Habilitar ICMP

PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL
Habilitar ICMP

Buenas, quisiera que se me desbloqueara los paquetes de ICMP

 

[Config-Log] Terminal:OLT(-),Result:Success,Type:Set,Extend:1.1,EchoCancellationEnable:1

Mensaje 1 de 17
4.099 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes PLaYsCoOLº

 

Nosotros no bloqueamos el protocolo ICMP.

 

 

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
4.078 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Pues sera un caso especial... pero  el caso  es que  lo tengo bloqueado desde la olt y eso son los parametros que recoge la ont

 

[Config-Log] Terminal: OLT(-),Result: Success,Type: Set,Extend: 1.1,EchoCancellationEnable: 1

Mensaje 3 de 17
4.073 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

La central a la que me conecto si parece que tenga un bloqueo en mi linea 

 

pathping.jpg

 

Como  es posible que a 4.1 kilometro de la central tenga  -19,14 db y oscile de -19 a -22 con esta tecnologia GPON

 

ONT Information
Current Value Reference Value
Optical Signal Sending Status: Auto        Auto
TX Optical Power:                       2.15 dBm 0.5 to 5 dBm
RX Optical Power:                   -19.14 dBm -27 to -8 dBm
Working Voltage:                       3306 mV 3100 to 3500 mV
Bias Current:                              13 mA 0 to 90 mA
Working Temperature:              33 ? -10 to +85 ?

Mensaje 4 de 17
4.023 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PLaYsCoOLº

 

La potencia optica de -19 dBm que comentas está dentro de los mágenes de funcionamiento optimo de GPON y es bastante alta, con esa potencia, significa que tienes una atenuación muy pequeña en tu tramo de fibra.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
3.981 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Con respecto a la contestación de que movistar no bloquea las linea, cuando me pusieron la fibra funciono correctamente, pero desde hace cosa de 10 meses o asi sufro este bloqueo, aparte de subida de ping, pérdidas de paquetes en los servidores de juego ya sean servidores nacionales o europeos, si me voy a servidores de america suelo tener sobre 210 - 280 - 350.... Lo que se traduce a Desincronización en cualquier servidor y parones de 3 a 10 segundos.

 

Puede que algún nodo por el que paso tenga algún problema, creo que es el nodo que me enlaza con la península tiene una mala configuración o no funciona como tiene que funcionar.

 

La Red 192.168.144.1 parece que esta mal o saturada, mi primer salto es a esta  red y suele dar unas valores de 9 - 40 - 80 ms … vivo a 4,1 kilometro y tengo una atenuacion de -19 a -22 ( se que movistar da por bueno en algunos casos hasta -25 ) pero son unos valores muy altos para tan pocos kilometros, GPON la distancia maxima son 20 kilometros creo recordar.

 

En algún empalme o divisor splitter puede estar mal.

 

Mi sorpresa fue cuando leí en los logs de la ont que mi central (192.168.144.1)  bloquea los paquetes ICMP.

 

Es un poco frustrante esta situación.

Mensaje 6 de 17
3.963 Visitas
1500deLatencia
Yo probé el VDSL

Es curioso que para unas cuestiones se responda muy rapido pero para los temas de perdida de paquetes pocas respuestas.....

 

No lo quieren admitir?

Mensaje 7 de 17
3.941 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Solo tenemos que mirar que a los problemas de latencias elevadas, no hay ninguna sola respuesta.

 

Quitando la famosa tabla de comparación de una fibra optica ha una adsl…

 

Soluciones creo que no leí ninguna, solo la de usuarios con la  misma desesperación que sufrimos nosotros (apagar y encender router para que cambien la ruta…).

 

Pero esto no es solución (es una chapuza).


Así que la unica solucion que hay es cambiar de ISP ( Para el que pueda ). Por desgracia la unica  que me ofrece "servicio" es movistar de forma directa, pero que el que pueda creo que puede ser la mejor opción.

