Hablar con el Servicio Técnico (incidencia 20180133083932/1): 600 Mb no simétricos

Nashimi
Yo probé el VDSL
Hablar con el Servicio Técnico (incidencia 20180133083932/1): 600 Mb no simétricos

Buenas tardes:
Con fecha 14/11/2018 18:07:02 inicié la incidencia arriba indicada y necesito seguir con ella porque está sin resolver y con ella iniciada me es imposible hablar con un técnico. Voy a explicar primero las fases para que quede claro todo:

Fase 1 : Conseguir que me abran una incidencia.
Requisitos cumplidos por mi:
- La línea es ótica tipo FTTH sin coaxial, es decir, no comparto con ninún cliente. (es tan reciente la instalación que sólo lleva abierto el uso al cliente desde febrero de este año).
- Pruebas hechas en un ordenador conectado al modem por cable CAT. 7.
- Pruebas hechas con el ordenador iniciado en modo seguro con acceso a internet.
- Sólo tengo conectado simultáneamete el ordenador con el que hago el test de velocidad.
- Como lo inicio en modo seguro no se me ejecutan programas como el antivirus, etc.
- El softaware es Windows 10 actualizado, con el buscador Chrome actualizado.
- Características del hadware son las indicadas en este foro como mínimo:

Mi ordenador: i7-2600K ; requisitos mínimos  i5-7200U de séptima generación (lo cual no tiene sentido pero vale)
Mi ordenador: 16 Gb RAM ; requisitos mínimos: 4 Gb RAM
Mi ordenador: adaptador de red GIGABYTE actualizado ; requisitos mínimos: adaptador de red GIGABYTE

Además, uso un SSD.

Durante la llamada al servicio técnico hice 4 test de velocidad y estos fueron los resultados: 
626 bps descarga - 515 bps subida
630 bps descarga - 382 bps subida
625 bps descarga - 420 bps subida
632 bps descarga - 390 bps subida

Según las condiciones generales del servicio de Movistar con respecto a las velocidad FTTH 600 Mb Simétricos esos valores de subida deberían ser de media 573.168,00 kbps y como mínimo 562.830,00 kbps. Con este conocimiento y cumpliendo todas las condiciones de Movistar conseguí abrir una incidencia y me manda un técnico a casa.

Fase 2:  Viene el técnico y confirma lo que ya me imaginaba que finalmente no es de su competencia.
El técnico viene hace sus test de velocidad, confirma que no es simétrico, lo prueba con difrentes dispositivos, diferentes buscadores, un modem diferente y comprueba que el valor PTR es -19 por lo que concluye que todo el servicio en la parte que es de su competencia (desde la vía pública hasta mi modem) es correcto. Firmo desde su movil un papel en el que el técnico indica que la avería no está resuelta y que la media de subida es de 350 Mb y que no es de su competencia la reparación. Me indica que tengo que volver a ponerme en contacto con el servicio técnico porque el error es o de la Central o de la planta externa. (la burocracia de movistar es adorable)

Finalmente, no tuve que pagar los 90,75 € (IVA incluido) por ir el técnico (si, te cobran si es culpa del cliente) aunque sólo por las molestias deberían realizarme a mi este pago. Me ha costado ya como 4 incidencias (algunas ya "resueltas" según Movistar) entender todos mis requisitos y mis derechos para que me hagan caso, llevando con el problema desde que me pasé al Fusión 0 600 Mb simétricos el 11/10/2018. Quiero este servicio que tengo contratado, pero quiero que sean simétricos y que la subida no fluctue, para mí es importante y por eso lo contraté.

Teniendo en cuenta que desde la Central ya lo han configurado como 2 veces o así, mi opinión es que es de la planta externa, y que ha quedado algo sin intalar adecuadamente. Teneindo en cuenta que estoy es en una zona rural y que casi nadie es capaz de cumplir lo arriba descirto, por desconocimiento muchas veces, considero que me ha todaco a mi hacerle ver a Movistar que tiene un error en una planta externa recién hecha...

Ahora necesito hablar con el servicio téncico porque cada vez que llamo me dicen que ya tengo la incidencia abierta y que estan resolviendolo, por lo que aún indicando que la "reitero" no he conseguido hablar con ninguna persona, sólo con la máquina, desde que se marchó el técnico. La incidencia es la misma, sólo necesito seguir, que sigan las fases para encontrar el fallo.

Muchas gracias por atenderme. Bienaventurado sea el que intente abrir una incidencia como la mía.

Mensaje 1 de 9
392 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Nashimi
Yo probé el VDSL

Me he confundido llevo con el servicio de 600 mb desde el 21/08/2018. Ya me parecía raro.

