Harto del wifi

Lorca
Yo probé el VDSL
Harto del wifi

Hola a todos, tengo un problema desde hace mucho, mucho tiempo, es un problema que lo he notificado a Movistar no recuerdo cuantas veces, pero muchas. Y nadie es capaz de resolver. El problema es,  que si vinculo los teléfonos móviles al router manualmente funciona perfecto, pero en cuanto te vas de casa y pierde la conexión wifi no la vuelve a recuperar al llegar a casa otra vez automáticamente, tengo que apagar el router y entonces sí, puedo conectarme al wifi.

¿ Qué solución me da Movistar ?, me llaman, les cuento lo de las luces encendidas, lo de que he reseteado el router ( todos los días 2 o 3 veces ), etc, etc, solución, ellos desde su centro toquetean los canales de radio del router y le resetean, entonces preguntan ¿ funciona bien ? y yo con una cara de tonto del 15 les digo : " Ahora si ", pues ya está, solucionado.

Vamos a ver melón, ¿ no te estoy contando que si reseteo el router me conecto al wifi ?, por lo tanto si lo reseteas tú, hace el mismo efecto, pero eso no soluciona el problema, en cuanto salga a por el pan ya no tendré wifi al volver. Me mosqueo, los dejo por imposible, tiro como puedo, hasta que un día me HARTO y vuelvo con mi queja.

Mensaje 1 de 20
1.495 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Envíame tus datos por privado y vemos como ayudarte:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.451 Visitas
Janos22
Yo probé el VDSL

Hola, mira no sé si te va a dar resultado pero por probar no se pierde nada, cuando conectes los móviles o tablet la primera vez,  entra dentro de la configuración de cada móvil conectado, edita dicha conexión y le pones de forma manual los datos de tu conexión, Puerta de Enlace, IP, MASCARA DE SUBRED, DIRECCIONAMIENTO Y DNS, primarias y secundarias.

Con esto estas forzando tu conexión del móvil a que se conecte de una forma determinada y con unos parámetros determinados. Y NO por DHCP que es la forma casi siempre por defecto en la que se conectan todos los prerifericos. Con esto se deberían de terminas tus problemas,Suerte. 

Mensaje 3 de 20
1.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Además de las indicaciones que daba @Janos22 (gracias por la aportación), con los datos recibidos he realizado pruebas en el router y cambiado algunos parámetros de la configuración de wifi, dime si ha quedado resuelta la incidencia cuando puedas comprobarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.420 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Hola Janos22, gracias amigo por preocuparte con mi problema, mi móvil no sé si tendrá la opción de poder poner una IP fija, no lo he mirado, ando un poco pegado de tiempo y fíjate lo que he tardado en responderte, este fin de semana a ver si puedo trastear. De todas formas te digo que cuando se me pasa el enfado me da igual, hasta que me vuelve claro.

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

Mensaje 5 de 20
1.414 Visitas
Janos22
Yo probé el VDSL
Todos los móviles tabletas y ordenadores son configurables y personalizables las conexiones. Todos. Ánimo.
Mensaje 6 de 20
1.412 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Hola Diana, ahora si funciona, pero como decía en mi mensaje, si has hecho cambios y has reiniciado el router funcionará, pero funcionará un par de días y después estaremos en las mismas, me juego contigo una bolsa de caramelos.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 7 de 20
1.412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Me encantan los caramelos!!!!  Guiño

 

Para que puedas comprobarlo, voy a dejar el hilo abierto y la semana que viene nos dices si sigue funcionando o vuelve a fallar.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

¿Has podido comprobarlo?, ¿está solucionado?, cuando puedas nos indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.379 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Hola Diana, pues como los pimientos de Padrón, uno funciona y otros no, así que la bolsa de caramelos tendrá que ser de las pequeñas.

Mi móvil si conecta, el de mi mujer no, la tablet no conecta y el termostato de la calefacción tampoco ( pero este puede que no sea culpa del wifi ), no lo contaré.

Si 1

No 2

Algo hemos ganado, antes íbamos 3-0.

Saludos.

Mensaje 10 de 20
1.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Bueno hemos conseguido uno, me preocupa bastante también lo de la calefacción. Emoticono triste

 

Si uno ya está conectando correctamente, te pido que en el móvil de tu mujer y en la tablet entres en ajustes para "olvidar" o "borrar" todas las redes de wifi que tengan grabadas, una vez realizado, volver a conectar con los datos que te indicaré por privado. En tu móvil también tendrás que buscar la nueva red y poner la nueva contraseña.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Pues investigando con los modelos que me has indicado por privado, he visto que ya había ocurrido antes; cuando el móvil hace una actualización automática puede tener problemas para la conexión, BQ ofrece la siguiente solución:

 

Ajustes / Más / Redes móviles / APN / menú (los tres puntitos) / Restablecer ajustes.

 

Con esto dicen que volverá a detectar la conexión de datos sin ningún problema, pero si después de esto sigue sin funcionar, habría que restablecer los valores de fábrica del teléfono.

 

Vamos a probar si te parece.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.323 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Hola Diana, perdona el retraso, estos últimos días no he tenido mucho tiempo libre para contestar.

Hice lo que me pediste y te cuento. Al principio el mío conectó y el de mi mujer no, después no conectaba ninguno de los dos, el sábado conectaban los dos por la mañana, por la noche ninguno, el domingo conectaba el de mi mujer y el mío no, y ahora domingo noche conectan los dos.

