Saludos! Tengo un problema con VG-8050, resulta que cuando habilito el UPNP, me quedo sin conexión y el LED de internet se queda en Rojo. Y no se arregla hasta que no se apaga y se enciende el mismo. Me han sustituido, por otro igual. Asi que por lo visto va a ser un tema de firmware. ¿Podéis confirmar que esto es asi? ¿Estáis trabajando para solventarlo? Lo necesito por motivos laborales. Gracias!!
En mi caso, con el mismo equipo, no me pasa.
Version fw. SB01-S412TLF-C07_R03
Por curiosidad, ¿para qué te hace falta el UPnP?
Tienes toda la razon. Si habilitas el upnp dejas de navegar y en mi caso se iba la conexion. Internet en router con led en rojo. Tenias que reiniciarlo y desactivar upnp. Me cambiaron por otro router VG.8050 y lo mismo. Ahora tengo el Comtrend 5813 y aunque sigo sin poder activar upnp, por lo menos no se me corta continuamente la conexion. Si lo activo no se va internet pero no me permite navegar.
Supongo que será problema del firmware y espero que lo solucionen. Yo tambien tengo un disco en red wdmycloud y no lo tengo bien instalado por culpa de que no me permite enrutar bien los puertos.
Ya lo he dicho en estos foros multitud de veces, hasta me plantearía poner un router mio. Si hace falta lo compro,pero que me den soporte para poder parametrizarlo bien, ya que la TV no es sencilla de ajustar.
Animo y a ver si entre todos conseguimos soluciones. Tener fibra 100 mb y un router penoso es una pena.
Saludos
Hola a tod@s
Lamentablemente el problema de los NAS y el UPnP, no es nuevo y ya lleva latente bastantes meses sin que por parte de Movistar se haya dado solución para los dos modelos de router que padecen esta anomalía, por lo menos visible y accesible para los usuarios.
Hay en puertas una nueva versión de firmware para el Comtrend VG8050, si miráis el manual del fabricante del router ya lo han modificado con la nueva versión, pero ni hay fecha de lanzamiento ni información de los problemas que pueda solventar de momento.
Una solución transitoria puede ser la de abrir los puertos necesarios para el NAS manualmente, no garantiza que vaya a funcionar, pero si en la configuración del NAS hay posibilidad de personalizar los puertos, entonces si debería funcionar.....
Otra solución, ya que los dos modelos permiten la configuración de la interface WAN de internet en modo bridge, es conectar un router neutro al router de Movistar y que el neutro se encargue de la sesión PPPoE, desde ese momento todo la gestión de internet pasa a ser administrada por el router neutro (puertos, UPnP, etc. etc)
Es bueno ser precabido y estar vigilante con la seguridad de la red, pero también hay que actualizarse con la información sobre la seguridad.
A día de hoy los problemas de seguridad detectados en el UPnP, están corregidos en la mayoría de los casos.
Un test sobre la vulnerabilidad de UPnP: Test seguridad UPnP
Cada día hay miles de escaneos maliciosos que buscan los puertos abiertos más comunes como por ejemplo: Adminstración remota (Remote Desktop) Servicios SIP, etc. etc. puertos que normalmente están abiertos todo el tiempo que la máquina que los utiliza está conectada a internet, por eso la importancia de tener una buena suite de seguridad, firewall, antivirus, etc. etc. que minimizan los riesgos.
Bueno, espero que se os solucione pronto el problema.
Salu2
Hombre, siempre sería bueno no usar los puertos conocidos... y cambiar...
Qué se ha mejorado en UPnP???? Y sobre DMZ???