Hasta 20 Mb, desde hace unos días se cae conexión y el Wifi no va bien

JoseMstar
Yo probé el VDSL
Hasta 20 Mb, desde hace unos días se cae conexión y el Wifi no va bien

Buenas tardes.

 

Expongo mi caso por si alguien me puede orientar o algún Moderador me puede ayudar.

 

Tengo Hasta 20 Mb (cobre) desde hace 1 año aprox. Siempre he sincronizado a 20 Mb aunque la velocidad real solía ser de unos 17-18 Mb. Tenía un router Comtrend CT 5365 (antiguo, lo sé) pero no tenía problemas ni por el cable ni por el Wifi.

Sin embargo, desde la semana pasada se caía la conexión del router ocasionalmente (se encendían luces rojas y reconectaba tras 1 minuto), a veces solo 1 vez al día pero otras eran en 4 ó 5 ocasiones.

Abrí una Avería, pero el técnico cree que el problema es el router, por lo que me lo ha cambiado por un Home Station (creo que es Mistratar DSL, pero no sé el modelo exacto hasta que no llegue a mi casa). Desde que estoy usando ese nuevo router, la conexión por cable sigue siendo buena (como antes) pero el Wifi ha ido a peor: nos quedamos constantemente sin internet en los móviles (2) y la tablet. He intentado varias mediciones con apps del móvil, y compruebo que o suelen dar valores irregulares (fluctúan mucho) en bajada, o la subida no es capaz de realizarla (de hecho, a veces ni logra terminar el test).

 

He probado a cambiar el Canal del Wifi, orientado por apps que me indican los Canales menos saturados en mi domicilio, pero sigo igual. El wifi es "inutilizable", hasta para navegar no deja. Curiosamente apps de mensajería instantánea parece que funcionan correctamente, pero claro, es poca información la que transmiten los chats.

 

¿Sabéis qué más puedo probar?

Yo tengo la sensación de que el problema es "algo de la calle", hilo abierto o empalme mal aislado, ya que los valores de sincronización (Atenuación y demás) se ven peores desde hace una semana. Por otro lado, no sé si éso debería interferir en el Wifi, porque la velocidad de sincronización ha caído a 4-5 Mb cuando solía tener 20 Mb (no siempre, fluctúa esa caída).

 

Saludos, y gracias de antemano.

 

EDITO: lo normal en mi caso hasta hace una semana era tener 23 db de Atenuación en Bajada con un Ruido de 10 y 19 de Potencia 19. En Subida eran 13 de Atenuación, 21 de Ruido y 12 de Potencia. Con esos valores sincronizaba a 20031 de Bajada y 800 de subida.

Desde la semana pasada los valores de Bajada son (pero no siempre, porque a veces cuando se cae el ADSL se reconectava a los valores buenos): 38 de Atenuación, Ruido 12 y Potencia 19. De Subida: Atenuación 39, Ruido 6 y Potencia 12.

Pero sincronice a buenos valores o malos, el Wifi nunca funciona.

 

Ahora mismo, en 192.168.1.1 dice que el router es DSL-100HN-T1v4. Y los valores:

Downstream:

near-end interleaved channel bit rate: 5362 kbps

noise margin downstream: 92 0.1db
output power upstream: 121 0.1dbm
attenuation downstream: 351 0.1db

Upstream:

far-end interleaved channel bit rate: 571 kbps
noise margin upstream: 79 0.1db
output power downstream: 193 0.1dbm
attenuation upstream: 408 0.1db

 

Otra cosa a tener en cuenta, los Test que hago con la app del móvil, suelen tener Ping muy altos de más de 200 Ms (pero no siempre, fluctúa).

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 1 de 5
641 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseMstar.

 

Por los datos que aportas de la sincronización del router, debe haber algún problema en el circuito.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, un móvil de contacto y te vuelvo a registrar una incidencia

para volver a comprobar el bucle.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
617 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Enviado MP.

 

¡Gracias!

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 3 de 5
612 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Bueno, resumo lo que ha ocurrido por si le puede servir a alguien en el futuro.

 

Tras unos días de pruebas y Averías, y tras varios modelos de router, hoy me han puesto un router ZTE H108N (antes tenía un viejo Comtrend CT 5361), y parece que el Wifi ya va bien.

 

No obstante, lo confirmaré en unos días con más tiempo de pruebas.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 4 de 5
581 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Bueno, pues tras 48 horas de pruebas con el router ZTE, doy por resuelto el problema. Ya no se me cae la conexión y el Wifi va bien y estable Emoticono feliz

 

Saludos.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 5 de 5
562 Visitas