Mensaje 2 de 9
390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nashimi !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
359 Visitas
Nashimi
Yo probé el VDSL

Finalmente, tras responder al mensaje 10 minutos después por privado y llamar 25 veces a 1004 reiterando la avería, cerraron la incidencia determinando que estaba resuelta. 
Vuelvo a llamar ayer al servicio técnico se me exigía volver a hacer la prueva, que si lo mínimo necesario para abrir una incidencia... Evidentemente expliqué lo arrriba descrito, él leyó la anterior incidencia y me negué a hacer todas las pruevas otra vez, después de un técnico haber concluído que no eran imaginaciones mías. Finalmente abrió incidencia (20180133114265/1) y me colgó, se ve que no le gustó que no quisiese hacer las pruevas. 

Vuelvo a llamar, ahora con un comercial, le explico todo y me comenta que me incluye en la incidencia que el error no es en mi vivienda, que el error es de la planta exterior o de la central. Pues parece que no fue suficienteporque hoy a la mañana me llaman y una empresa externa a movistar me solicita que indique la hora a la que vienen a mi domicilio. ¿Acaso yo estoy contratada por movistar para hacerlo todo una y otra vez contantemente para llegar a exactamente lo mismo?
Bueno aquí seguiré hasta que alguien decida hacer el trabajo, buscando una solución.

Mensaje 4 de 9
341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nashimi !

 

¿No a ido el técnico a resolverle la incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
321 Visitas
Nashimi
Yo probé el VDSL

¿Samuel, te estas riendo de mí?  ¿Has leído algo de lo que he escrito?
Te lo escribo de nuevo:
El técnico vino (de una empresa externa claro) y determinó que no era de su competencia resolverlo, pues desde la vía pública hasta mi modem no hay nada mal (con el PTR -19) Vamos todo es correcto y ellos se marchan y soy yo quien tengo que buscarme la vida de nuevo. Los dos técnicos obtienen unos test de velocidad iguales que los mios, fluctuando la velocidad. Creo que la fibra óptica no fluctua entre 500 mb y 200 mb de forma normal porque no tiene ningún sentido (FTTH 600 simétricos no coaxial). Es decir, en 10 minutos puedes obtener cualquier valor comprendido entre esos Mb. Y cada vez que haces la prueba puede dar algo distinto. Conclusión, de media unos 350 Mb o 300, depende del día o la hora.
Me cierran la incidencia como resuelta (porque movistar tiene una atención al cliente fantástica) y vuelvo a llamar para iniciar otra (porque no existe otra opción para el cliente que esperar a que cierren una para abrir otra) y me volvieron a mandar otro técnico que no puede hacer nada, como el anterior vamos. Como ya le expliqué.
Es problema vuestro, yo seguiré haciendo todas las tonterías que me hacen hacer una y otra vez como si fueramos todos retrasados para abrir una "nueva" incidencia. Y si lo que quereis es marear al cliente mandando técnicos que no hacen nada, quien pierde dinero es Movistar con su denigrante manera de llevar estas cosas. Quizás cuando lleve 25 visitas de técnicos mi historia será un meme en sí mismo. 

Mensaje 6 de 9
312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nashimi !

 

Que no le llegue la velocidad optima es una labor del técnico para poder solucionarlo.

 

Son ellos los que tienen que dar una solución a esta incidencia.

 

Siento que le hayan estado mareando, voy a abrir una nueva incidencia para que el técnico le pueda resolver la incidencia.

 

Voy a estar pendiente de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
308 Visitas
Nashimi
Yo probé el VDSL

Para empezar gracias Samuel, porque no se que tecla tocaste o si ya Liteyca tras la tercerca incidencia decidió probar otra cosa, pero hoy me vino un técnico de movistar (subcontratado de Liteyca, no recuerdo el nombre de la empresa) que, no sólo tienen un trato más cercano en general, sino que se implicó más.

En vista de lo que le comenté este técnico decidió hacer una consulta a un compañero de profesión y al parecer hay ciertos routers que les "cuesta más" llegar a los 600 Mb (no recuerdo las palabras exactas). Bueno, me ha cambiado el router a otra marca y/o modelo, colocándome exactamente un MitraStar modelo Router Smart WiFi (HGU) GPT-2541GNAC, y este si funciona correctamente (no se si es exactamente por la marca o en cambio por el modelo, pero este fue el que le recomendaron para probar). Me da de media 550 mb de subida (en modo seguro y esas cosas), y siempre da mas o menos lo mismo. Y viendo Ethernet en el administrador de tareas aun se ve más exacto (y pone algo más que el test porque es más real) y así es lo normal.
Ahora me entero que es el técnico el que cierra la incidencia o abre otra si ve que el fallo es otro, el que sea. Porque eran esos técnicos me decian que tenía yo que volver a llamar al servicio técnico.
Bueno este téncico se preocupó por mi caso y se molestó en tratar de preguntar de qué podía ser y así consiguió darme esta solución.
Esto es lo que quería, muchas gracias 🙂

Mensaje 8 de 9
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nashimi !

 

¡Perfecto ! Me alegro que ya le este funcionando correctamente . Emoticono feliz 

 

Voy a proceder a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
294 Visitas