Harto del wifi mitrastar. finalmente con Asus rt-n66u

sotja03
Yo probé el VDSL
Harto del wifi mitrastar. finalmente con Asus rt-n66u

 

Finalmente me he comprado el asus rt-n66u.  El wifi da 109 megas de velocidad.  Me funciona todo.  Imagenio, Internet, y VozIP.  Noto la conexion más estable y tengo más funcionalidad (FTP;VPN, doble banda N, 107€.  Vivo más feliz!!!

Mensaje 1 de 44
3.438 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Sergio35
Yo probé el VDSL

Viendo las limitaciones de Wifi que tiene el Mitrastar, me estoy planteando comprar un ASUS RT-AC56U o un ASUS RT-AC68U.

 

Os agradecería que me respondierais a estas dos preguntas.

 

¿Que ganancia en velocidad y cobertura Wifi habeis obtenido en 2.4GHZ con algunos de estos router?. Me refiero a pruebas de cualquier dispositivo comparandolo con el Mitrastar.

Necesito la comparación en 2.4 GHZ porque tengo un PC conectado al router en la planta superior con un adaptador 802.11 b/g/n

 

¿Merece la pena y porque el modelo superior de ASUS, considerando que vale casi el doble?. Quiero el router para conexión wifi fundamentalmente y me importa estabilidad, cobertura y velocidad.

 

Gracias

Mensaje 26 de 44
1.661 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Sergio35una y otra vez lo mismo. Comparar WIFI/cobertura es un sinsentido. El Router es sólo una variable más de la ecuación. Da igual el Router que tengas si tus dispositivos lo máximo que pueden realizar son enlaces a 300Mbps, en este caso te iría algo mejor posiblemente, pero tampcoo nada excesivamente mejor.

 

Yo en todo caso optaría entre el RT-AC56u y el RT-AC87u, me saltaría el AC68u aunque es algo más barato que el AC87u. De cualquier modo la máxima velocidad que cualquiera de ellos obtiene por 802.11n son los 300-450 creo recordar, y eso en el caso que se tengan clientes de 3 Streams, que como digo no suele ser nada habitual, con lo que al final te quedas con la misma velocidad más o menos. Aun enlazando a 300Mbps dudo mucho que se puedan alcanzar velocidades superiores a los 100-120Mbps, pero eso ya como digo cada caso es muy específico.

 

Por supuesto que cualquier router decente no solo mejorarrá cobertura y velocidad (en teoría), también estabilidad a fin de cuentas, pero como digo interfieren suficientes variables para no poder asegurar al 100% nada. Si no las tienes todas contigo, compra algo que puedas devolver de forma sencilla, no vaya a ser que en tu caso concreto la cosa no sea todo lo bueno qeu esperabas (nohablamos de gastarnos 10€)

 

La realidad es que si se quiere realmente tener una conexión WIFI importante, se necesita tener adaptadores AC además de un router decente, y a día de hoy la inmensa mayoría de adaptadores y tarjetas WIFI que hay no son AC, con lo que...

 

La diferencia en la práctica entre el AC56u. AC87u, AC3200 es básicamente la capacidad AC que poseen, a mdelo superior el adaptador AC permite enlaces mayores. Evidentemente cada hermano mayor tiene mejor CPU en algunos casos y en teoría algo de mejor cobertura... pero volveríamos a lo mismo, si no tienes adaptadores AC que sean capaces de correr esas velocidadedes, te da un poco igual que sea el AC3200 al AC56u. Pensando por supuesto en el futuro, la cosa cambia, se podría optar por el hermano mediano... pero eso ya lo que compense.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 44
1.641 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

@Theliel como siempre, gracias por contestar.

 

En lo referente al Wifi, ya se que cada caso es un mundo. Pero lamentablemente no existen a priori datos técnicos con los que pueda valorar la mejora entre un router a otro en mi casa y con mis dispositivos.

 

La unica forma que se me ocurre es conocer la comparación de dos productos concretos en condiciones iguales.

 

Por lo que he leido tu tienes un Asus, creo que el RTAC56u y un Mitrastar. En tu caso concreto, supongo que los dos router los has instalado en la misma ubicación y utilizado con los mismos dispositivos para conectarte. ¿Que diferencia de cobertura y velocidad has tenido entre estos dos router?.

 

Por otro lado, las antenas integradas del RT AC56u, tendrán menos cobertura que por ejemplo el AC68 que lleva 3 externas y por eso es un router que tenía encuenta. Los otros dos superiores me parecen un salto de precio que no me compensa.

