Harto del wifi mitrastar. finalmente con Asus rt-n66u

sotja03
Yo probé el VDSL
Harto del wifi mitrastar. finalmente con Asus rt-n66u

 

Finalmente me he comprado el asus rt-n66u.  El wifi da 109 megas de velocidad.  Me funciona todo.  Imagenio, Internet, y VozIP.  Noto la conexion más estable y tengo más funcionalidad (FTP;VPN, doble banda N, 107€.  Vivo más feliz!!!

Mensaje 1 de 44
3.393 Visitas
43 RESPUESTAS 43
davidbece
Yo probé el VDSL
Y te gestiona todo? Imagenio y teléfono? Es difícil de configurar?
Mensaje 2 de 44
2.586 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Si gestiona todo.  Internet, imagenio y el telefono que en mi caso lo tengo conectado a la ONT.  El router lo he comprado en amazon.  

 

Actualizas a la ultima version del firmware (lo cual es muy facil, solo tienes que descargarlo  y cargar un fichro en el router)  En esa version te viene el perfil de movistar.  Lo seleccionas y te configura todo.  Vienen muchos tutorialees en internet sobre como hacerlo.  Leelos y si te crees capaz, compratelo porque merece la pena.

Mensaje 3 de 44
2.577 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Ese no es mi caso. El teléfono me conectado al mitrastar. Por eso te preguntaba si gestiona el telf porque no veia el conector rj-11. Gracias por la info. Me alegro que te vaya bien
Sabes de alguno que si soporte gestión de telf?
Mensaje 4 de 44
2.553 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

No, lo siento.  De todas formas creo que los latiguillos del telefono los puedes meter tambien en el puerto 3,  aunque no se si funcionara......Mira en el foro a ver si alguien lo ha hecho.

 

No se de ningún router, lo siento.  

He visto que la guia no me funciona.  Tengo que mirar a ver si se puede arreglar.

Mensaje 5 de 44
2.546 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro @sotja03 que cumpla tus expectativas la nueva adquisición.

 

 

@davidbece como me imagino que tu ONT no tiene salida para RJ11, puedes utilizar el Asus para todo como el compañero @sotja03 y para la conexión RJ11 puedes utilizar el Mitrastar.

 

La configuración es bien sencilla, en el Asus es conectarlo directamente al ONT, configurar su apartado WAN con los datos PPPoE, luego el apartado IPTV, como te dice el compañero puedes sleccionar el pefil de Movistar o hacerlo manualmente.

Luego en el Mitrastar debes entrar en el apartado WAN, desactivar la WAN de internet, desactivar la WAN de imagenio y en la WAN de voz, tan solo tienes que desmarcar la casilla "Enable VLAN" y ya puedes conectar la boca WAN del Mitrastar a la boca LAN 3 del Asus y utilizar el Mitrastar como el "ATA" para tu red de telefonos analógicos.

 

El otro día estuve probando esta configuración con un Asus RT-AC68U y funcionaba perfectamente.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 44
2.542 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Gracias banyosoto sois cracks!
Mensaje 7 de 44
2.510 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Buenos dias, me gustaria que me informarais si con este router se puede tener las 2 redes wifi a la vez, es decir la de 2,4 y la de 5 ghz, pues tengo equipos portatiles que no soportan el wifi de 5 ghz.

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 44
2.506 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

SI se puede

Mensaje 9 de 44
2.495 Visitas
Don-Pedro
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Mensaje 10 de 44
2.492 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

Banyosoto,

 

Tienes este router?  No puedo acceder a los menus ni a la guia.  En la web de noltari me sale es versión antigua.

 

Por otra parte haciendo test de velocidad he visto que lo maximo que me coge en mi red gigabit es 170megas, cuando antes estaba en 306.  Seguire leyendo porque creo que hago algo mal.

Mensaje 11 de 44
2.458 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @sotja03

 

No, tengo el RT-AC68U, aunque a nivel de interface es prácticamente igual.

 

Al tener imagenio con la versión antigua, ahí tienes el problema de no poder ver menús y guía.

 

Si lo pides te pueden cambiar a la nueva configuración de imagenio, normalmente lo suelen hacer los técnicos/moderadores de Soporte Técnico Banda Ancha.

 

Para lo de la velocidad, mira que en LAN ----> Switch Control ----> Aceleración NAT esté en "Automático".

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 44
2.445 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

OK.  Gracias.  Ya he puesto el mensaje en este foro para que me lo miren.

 

En cuanto a lo de la velocidad tengo aceleracion nat automatica.  Es curioso que se quede en 175 megas y no vaya a mas.  

 

El MTU en 1492

 

De momento no se me ocurre que puede ser.... Estoy seguro que los cables no son ya que con los mismos he conseguido 300 en los test de velocidad.

Mensaje 13 de 44
2.430 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @sotja03

 

Y si obtienes 175Mbps indica que la boca WAN del Asus está conectada en modo 1000BaseT, es decir a 1Gbps, si estuviera a 100BaseT no pasarías de 94-95Mbps.

 

O bien puede ser un problema puntual de los sevidores a la hora de hacer el test o bien necestias hacerle un Reset al Asus y configurarlo todo de nuevo....

 

 

Poca cosa más.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 44
2.413 Visitas
ellupis
Yo probé el VDSL

Una duda. 