Mensaje 8 de 17
3.918 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola PLaYsCoOLº

 

La potencia optica de -19 dBm que comentas está dentro de los mágenes de funcionamiento optimo de GPON y es bastante alta, con esa potencia, significa que tienes una atenuación muy pequeña en tu tramo de fibra.

 

Saludos

luismi



Si obtiene una atenuación baja, ¿ como es posible que a la central llegue con mas de 80ms y la línea sea tan inestable... ? Cortes de linea, Mala latencia, Bajadas de velocidad

 

tracert.jpg

 

¿ Por cierto, cuando me vais a quitar el bloqueo de ICMP que tengo en la línea. ?

 

¿ Ni siquiera vais a molestarse en mirar la configuración. ?

 

[Config-Log] Terminal: OLT(-),Result: Success,Type: Set,Extend: 1.1,EchoCancellationEnable: 1


Porque en la config que Movistar carga en la ONT lo pone bien claro.

 

pathping.jpg

Mensaje 9 de 17
3.913 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Yo estoy esperando con ansias que llegue octubre para darme de baja,la contrate para jugar y ha sido una decepcion.

Mensaje 10 de 17
3.911 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Buenas tardes PLaYsCoOLº

 

Nosotros no bloqueamos el protocolo ICMP.

 

 

 

 

Saludos

 

Marcos


EchoCancellationEnable.jpg

 

Puede ser un error de configuración, pero revisar mi linea porque no es normal.


La regla ICMPv4 esta creada en el router y permitida, en el firewall del sistema también está habilitada...

Mensaje 11 de 17
3.821 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@TecnicoMovistarTV-Movistar Me vais a seguir diciendo que no bloquea puertos ?

 

ICMP

 

 

Mensaje 12 de 17
3.569 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
-19db es una atenuación bastante baja. Si tuvieras -25 o -27, si sería preocupante. Y se te pixelaría la tele lo más seguro. A mi me pasaba, y era porque tenía cerca de esos valores, pero -19 está de p... madre, y más para estar a 4 kilometros de la central. Porque se te bloquea el ICMP, eso ya no lo sé, pero la atenuación es bastante buena.
/center>
Mensaje 13 de 17
3.545 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

El problema no es -19db @Hendrickson el problema es que oscile de -19 a -24 cosa que ya no esta pasando. antes tenia como tu bien indicas caídas de la conexión cada poco tiempo.

 

Hablo de que están bloqueando puerto porque si...  y esta bien claro de que son ellos los que me deniegan el paso de los paquetes icmp.

 

Olvida el problema de la potencia óptica, porque esta solucionado. Un equipo de la central en mal  estado era el problema de la oscilación de la red que afectaba a todos los clientes de esta zona.

 

Mensaje 14 de 17
3.527 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
[....], pues si te oscila a 24, mal asunto. Yo tendría que mirarme la potencia, a ver si me pillo un hgu por ebay. Que ahí te sale el nivel de atenuación. Más que nada, porque se me ha comenzado a pixelar la tele, después de mucho tiempo.
/center>
Mensaje 15 de 17
3.516 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El tráfico IGMP va dirigido al decodificador instalado por Movistar. Si el servicio de TV no te funciona o tiene algún problema con ese decodificador correctamente instalado (no nos has indicado si ocurre eso), procede abrir una incidencia por ello.

Pero insisto, solo se va a comprobar y dar soporte con la configuración original de Movistar, es decir, decodificador conectado directamente al router suministrado por Movistar y a ningún otro y este router correctamente telecargado y con la versión mas reciente de firmware. Si se ha modificado la instalación, eso es tu responsabilidad y en eso no vamos a entrar.

 

Saludos,gg


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
3.484 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@TecnicoMovistarTV-Movistar no hablo del  trafico IGMP sino del ICMP puedes verlo en la captura y esta bloqueado

Mensaje 17 de 17
3.468 Visitas