Han vuelto los micro-cortes

FerranVila
Mi vida cambió con el ADSL
Han vuelto los micro-cortes

Hace un mes y medio aproximadamente abrí un hilo porque sufría micro cortes en el Internet, hicieron algunas pruebas con el router y se solucionó el problema, pero desde hace unos días han vuelto a aparecer esos cortes de internet. Ahora los cortes son un poco mas constantes que la otra vez. Os dejo una imagen  del comando ping que he hecho donde se

ven los resultados.

ping.png

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FerranVila

 

No uses ping, lanza un tracert, usa para ello por ejemplo WinMTR, lanza unos 2000 paquetes para tener una lectura viable, y copia/pega los resultados, no pongas imágenes que esas tardan mas en poder verse.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FerranVila ,

 

si deseas que comprobemos tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Por otro lado como indica Theliel (gracias por tu aportación) mejor un tracert que un ping a x servidor (aunque si cae Google caemos todos, tampoco dice mucho ni a favor ni en contra de tu conexión) y sobretodo copia y pega los datos para que no sea una imagen que haya que aprobar y tarde en sernos visible. A ver cómo queda en la prueba.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



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FerranVila
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados

He hecho el comando tracert i este es el resultado (no se si lo he hecho correctamente).

 

C:\Users\ferra>tracert 8.8.8.8

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
2 30 ms 30 ms 30 ms 192.168.144.1
3 * * 30 ms 13.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net [81.41.230.13]
4 40 ms 41 ms 39 ms 70.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net [81.41.230.70]
5 39 ms 39 ms 38 ms 1.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.1]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 41 ms 40 ms 40 ms 176.52.253.102
8 41 ms 41 ms 42 ms 108.170.253.225
9 41 ms 41 ms 41 ms 216.239.47.229
10 41 ms 41 ms 40 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

 

 

Mensaje 4 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FerranVila

 

Usa mejor alguna herramienta tipo WinMTR, tracert lanza 3 pruebas por host, con lo que ante cualquier posible micro-corte o ligero pico, no lo va a registrar a menos que de la casualidad que en ese preciso momento lo cace. De ahí a usar WinMTR y una salva de al menos 2000 paquetes, para que si existe cualquier anomalía, se pueda registrar, y además ver más o menos que cadencia.

 

Por otro lado lado, veo que debes de estar usando WIFI ¿? Usa cable para cualquier prueba, la latencia al primer salto debería de ser de cero aproximadamente, no 2ms de media. 2ms de media o tienes problemas con el equipo/cableado, o estas por WIFI.



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FerranVila
Mi vida cambió con el ADSL

He utilizado el winMTR conectado directamente el pc al router con cable y estos son los resultados. Haber si lo hecho bien jaja

Host -                                                                  %loss | Sent   |Recv| Best| Avrg | Wrst | Last |
|---------------------------------------------------------|---------|-------|----|------|------|------|
| 192.168.1.1 -                                                            0 | 2116 | 2116 | 0   | 1 | 14 | 1 |
| 192.168.144.1 -                                                     2  | 2036 | 2015 | 0  | 50 | 624 | 99 |
| 13.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net -  59 | 636    | 261    | 0 | 50 | 247 | 94 |
| 70.red-81-41-230.staticip.rima-tde.net -    1 | 2040 | 2020 |38 | 61 | 288 | 178 |
| 1.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net -      1 | 2047   | 2029 | 0 | 62 | 632 | 190 |
| No response from host -                               100 | 427 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5.53.1.74 -                                                               2 | 2012 | 1985 | 0 | 61 | 631 | 105 |
| 74.125.242.177 -                                                  2 | 2032 | 2010 | 0 | 62 | 645 | 134 |
| 72.14.234.255 -                                                     2 | 2033 | 2011 | 0 | 61 | 361 | 105 |
| google-public-dns-a.google.com -                  1 | 2045 | 2026 | 0 | 60 | 645 | 161

 

Mensaje 6 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FerranVila

 

Por tu tracert, existe un problema en el segundo salto que es quien lo arrastra. El segundo salto es algún punto entre tu Router y la centralita.

 

Generalmente, la inmensa mayoría de los casos donde vemos ahí el problema, es debido al latiguillo de fibra (en caso de fibra), o a un problema con el cableado de cobre, en caso de DSL.

 

Si es fibra, desconecta el cable de fibra de ambos extremos, asegúrate de que las conexiones están saneadas, pelusas, polvo etc... y vuelve a reconectarlos asegurándote que están bien fijos, y prueba de nuevo.

 

Si es DSL, tendrías que realizar la prueba conectado al PTR, para saber si es tu cableado interno, o el cableado que va a la central.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FerranVila ,

 

tras recibir los datos por privado hemos comprobado la línea y el router. Verificamos que los parámentros operacionales del par de cobre están correctos. La línea sincroniza y el router nos devuelve la dirección IP correctamente y a la hora de hacerle el ping a la IP asignada actualmente a tu conexión no se comprueban pérdidas de paquetes, siendo además el tiempo en ms bastante estable.

 

Verificamos que en tu domicilio dispones de equipamiento para repetir señal WiFI (dLANwireless ).

 

Por lo que puedes hacer lo siguiente: hacer la prueba sin el repetidor ni resto de equipamiento conectado (desco M+ por ejemplo). Si persiste prueba a conectar el router directo al PTR tal y como indica @Theliel (graciar por tu aportación) y nos cuentas si ha mejorado la situación.

 

Desde aquí no verificamos nada fuera de lo normal en nuestros sistemas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



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Técnico-Movistar
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Hola FerranVila ,

 

conseguiste averiguar algo?. Por nuestra parte verificamos que desde las 11:08h de hoy que has reiniciado el router no ha habido pérdida de sincronismo.

 

En este momento repetimos las pruebas de contacto con el router y aparentemente todo está correcto.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Técnico-Movistar
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Hola FerranVila ,

 

no hemos tenido noticias tuyas desde hace bastantes días por lo que entendemos que se ha resuelto de alguna manera.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



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