¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes:
Voy a realizar su consulta a los compañeros de tecnología.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ninguno de los HGU que instala Movistar dispone de servidor VPN, y tan solo el ASKEY dispone de un mediocre y poco funcional soporte para conexiones VPN punto-a-punto (que no servidor VPN).
Así que...
Buenos días:
,
Por el momento no me han contestado, pero según indica @Theliel (gracias por la aportación) no dispone de servidor VPN.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
Me contestan de tecnología "Confirmado con Mitrastar que no es posible alojar el servidor dentro de la HGU."
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 31-08-2016 17:18
Editado 31-08-2016 17:18
MiguelG-Movistar escribió:Buenas tardes:
Me contestan de tecnología "Confirmado con Mitrastar que no es posible alojar el servidor dentro de la HGU."
Saludos.
Yo no comprendo por que "Vivo Brasil" (Movistar) tiene habilitado por defecto el servicio VPN en el router y Movistar España no lo habilita.
Buenos días @taker59:
Desconozco la política de Empresa hasta esos detalles. De todas maneras el tema de los firmwares es algo totalmente dinámico.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @kitus_san, sería recomendable comentarlo en un nuevo hilo de Sugerencias y mejoras para que los compañeros puedan sugerir dicha idea para nuevas versiones.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @kitus_san
No es tan así. El HGU no tiene habilitado un servidor VPN tampoco en brasil. Lo que tienen, que también lo tenía antes de la actualizción b23 creo recordar aquí en España, es poder crear un tunel tipo punto a punto, que no es exactamentelo mismo que hacer de servidor VPN, que es lo mismo qeu como digo tiene aun el ASKEY. El por qué se eliminó incluso dicho soporte, supongo que sería porque no funcionaría bien en cualquier caso.
Por cuestiones de rendimiento no es posiblemente, los dos HGU serían capaces de correr al menos servidores PPTP sin mucho problema, la explicación lo más probable sea mucho más simple, y es que para muchos de los servicios propios de Movistar, VPN puede dar al cliente unos extras que no les interesan.
Dudo enormemente que OpenWRT de cabida a dispositivos tan específicos, pero quien sabe... en teoría no sería complicado teniendo en cuenta que se parte de plataformas sobre Broadcom bastante conocidas, pero eso implicaría tener a desarrolladores que mantuviesen el código encesario, lo trabajasen y mil cosillas más, y teniendo en cuenta que es un dispositivo propio que suministra un ISP... dudo enoemrmente que siquiera se molesten en mirarlo
No obstante, te animo a tí y a cualquiera que se ponga con ello, se puede descargar todo el código fuente, compilar los Drivers necesarios, kernel y otros, y cargarlo todo, e ir viendo que funciona que no funciona, e ir poco a poco afinando más... pero ni es cosa de un día ni es cosa para hacer cualquiera.
Lo damos por solucionado agradeciendo a @Theliel sus aportaciones y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es