Habilitar Telnet desde putty

francisco66guada
Mi vida cambió con el ADSL
Habilitar Telnet desde putty

Hola, necesito poder acceder periódicamente vía telnet, al router de fibra (Askey) y desde putty una vez entro en él, no veo la lista de comandos con help, no me aparece nada.

 

El acceso es correcto, porque si pongo otro usuario o clave me dice "acces denied".

Con el comando show, me muestra

roaming_status enabled

roaming_role master

Y cuales son los comandos para borrar los filtros y poder acceder vía telnet?

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.349 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad francisco66guada!

 

Voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario de movistar te puede ayudar al respecto ya que compruebo que no es incidencia con movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.329 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @francisco66guada 

 

No tiene mucho sentido lo que dices de habilitar telnet desde putty. Putty es un cliente tanto Telnet como SSH. Como la mayoría de equipos que instalan los ISP, tienen las shell reales restringidas. Desde hace unas cuantas versiones, los HGU además han eliminado por así decirlo la impresión en la consola de los comandos introducidos en ella, lo cual no significa que no funcionen, simplemente no imprimen nada.

 

Saltar a la shell completa, si bien es posible, no se te va a facilitar. Dependiendo de lo que quieras hacer, se podría hacer desde la limitada. Que es exactamente lo que quieres hacer, y te digo si es posible o no, y en caso de serlo, como hacerlo, que comandos serían.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
1.271 Visitas
francisco66guada
Mi vida cambió con el ADSL

Cuando decía de hacerlo desde putty, me refería ha habilitar el telnet desde protocolo SSH.

Necesito realizar un reset vía telnet a mi router, cuando se queda colgado, por lo que necesito habilitar telnet.

 

Sabes los comandos para poder hacerlo desde SSH?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 14
1.260 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sigues sin tenerlo muy claro. Tanto telnet como SSH son simplemente dos formas diferentes... protocolos, de acceder a una shell, no tiene nada que ver con acceder a la shell limitada o completa desde SSH o desde Telnet, la shell, en principio, es la misma. Dos protocolos  que, en este caso, tienen exactamente la misma finalidad, devolver una shell remota.

 

Para reiniciar el Router es suficiente con un "reboot", te echará de la shell, y se reiniciará el HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
1.258 Visitas
francisco66guada
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece que SSH y telnet son dos protocolos distintos, la aplicación putty, puedo usar cualquiera de ellos dos, pero con putty puedo acceder con SSH y no con Telnet (por estar bloqueado el puerto 23).

Otra forma de decirlo, Con telnet desde la cli (línea de comandos en Windows), NO puedo acceder al router, me dice que no puede abrir el puerto de telnet (23) en el router.

Estoy modificando un script (automático) que vía telnet realice un reboot, antiguamente funcionaba bien pero este router tiene capado el puerto 23 y no es posible.

Desde el protocolo SSH (con la aplicación putty) es posible acceder al router, entonces con comandos debería ser posible habilitar el puerto 23 de telnet.

Sabes como habilitar el protocolo telnet para poder acceder con un simple script?

Gracias

Mensaje 6 de 14
1.239 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @francisco66guada 

 

Por fin te entiendo. Obviamente son dos protocolos diferentes, pero ambos se usan para exactamente lo mismo en este caso. Tu problema sencillamente se trata en que tu escript está desarrollado para hacerlo por telnet, y no por SSH.

 

El Askey, si bien es cierto que internamente si posee un servidor telnet y que puede ser "habilitado" con "malas" artes, no es posible de forma oficial, y menos aun desde la shell limitada que se tiene acceso. El Mitrastar ni siquiera lo posee directamente (servidor telnet)

 

Así que me temo que tu única opción es crear un script pero para hacerlo por SSH, que también puede hacerse, aunque no es tan lineal y rápido, y puede implementarse en la mayoría de lenguajes script.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
1.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  francisco66guada!

 

He comprobado que  Theliel ( gracias por tu aportación)  te ha podido ayudar al respecto.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.207 Visitas
francisco66guada
Mi vida cambió con el ADSL

No aporta ninguna solución, sigo con la duda,

Como puedo acceder al router dentro de la misma red, desde Windows?

Para poder realizar un reboot mediante un script, pues se queda colgado muchas veces.

 

Antes lo hacia por telnet que lo lleva integrado Windows.

 

Gracias

 

 

Mensaje 9 de 14
1.197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  francisco66guada!

 

Para acceder al router puede hacerlo desde el portal alejandra o a través de la puerta de enlace.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.164 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  francisco66guada !

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.136 Visitas
francisco66guada
Mi vida cambió con el ADSL

No me debo explicar bien.

Como puedo hacer un reset al router de Imagenio desde un script para Windows en VBS o dos?

 

Sin usar programas añadidos, antes lo hacía vía telnet.

El script anterior, comprobaba la velocidad y conexión y si estaba bloqueado, reiniciaba el router vía telnet.

No puedo permitirme estar comprobando continuamente la conexión y acceder por el portal Alejandra, pués no siempre estoy en casa.

Saludos.

Mensaje 12 de 14
1.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  francisco66guada !

 

Para este tipo de configuración avanzada no podemos darle soporte pero dejaremos el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia y conocimiento te pueden ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  francisco66guada !

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.066 Visitas