Habilitar Upnp de mi Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 sin que se caiga la conexion

alexito1990
Yo probé el VDSL
Habilitar Upnp de mi Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 sin que se caiga la conexion

Saludos! Tengo un problema con VG-8050, resulta que cuando habilito el UPNP, me quedo sin conexión y el LED de internet se queda en Rojo. Y no se arregla hasta que no se apaga y se enciende el mismo. Me han sustituido, por otro igual. Asi que por lo visto va a ser un tema de firmware. ¿Podéis confirmar que esto es asi? ¿Estáis trabajando para solventarlo? Lo necesito por motivos laborales. Gracias!!

Mensaje 1 de 11
958 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

En mi caso, con el mismo equipo, no me pasa.

Version fw.  SB01-S412TLF-C07_R03

 

 

Por curiosidad, ¿para qué te hace falta el UPnP?

Mensaje 2 de 11
954 Visitas
alexito1990
Yo probé el VDSL
Pues es para una nube personal con un disco duro en red y necesita el UPNP para gestionar los puertos, puede ser que sea cosa de ONT?!
Mensaje 3 de 11
909 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
La ONT es independiente a todo eso.
En vez de usar eso xk no abres los puertos que corresponden?
Mensaje 4 de 11
862 Visitas
alexito1990
Yo probé el VDSL
Son muchos puertos y dejarlos abiertos es un peligro, porque ahí tengo archivos muy importantes. Por eso quería usar el UPNP para que se abrieran y se cerrarán solos. Pero vamos este es el segundo router y los dos que he tenido les pasa lo mismo. Cuando llevas un rato navegando el LED de internet se vuelve a rojo, y hay que reiniciar el router.
Mensaje 5 de 11
851 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razon. Si habilitas el upnp dejas de navegar y en mi caso se iba la conexion. Internet en router con led en rojo. Tenias que reiniciarlo y desactivar upnp. Me cambiaron por otro router VG.8050 y lo mismo. Ahora tengo el Comtrend 5813 y aunque sigo sin poder activar upnp, por lo menos no se me corta continuamente la conexion. Si lo activo no se va internet pero no me permite navegar.

 

Supongo que será problema del firmware y espero que lo solucionen. Yo tambien tengo un disco en red wdmycloud y no lo tengo bien instalado por culpa de que no me permite enrutar bien los puertos.

 

Ya lo he dicho en estos foros multitud de veces, hasta me plantearía poner un router mio. Si hace falta lo compro,pero que me den soporte para poder parametrizarlo bien, ya que la TV no es sencilla de ajustar.

 

Animo y a ver si entre todos conseguimos soluciones. Tener fibra 100 mb y un router penoso es una pena.

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
850 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Tantos son? Que servicios usas exactamente? ... Busca por la red xk UPnP y DMZ son servicios eternamente mas peligrosos que abrir determinados puertos
Mensaje 7 de 11
838 Visitas
alexito1990
Yo probé el VDSL
Si te lo puede decir el otro compañero que tiene el MyCloud, que son bastantes puertos. Servicios ahora mismo no te puedo decir, si quieres esta tarde-noche te digo los que usa, aún así, dejarlos constantemente abiertos a mi me preocupa. Lo que pido exactamente es que manden una actualización para poder usarlo nada más. Haber si lo conseguimos, un saludo!
Mensaje 8 de 11
835 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Si. Si no te importa. Por interés y tal a ver como lo tenéis.

De todas formas ... Consulta rn internet el tema de UPnP y DMZ y verás que no hablan bien de esos servicios al ser estos bastantes vulnerables
Mensaje 9 de 11
826 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a tod@s

 

 

Lamentablemente el problema de los NAS y el UPnP, no es nuevo y ya lleva latente bastantes meses sin que por parte de Movistar se haya dado solución para los dos modelos de router que padecen esta anomalía, por lo menos visible y accesible para los usuarios.

 

Hay en puertas una nueva versión de firmware para el Comtrend VG8050, si miráis el manual del fabricante del router ya lo han modificado con la nueva versión, pero ni hay fecha de lanzamiento ni información de los problemas que pueda solventar de momento.

 

Una solución transitoria puede ser la de abrir los puertos necesarios para el NAS manualmente, no garantiza que vaya a funcionar, pero si en la configuración del NAS hay posibilidad de personalizar los puertos, entonces si debería funcionar.....

 

Otra solución, ya que los dos modelos permiten la configuración de la interface WAN de internet en modo bridge, es conectar un router neutro al router de Movistar y que el neutro se encargue de la sesión PPPoE, desde ese momento todo la gestión de internet pasa a ser administrada por el router neutro (puertos, UPnP, etc. etc)

 

Es bueno ser precabido y estar vigilante con la seguridad de la red, pero también hay que actualizarse con la información sobre la seguridad.  

A día de hoy los problemas de seguridad detectados en el UPnP, están corregidos en la mayoría de los casos.

Un test sobre la vulnerabilidad de UPnP: Test seguridad UPnP

 

Cada día hay miles de escaneos maliciosos que buscan los puertos abiertos más comunes como por ejemplo: Adminstración remota (Remote Desktop) Servicios SIP, etc. etc. puertos que normalmente están abiertos todo el tiempo que la máquina que los utiliza está conectada a internet, por eso la importancia de tener una buena suite de seguridad, firewall, antivirus, etc. etc. que minimizan los riesgos.

 

Bueno, espero que se os solucione pronto el problema.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
816 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Hombre, siempre sería bueno no usar los puertos conocidos... y cambiar...

 

Qué se ha mejorado en UPnP???? Y sobre DMZ???

Mensaje 11 de 11
812 Visitas