Habilitar segundo puerto eth ONT Alcatel lucent i240g-t.

taker59
Yo probé el VDSL
Habilitar segundo puerto eth ONT Alcatel lucent i240g-t.

Hola buenas.Seria posible habilitar un segundo puerto de la ONT para poder conectar a ella un segundo router? De esta forma no se tendria que conectar al otro router en forma de switch y se solucionaria muchos problemas por la conexion en serie de 2 routers (vg-8050) .

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
2.915 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No, no se puede, ese puerto, RJ45, asi como el otro que sobre, el RJ11, estan capados y no los habilitan.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 10
2.912 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @taker59 

 

Como ya te indica @miguelan los ONT Alcatel no hay manera de poder acceder a su configuración.

 

¿Que configuración te da problemas con los dos VG8050?

 

Salu2

Mensaje 3 de 10
2.874 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Tengo 2 vg-8050 uno en cada punta de mi casa.Los tengo conectados por cable y en los dos esta el wifi activado con sus nombres y canales diferentes.Por ejemplo estoy conectado al wifi del router secundario y me voy a la otra punta de mi casa ,en este caso me tengo que conectar al wifi principal,me conecto correctamente y salgo a internet.El problema es si vuelvo al wifi secundario,este ya no me conecta y si conecto por ip fija no me da internet.El wifi de este router queda aislado de todo (solo el wifi ,los puertos eth funcionan perfectamente).Ahora con el firmware nuevo por lo menos me sigue dando salida a internet el router principal por wifi ,con el anterior firmware tambien se bloqueaba el wifi en el principal.

 

P.d:Como ya reporte en otro post,este problema ya pasaba con los home station de adb.

 

Edit: He probado a conectar el home station adb como secundario y tambien falla ,pero lo he cambiado por un zyxel p660hw-d1 y en este funciona perfectamente.Me puedo conectar y desconectar las veces que quiera sin que se quede aislado el wifi.

Mensaje 4 de 10
2.858 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y no has probado el modo WDS en los dos router?

 

En otros router se puede habilitar y hacer que todos se comporten como puntos de acceso, incluso definir el umbral de intensidad (% de señal) en el que deben desconectarse de un router y conectarse al otro, no se si en este se podrá configurar igual.....

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 10
2.835 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ya lo probe y tampoco funciona.

Mensaje 6 de 10
2.789 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Con el WDS tienen que ser las dos redes iguales (SSID) y en los mismos canales en ambos router, debes detectar la mac del otro router y elegir el modo AP y en el otro router creo que hay que hacer lo mismo, detectar la mac del principal.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
2.762 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @taker59 

 

Viendo el proceso de unir dos router iguales por WDS según el vídeo que hay en este hilo: Router Comtrend CT5813 gigabit modo bridge con home station te faltaría el último paso, crear una ruta estática en el segundo router para la salida del tráfico por el primero, tal y como indica el vídeo a la red 192.168.1.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1.

 

Puedes probar a crear la ruta estática en el segundo router, tal y como tienes ahora el wifi, es decir sin unirlo por WDS y ver si funciona y no pierdes la salida en ninguno de los dos.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
2.712 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Esto ya lo probe en su dia y tampoco funcionaba,pero muchas gracias por el interes.

 

p.d:El problema es que se aisla de  todo el mundo el wifi y no quiere saber nada Emoticono riéndose a carcajadas .

Mensaje 9 de 10
2.700 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @taker59 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
2.693 Visitas