario el encargado de gestionar su wifi. También me ha llamado la atención que no existe ninguna otra forma salvo este "foro" de poder gestionar este problema, el soporte técnico alega que no es una avería y no existe acceso a generar una incidencia en este tipo de acciones o modificaciones. He leído que existen más hilos al respecto anteriores al mío y espero equivocarme pero no veo que se vaya a gestionar este problema con celeridad. Gracias a los que se han interesado.
Mensaje 5 de 20
1.528 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si, estamos de acuerdo, era solo una solucion temporal que te gestionen los filtros.

 

En cuanto a la celeridad, me consta que están en ello y se habla de final de mes mediante la nueva version 2.0 de al App Smart Wi-Fi.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 20
1.524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC , 

 

con respecto a realizar el filtrado MAC, podemos crear/modificar/eliminar el listado en tu router de forma remota. Para ello puedes enviarnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC , 

 

recibidos tus datos por mensaje privado, remítenos otro mensaje privado con las dos MAC que quieres incluir.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC , 

 

te explicamos que al acceder con la línea al router nos consta en filtrado MAC: NO y el listado de MACs que podría estar con MACs anotadas aunque esté en: NO, está vacío. Quiere decir esto que si incluimos esas dos direcciones MAC que nos indicas solo se podrán conectar esos dispositivos. Otra cuestión bien diferente sería que tuviéramos una o varias MACs incluidas, desde aquí no vamos a eliminarlas sin que nos lo indiques pues solo añadiríamos las nuevas.

 

Esperamos haber aclarado esa duda. En espera de que nos digas como proceder, dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.484 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
He respondido por el privado, pero entiendo que si no facilito las Mac's de todos los dispositivos no pueden ayudarme, al activar las dos Mac's solicitadas el resto quedarían sin acceso a la red wifi , con lo cual el problema sería bastante peor. Espero puedan darme una solución o esperaré a que ustedes me den acceso a controlar mi wifi como antes. Gracias.
Mensaje 10 de 20
1.471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC , 

 

si realmente tienes asignado un filtrado MAC mediante el cual esas MAC son las únicas que pueden conectarse, como en la visibilidad que tenemos del router en remoto nos indica que no es así, en concreto en este caso, con el fin de evitar cualquier error a posteriori, nuestro consejo será que esperes el lanzamiento en este mes de la v2.0 de la APP Smart WIFI, en lugar de incluir un listado MAC en estos momentos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.452 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Ustedes no pueden desactivar me el filtrado Mac?
Es que yo no puedo y dicho filtrado existe.....
El veinte de este mes estoy en el extranjero, puedo hacerlo desde allí? Con la nueva app. La verdad es que es un problema, lo extraño es que a ustedes no les aparece remotamente, no lo entiendo.
Otra solución podría ser resetear el router a fábrica y empezar de 0? Deberían de a ver estudiado este problema antes de actualizar los routers y dejar a los usuarios sin posibilidad de realizar cambios de ninguna manera y además después de detectar el fallo la gestión de la solución debería ser mucho más rápida. Gracias pero no he conseguido solucionar mi problema.
Mensaje 12 de 20
1.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC , 

 

existe la posibilidad de realizar un reseteo de fábrica presionando durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET y después intentar realizar la inclusión de todas las MAC.

 

Si es lo que necesitas podríamos intentarlo, pero en ningún caso deseamos que si lo que necesitas es la seguridad que proporciona el filtrado MAC, te quedes sin ella por cualquier error dentro del escenario concreto que nos ocupa.

 

Dinos si quieres resetearlo y que intentemos añadir MACs desde aquí o prefieres esperar a la actualización de la APP.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.438 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Termino de probar con un dispositivo viejo mi filtrado Mac y SORPRESA después de la actualización han eliminado mi filtrado Mac sin mi autorización. Quién autorizado a Movistar a modificar mis medidas de seguridad en mi red wifi? Yo desde luego no. Desde la ignorancia y por un error de un dispositivo pensé que continuaba con mi filtrado.... Creo que alguien debe dar explicaciones de porque unilateralmente modifica las medidas de seguridad de sus usuarios sin su consentimiento. Estas acciones dejan de manifiesto el respeto hacia sus clientes, ya sé que el filtrado Mac no es 100%seguro, pero si hubiera habido una intrusión en mi red wifi. A quien podría haber reclamado? Evidentemente a Movistar.
Esperaré a su actualización de la app. Gracias a los técnicos, pero Movistar no deja de sorprenderme. Gracias.
Mensaje 14 de 20
1.433 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@CarlosTC  ha escrito:
Termino de probar con un dispositivo viejo mi filtrado Mac y SORPRESA después de la actualización han eliminado mi filtrado Mac sin mi autorización. Quién autorizado a Movistar a modificar mis medidas de seguridad en mi red wifi? Yo desde luego no. Desde la ignorancia y por un error de un dispositivo pensé que continuaba con mi filtrado.... Creo que alguien debe dar explicaciones de porque unilateralmente modifica las medidas de seguridad de sus usuarios sin su consentimiento. Estas acciones dejan de manifiesto el respeto hacia sus clientes, ya sé que el filtrado Mac no es 100%seguro, pero si hubiera habido una intrusión en mi red wifi. A quien podría haber reclamado? Evidentemente a Movistar.
Esperaré a su actualización de la app. Gracias a los técnicos, pero Movistar no deja de sorprenderme. Gracias.

Lo que pasa que el filtrado MAC y el control parental es un servicio extra que Movistar no está obligado a darlo.

Mensaje 15 de 20
1.428 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias es una respuesta muy razonada.
Mensaje 16 de 20
1.414 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@CarlosTC  ha escrito:
Gracias es una respuesta muy razonada.

Se espera que si todo va bien a finales de noviembre se actualice la app móvil que permita hacerlo.

Mensaje 17 de 20
1.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC ,

 

como nos has confirmado que no está activo el filtrado MAC, comenzamos de nuevo si te parece.

 

Para ellos no pasas el listado de todas las MACs y lo hacemos en tu nombre. 

 

Por otro lado aclarar que si hacemos un upgrade al router, no implica cambiar su configuración o perder esta sino que en este caso como ya sabes, cambia la interface y las opciones a las que se tienen acceso. Por lo que desconocemos porqué no existía filtrado MAC, pero de habérnoslo confirmado antes antes lo hubiéramos solucionado puesto que ya hemos aclarado que la información que te dábamos coincidía: no hay filtrado MAC pero nos indicabas que sí.

 

Puedes si quieres esperar a que salga la nueva versión este mes o bien que te lo gestionemos. Tú decides. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.386 Visitas
CarlosTC
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias, esperaré a la app y lo haré. En cuanto al filtrado estaba activo en mi red wifi y desapareció con la nueva actualización. Intentaré realizarlo desde el extranjero. Nuevamente gracias.
Mensaje 19 de 20
1.385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CarlosTC ,

 

gracias por marcar el hilo como resuelto.

 

Cerramos el mismo pero no sin antes indicarte que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.375 Visitas