Hackeo de Wifi

javi3r
Más integrado que la RDSI
Hackeo de Wifi

 Venia sospechando desde hace tiempo que me estaban entrando en mi red a traves del Wifi; hace un par de semanas dada la lentitud con la que trabajaba el acceso a internet comence a mirar la red y descubri  el PC de mi querida vecina enganchado a mi Wifi asi como dispositivos moviles que no pertenecian a ningun miembro de mi familia. He decidido poner un filtro sobe las MAC de los equipos que quieron que entren y ha resultado de lo mas efectivo.

 

Puede Vds. enviarme  una relacion de los equipos que se han estado conectando a traves de mi WIFi, quiero denunciar los echos por que no se que se ha estado haciendo a traves de mi red y  sospecho que entre otras cosas es posible que se hayan estado realizando bajadas fraudulentas asi como actualizaciones de paginas Web comerciales fuera del control comercial legal.

 

Desde el 1 de diciembre de 2014 la  SID es MOVISTAR_E619

Anterior WLAN_1341

 

Les estaria muy agradecidos de cualquier informacion al respecto, asi como la informacion necesaria para proceder legalmente contra estos robos de señal.

Un Saludo 

Javi3r

Mensaje 1 de 4
1.487 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javi3r.

 

No tenemos ninguna información de los datos de los equipos que se conectan a la LAN privada de los router.  Estos solo se almacenarían en el log del router si lo tienes activado y lo guardas regularmente. Al apagar/encender el router se debe borrar toda la información almacenada.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.446 Visitas
javi3r
Más integrado que la RDSI

Gracias por la informacion, ¿ podrias decirme como activar el log de recogida de datos del router ?

Mensaje 3 de 4
1.417 Visitas
MeTomaisPorTontoOQue
Yo probé el VDSL

Si dices el modelo del router es mas facil saber donde esta colocada la funcion de logs Guiño

 

De todos modos el valor probatorio de estos es nulo. Me parece que tendrias que tirar de perito y notario para demostrar algo y denunciarlo... y la multa, si no hace nada ilegal, creo que es ridicula. Vamos, que te cuesta mas el collar que el perro... pero eso ya eres tu quien tiene que decidirlo.

 

En cuanto a seguridad... lo mas importante que puedes hacer es cambiar el cifrado de la conexion wifi.

No uses WEP, usa WPA. Si tu router te lo permite y el resto de aparatos de tu casa estan preparados para ello, pon el router en modo WPA2-AES con una clave larguita y complicada (numeros, letras mayusculas y minusculas y simbolos) y eso no hay quien lo descifre.

Medidas como filtrado MAC y ocultar el SSID solo frena a los "pseudo-hackers" novatos que usan programitas que descifan las claves... entre otros motivos porque la clave por defecto de los routers de Movistar (y otros) viene dada por un algoritmo que ya han descubierto y que hace trivial su "hackeo".

En realidad esos son los que, en general, van a intentar robarte el wifi... pero para estar seguro, seguro, cambia el cifrado.

 

Lo de denunciar... salvo que tengas tiempo y sobre todo dinero... al final no te compensa. Triste, pero asi estamos en España.

 Segun Movistar, esto es el ADSL hasta 10Mb. Por 50€
Mensaje 4 de 4
1.403 Visitas