Si eres capaz de entenderlo te convalido el master de Matrix.

Un saludo.

Mensaje 13 de 20
1.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Emoticono sorprendido 

 

Si hoy vuelven a fallar, si no lo has realizado, restablece los valores de fábrica de los teléfonos.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.285 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Eso ya son palabras mayores Diana, eso es jugármelo a una carta, tú quieres borrón y cuenta nueva y eso hay que estudiarlo, lo primero sería hacer una copia de seguridad de todo. Esto es como si no arrancara el ordenador por la mañana y el Servicio Oficial me dijera que tengo que formatear, a ver, ¿ tendremos que mirar antes otras cosas no ?.

Primera pregunta, ¿ y si después de haber hecho todo seguimos igual ?.

Segunda pregunta, ¿ por qué, si yo intercalo un router viejo en un puerto LAN del router de Movistar, o sea, un AP ( access point ), tengo Wiffi en toda la casa y se conecta desde la calle y con el de Movistar no ?.

Como comprenderás tengo wiffi, no he estado dos años sin él, pero me he tenido que buscar yo la vida.

Como decía en mi primer mensaje es un problema que Movistar no va a ser capaz de resolver, porque la solución es cambiar el router y poner uno en condiciones, pero eso nunca lo va a hacer, como mucho me intentará  "ceder " uno de 5Ghz a un " módico " precio. ¿ Esa será la solución ?, para eso ya me compro yo un buen router pues visto lo visto el que me "ceda" cuando tenga problemas no será capaz de darle solución.

Un saludo.

 

Mensaje 15 de 20
1.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Cada prueba realizada en el equipo y en la línea han dado unos valores correctos, he intentado ayudarte comprobando lo que pudiese ocurrir con la marca de móviles que me indicaste, el reset de fábrica no lo sugiero yo, es BQ en sus informaciones quien da esa solución, si además no quieres que se cambie el router poco más podemos hacer.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.270 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

A este punto sabía de sobra que íbamos a llegar, es el punto en el que el culpable es el cliente y Movistar se desentiende de la avería.

1º A los móviles no les pasa nada, ya lo digo yo, los móviles se conectan a cualquier red en cualquier punto del planeta sin rechistar.

2º Los móviles tienen un año y mis quejas dos años, antes utilizabamos iPhone que se caracterizan por conectarse a todo lo que se mueve en el espectro radioeléctrico, menos al router de mi casa.

3º Yo no te pido que resetees la central telefónica de mi zona por si acaso es culpa de ella.

4º En ningún momento he dicho ( y se puede leer porque está escrito) que no quiero que me CAMBIEN el router, lo que no quiero es que me CEDAN un router que encima TENGO QUE PAGAR.

5º y último. En esta historia que dura años, yo soy el cliente y el cliente tiene una avería que se prolonga durante mucho tiempo y que Movistar, prestatario del servicio no arregla pero cobra ( a mi me cobra un servicio que no me presta ) y es el cliente el que tiene que apañárselas para cubrir el servicio que Movistar no presta.

He tratado de ser paciente pero eso también se va terminando, no voy a amenazar con que me voy a Jazztel o a Orange porque soy consciente que en ninguna parte atan los perros con longaniza, pero alguna solución buscaré.

Saludos.

Mensaje 17 de 20
1.265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Pues yo la verdad es que no pensaba que se llegaría a este punto.

 

Yo estoy aquí para ayudarte y es lo que pretendo, si hay una prueba que directamente indica el fabricante de tu dispositivo te la digo para que puedas, si quieres, realizarla, que no la quieres hacer, perfecto, pero entonces no se como actuar, ya he revisado todo lo que podía y si no quieres que abramos avería ¿que tenemos que hacer?, puedo explicar como funciona el wifi pero creo que ya ha sido expuesto en muchos hilos como para repetirnos de nuevo. 

 

Así que por favor indícame si abro avería o si quieres dirigirte al foro 'Sugerencias y Mejoras' para que puedas expresar tu descontento.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.260 Visitas
Lorca
Yo probé el VDSL

Ya puedes cerrar este hilo si quieres, por mi parte creo que está todo dicho, sólo me queda la esperanza de que alguien que lo lea, lo lea objetivamente y me aclare en que parte digo yo 

1º Que no quiero que se me cambie el router.

2º Que no quiero que se abra avería.

3º Que me expliques como funciona el wifi.

Me remito a lo dicho, la avería se produce desde hace 2 años aproximadamente, en aquella época nuestros móviles eran iPhone y no conectaban, los teléfonos nuevos no son los culpables, cuando los compramos hace 1 año ( en parte por si los iPhone fueran los culpables ) la avería continuó. Empecé diciendo en mi primer mensaje, que Movistar se dedica a tocar valores del router desde el servicio técnico y lo da por solucionado, ahora quizás abráis un parte de avería y el de averías desde su casa tocará los valores del router y llamará, si le dices que en ese momento funciona lo da por solucionado, mentira, a la media hora dejará de funcionar y si le dices que no, cuando se rinda me intentará VENDER un router, algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, si cree que mi avería se arregla con otro tipo de router que me lo traiga GRATIS y si no que solucione la avería. Si tengo que comprar yo el router compraré el que yo quiera, que para eso es mi dinero.

Saludos

Mensaje 19 de 20
1.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lorca:

 

Siguiendo tus instrucciones damos por finalizado este hilo y te agradecemos la colaboración en la Comunidad.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.234 Visitas