 

Mi problema principal es el PC de trabajo, que está justo encima del router en la planta superior, no hay forma sencilla de subir un cable y por Wifi no consigo una velocidad superior a 40 Mb/s y gracias a que compré este adaptador USB.

http://www.amazon.es/gp/product/B00416Q5KI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Mensaje 28 de 44
1.635 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Mi Mitrastar nunca ha estado instalado en su ubicación "normal", desde el 1º día está al lado de mi PC. Si tengo tiempo puedo probar a hacerle sitio abajo y hacer algunas mediciones, pero no te prometo nada.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 44
1.626 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL

pues te lo agradeceriamos porque yo quiero probarlo tambien 😃

 

Un Saludo 

Mensaje 30 de 44
1.617 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Estimados @banyosoto y a @Theliel 

 

Ya me ha llegado el asus rt-ac68u y he devuelto el otro router.   Os puedo confirmar que ahora si me llegan los 300 megas de movistar.  Con el N66 sólo llegaban 177.  Casi seguro que era un problema de CPU.

 

La leccion de mi experiencía es que no es recomendable comprar el N66 si tienes velocidades superiores a 180 megas.  Te tienes que ir a un modelo con doble nucleo.

 

También pedi el cambio a la configuracion nueva y me lo han hecho esta noche con lo cual tengo imagenio funcionando con menus, grabaciones y todo.

 

El tema de cambio de router me ha llevado una semana pero merece la pena.  Gracias por vuestra ayuda.

 

Mensaje 31 de 44
1.598 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

@sotja03

 

Te agradecería que nos comentaras sobre el nuevo router, que ganancia en cobertura y velocidad has tenido en la banda de 2.4 GHZ respecto al router que tenias de Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 32 de 44
1.588 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

 

En la banda de 2,4 mhz a unos 15 metros y tres paredes, descarga a unos 38megas.  En la banda de 5mhz con las mismas caracteristicas a unos 105megas.

 

De todas formas tienes que tener en cuenta factores que pueden influir como la tarjeta de red, carga del router, densidad de señales en esas bandas, etc....

 

Lo que si te puedo garantizar es que te mejora seguro.

Mensaje 33 de 44
1.582 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me alegro saberlo @sotja03

 

Sobre el n66u la explicación más logica era limitación de CPU... lo dejaremos en misterios sin resolver ;), lo que está claro es que es mejor optar por modelos más actuales, que no quiere decir a veces más caros.

 

Sobre la velocidad efectivamente el problema es el de siempre, @Sergio35, es tan relativo que es imposible de asegurar nada. Eso sí, se puede estimar si tiene más cobertura o menos, sobre todo viendo que % de señal tiene o que calidad (que ruído tiene la conexión), pero sólo eso. Por otor lado el amigo @sotja03 no nos dice si tiene dispositivos AC y si los tiene que velocidad de enlace permiten.

 

Bienvenido sea el espectro electromagnético y sus singularidades... en muchos aspectos es simplemente "suerte". Mi Nexus 5 que tengo ahora mismo sobre la mesa, enlazado a AC al Router (que está abajo a unos 3-5 metros en linea recta más o menos) enlaza a 292Mbps con una señal aproximada de -75dBm. El PC ahora mismo a 585Mbps a -56dBm.

 

Da igual que se tenga el mejor equipamiento del mundo, cada casa un mundo, y para bandas de frecuencias diferentes, además también difiere. En teoría la banda de 5GHz tiene menos alcance, pero si la de 2.4GHz tiene un entorno muy ruidoso va a ir peor... o incluso podría ser al reves, y ser la banda de 5GHz la que ni estando a 2 metros rindiese bien.

 

Mejor, os aseguro que va a ir con un router decente, como dice el amigo @sotja03, pero esa mejoría va a depender al final de los otros dispositivos y de la "suerte" que tenga cada uno con la hubicación de su router, como se propagan por su hogar sus ondas y las interferencias que haya por alrededor. Lo mejor si es posible, es probar antes de comprar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 44
1.577 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @sotja03

 

Me alegro de que ya tengas tu red a tope!!!!

 

 

Salu2

Mensaje 35 de 44
1.559 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL

hola buenas, tambien tengo pedido el asus RT-AC56U y actualmente dispongo del mitrastar y ONT Edge Core GG-11000. La version del router es la B21. Dado que dicha ont no dispone de rj11 para los telefonos y que dispongo de imagenio  me surgen un par de dudas. He estado leyendo por el foro pero no me aclaro en como resolver el tema de imagenio ya que tendria que seguir dejando el mitrastar en bridge para la voip y que el asus llevara la tv y la internet. en el enlace que poneis a otra pagina donde hay un tutorial muy completo veo que se han de introducir los datos directamente en el desco, pero me parecio leer por aqui que se podian poner en la config del router, es posible? o tengo que hacerlo en el menu del desco?

 

Mis conocimientos en la materia son muy limitados, creo que lo primero que probare sera ponerlo en una ethernet del mitrastar y probarlo como AP antes de hacer nada. 

 

Que me recomendais que haga?

 

 

Mensaje 36 de 44
1.536 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davidbece :

 

Como ya tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 44
1.529 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tienes diferentes opciones según veas:

 

Teléfono/VoIP:

 

Dado que tu ONT no gestiona el teléfono, necesitas o el Mitrastar para usarlo para tal efecto, o un ATA conectado al ASUS, o convencer a Movistar para que te cambie la ONT por por ejemplo la HG8240H. Si no quieres como digo perder los teléfonos fijos/inalambricos una de las 3 opciones tienes que hacer.