Cuando decís que os funciona Imagenio con los router Asus, ¿alguno tiene activado el servicio Movistar HD Ready?

¿Sabéis si funciona?

Mensaje 15 de 44
2.410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cabe la posibilidad que el rt-n66u no sea capaz de soportar la carga de 300Mbs, ojo.

 

Por un lado, si al compañero le han cobrado 107€ como dice por este modelo... personalmente creo que es un robo, es un modelo antiguo, el AC56u es más nuevo, AC, más potente y es más barato.

 

eL n66u tiene una CPU de 600MHz, en contraposición el AC68u del amigo @banyosoto que es doble nucleo de 800MHz, una gran diferencia. Habría que ver bien si es un problema de configuración (que no lo creo) o es que el n66u no es capaz de sacar más de sí. No digo que no pueda, digo que es una opción (me extrañaría mucho que no fuese capaz de llegar a los 300... pero... sería bueno que mirases el uso de CPU en carga completa, a ver como se mueve)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 44
2.402 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

Estoy viendo que puedes tener razón y que la CPU no de más de si.  Cuando hago el test de velocidad  la cpu se va a picos de 97% - 99%, e incluso la gráfica se para.  En la subida que da 32 megas la CPU esta en torno a 25% 27%.....

 

¿¿Le pasa a alguien mas que tenga este router????

 

 

 

Mensaje 17 de 44
2.378 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

mira en Tools, baja hacia donde pone Aceleración HW, a ver si está activado o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 44
2.360 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Tengo la version de asus original y no la merlin.

 

En NAT acceleration esta enabled CTF(Cut Through Forwarding) is enabled  pero no me deja hacer FLOW Acceleration (http://routerguide.net/nat-acceleration-on-or-off/) que creo que es a lo que te refieres.  ¿Sabes como lo puedo activar?

Mensaje 19 de 44
2.350 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sólo los últimos modelos son compatibles con FA. Si dice que CTF está habilitado y la CPU se te va de madre sólo hay dois opciones:

 

a) El Router está de fondo con algún proceso que consume una cantidad de recursos bastante grande

b) Efectivamente el RT-n66u no es capaz de procesar toda la carta, no sería demasiado extraño como digo dado a la menor capacidad de su CPU

 

No tengo ningún n66u por aquí así que no puedo hacer muchas pruebas al respecto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 44
2.341 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues ya pudiera ser @Theliel que no pudiera con los 300Mbps, aunque vechandole un vistazo rápido a esta review todohtpc Asus RT-N66U  no lo parece, aunque en la review no veo una prueba de rendimiento WAN ----> LAN.......

 

Sobre el precio, es el actual en Amazon, por ejemplo nos encontramos por 115€ + portes el RT-AC66U en PcComponentes..... no se si monta el mismo procesador, pero el wifi ya es AC, o como tu recomiendas el RT-AC56U.....

 

 

Salu2

 

Pd. @sotja03 para el cambio de la nueva versión de imagenio NAT/PAT, deberás tener el router de Movistar conectado, me imagino que harán los cambios pertinentes en el sistema y luego te realizarán los cambios en el router, Debes decir el modelo de router Movistar que tienes, no el neutro.

Mensaje 21 de 44
2.325 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ellupis

 

El servicio Movistar TV Ready debe funcionar como el deco y necesitas configurar la APP como si fuese el decodificador, es decir utilizando la IP, Máscara y el Gateway que pondrías en el deco para utilizarlo con el Asus, pero poniendolo en la APP.

 

 

Salu2

Mensaje 22 de 44
2.310 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@banyosoto tb me parece raro que no sea capaz, pero... si la CPU está a tope y no llega, algo está pasando, o no funciona bien por algo o internamente tiene una carga muy superior de la que en apariencia tiene.

 

Lo del precio me refiero a que por ejemplo el RT-AC56u nuevo lo tienes por 90€ gastos incluido, y es una generación más nuevo.

 

De todos modos, como todo, sin poder probar y ver que todo es correcto... es complicado aventurarse.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 44
2.289 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

Me he pasado al firmware Merlin que tiene algunas cosas más pero no me pasa de 170 megas.

 

Curiosamente he usado la aplicacion master download para probarla y la cpu se pone tambien al 100% durante todo el proceso de descarga.  Al mismo tiempo he hecho pruebas con la red wifi 5mhz y las pruebas de velocidad dan 105 megas.  Entiendo que el wifi tiene su propia CPU (la cual ademas te da la temperatura) y que la lan/WAN usa la cpu de la maquina.

 

Ya me han enviado un mensaje para ver si puedo tener la nueva configuracion de imagenio.  Espero que si.

 

 

Mensaje 24 de 44
2.282 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

Bueno al final lo que voy ha hacer es devolver el n66u y comprar el ac68u que por lo que veo es bastante mas potente y gano un poco de funcionalidad (usb 3.0, boton de leds, ac).  Como lo compre en amazon la verdad es que es una gozada el devolverlo y comprar otro nuevo.  Todo ello, desde casa sin moverte.  Ya os contare como me va. 

 

 

Mil gracias a @banyosoto y a @Theliel  por sus ideas y su ayuda.  Con vuestros conocimientos haceis que el foro valga para algo.

 

Mensaje 25 de 44
2.188 Visitas