 

En orden inverso...

la tercera opción pasa por pelearte con ellos.

la segunda pasa por comparte un ATA

la primera tienes dos modos... o usar el mitrastar como secundario para usarlo básicamente como ATA, o al reves... usar el asus como secundario para usarlo básicamente como AP

 

En cualquiera de los casos, a menos que uses otra ONT, tendrás que configurar de forma "avanzada" el ASUS para VoIP, es decir... que no puedes configurarlo directamente a través de la interfaz Web. Es necesario crear un par de scripts con tus datos. Hace ya meses hice una guía para ello en ADSLZone, mira a ver si la ves por alí, o sino si la encuentro te la paso

 

TV:

 

Aquí es más sencilla la cosa, en su configuración más sencilla, que tan sólo se trata de conectar el deco a una salida del Router, es casi inmediata la configuración... eso sí, tendrás que tomar también antes los datos actuales de tu configuración de TV, para poder introducir luego manualmente dichso datos en el deco

 

Un paso a paso podemos ponerte, pero sin saber siquiera en tu caso que sería lo mejor....

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 38 de 44
1.525 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Mi cobertura wifi es muy mala a 3 metros del router en mi salon no recibo ni 40 Mb a traves del wifi (Wifi N en mi portatil hp.)

Pues dado que he intentado que me cambiaran ont y desco y no lo he conseguido decidí comprar un 2o router para que gestionara la iptv y la internet. El telf lo gestionará el mitrastar

Con lo que seria poner mitrastar en bridge

Ont > mitrastar > Asus

Le he puesto contraseña al router y lo he desvinculado de alejandra. Veo el apartado de monopuesto sin nat

Creo que sabria poner los datos pppoe en el asus

Pero creo que lo mas conveniente es probarlo 1o solo como punto wifi a ver que tal va
Mensaje 39 de 44
1.517 Visitas
neusier
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Hace cosa de un mes me instalaron Movistar Fusion Fibra de 300MB. Me trajeron el Mitrastar HGW-2501GN-R2. Despues de leer muchos comentarios y de sentir en mis propias redes la patata que es, me decidi a comprar el router del titulo.

Al lio. Configuro el Asus sin problemas, pero solo consigo que rule internet. La TV nada... He probado a poner el Mitrastar en modo Bridge y no consigo ni una cosa ni la otra. He seguido los tutoriales que hay por internet pero ninguno consigue hacer que mi TV funcione. Ahora bien, todos estos tutoriales y manuales estan referidos siempre al Comtred, que ponia hasta hace poco Movistar y el deco antiguo tambien. Yo tengo decodificador y router mas nuevos de Movistar. No se si sera por eso.

Ademas, cuando pongo el Asus a lanzar WiFi, como maximo me da 170MB y por cable 89MB en un portatil con una tarjeta de red Gigabit...

¿Alguien puede echarme una mano?

Mensaje 40 de 44
1.482 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

 

¿que router tienes el n66u o el ac68u?  Si es el primero podras leer en el post que por problemas de cpu no da mas de 170 megas que es lo que me daba a mi.  En cuanto a la velocidad por ethernet mira a ver si tienes el cable de categoria 5e o 6.

 

Por otro lado, actualiza el router para ver si te sale el proveedor movistar.   Asegurate que el cable del deco esta en el puerto 4.   Haz backup de la configuracion y metelo en la web de noltari para ver si tienes la configuracion NAT/PAT nueva o vieja.

 

Siguiendo los pasos que ponen te deberia funcionar a la perfeccion.  Te recomiendo que si tienes el router n66u lo cambies por el ac68u por que si no nunca vas a tener los 300 megas.

Mensaje 41 de 44
1.461 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por un lado no tengo claro como hablamos con otro compañero que el n66u tenga el hardware suficiente para alcanzar los 300Mbps, tu compañero lo devolvió y sacó otro modelo superior.

 

Por otro lado, que funcione la tele es casi automático, tienes que especificar la VID en LAN->IPTV, conectar el deco a la boca LAN correspondiente, y luego configurar de forma manual los parámetros del deco.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 42 de 44
1.452 Visitas
neusier
Más integrado que la RDSI

El router es un AC66U no un N66U. Por lo que he leído este si debería dar los 300MB. Todo el cableado es cat 5e y/o 6.

 

Ya he sacado la ip, máscara etc de noltari. A que te refieres con configuración NAT/PAT nueva o vieja? Como lo compruebo?

 

Todos lo tutoriales y manuales que hay hablan del Comtred y el deco viejo.

 

Puede ser problema de firmware? Aunque estoy usando el más reciente de Asus oficial.

Mensaje 43 de 44
1.438 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

La cpu es la misma que el n66u.

 

https://wikidevi.com/wiki/ASUS_RT-AC66U

 

A mi nunca me llego mas de 170megas y eso era por cable.  WIFI eran unos 105.   

Mensaje 44 de 44
1.415 Visitas