Hasta 6Mb, 6Mb o 3Mb?

neolunio
Yo probé el VDSL
Hasta 6Mb, 6Mb o 3Mb?

Hola, expongo mi caso por si alguien de la comunidad tiene oportunidad de ayudarme.

Durante el último año venía disfrutando de una línea fija de telefonía por la cual pagaba un 50% gracias a una oferta que me habían realizado desde el departamento de calidad e igualmente pagaba unos 19,90 euros/mes por una línea adsl que supongo yo sería "hasta 6Mb". 

En diversos test de velocidad registrados en diferentes meses, días y horas, todos reflejan que así es y se trata de una línea que al realizar descargas directas alcanza tasas de 620.

No tenía ningún problema, la línea adsl funcionaba correctamente, tenía aplicadas todas las promociones ofertadas, un bono entre semana de 50 minutos de fijo a móvil y otro para los fines de semana. No había quejas y todo iba bien hasta ... que la promoción venció y me ofertaron este año desde el mismo departamento de calidad. 

La oferta consistía básicamente en lo mismo, manteniendo ese descuento del 50% en la línea (descuento que veo reflejado en los datos de la línea en movistar.es), los bonos de fijo-móvil pero, el precio ya subía, ascendía a 20,18 euros. Tampoco le di mucha importancia pero el problema vino cuando la operadora se cerraba y me decía que me tenía que bajar la velocidad a 3Mb, que el producto que yo tenía contratado anteriormente no sabía por qué motivo pero no sabía o no lo tenía y no me lo podía renovar y que en todo caso mi línea tan solo daba para 3Mb que eso es lo que le reflejaba la pantalla del ordenador. Después de pensarlo y de volver a hablar con ella me comentan que se puede coger la oferta y luego mirar que me dupliquen la velocidad manteniendo el precio.

Vale, acepto la oferta, compruebo en movistar.es que los datos sean correctos y las promociones se encuentren activas y llamo para ver de arreglar lo de la subida de velocidad.  

Aquí ya comienzan los problemas, sobretodo de entendimiento por parte del operador que por mucho que le explicaba el tema o no sabía o no me entendía o me decía que tenía que cambiar la oferta que me habían hecho etc.

Comentar finalmente que cuando contraté esta línea en el año 2008 era de 3Mb pero en una duplicación de velocidad gratuíta que se realizó al poco tiempo me subieron la velocidad tanto de bajada como de subida hasta los 6 Mb y todo esto hasta ahora, que me veo anclado en velocidades ridículas.

Por la localización de la central y la distancia hasta mi domicilio entiendo que no se pueda ofrecer nada superior a 6Mb (sincronización, ruído, etc) pero ¿no sería posible que me dejasen la velocidad hasta 6Mb o 6Mb o lo que fuese tal y como tenía antes?.

Si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradecería, saludos.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 1 de 13
1.024 Visitas
12 RESPUESTAS 12
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

esta claro q te mintieron, y te ofrecieron una promo bajandote a 3mb, si tu linea tenia 6mb, esta claro q puedes tenerlo, yo llamaria al 1004 y a la locucion le diria baja adsl, te pasara con calidad, diles q o te suven a 6mb o te vas a jazztel, veras como te suven.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 2 de 13
911 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Eso ya lo he hecho. He llamado e insisten en que no pueden por algún motivo les sale que la línea solo da para 3 Mb como ya he dicho pero les consta que luego se pueda contratar hasta 6 el problema es que o no sabía o no podía aplicarme la promoción para los 6Mb y lo dejó en 3M para que luego solicitara la duplicación de velocidad de forma gratuíta y obviamente ni en uno ni en otro sitio me resuelven el problema, por eso escribo aquí, para ver si algún técnico/moderador/operador puede ayudarme.

Saludos y gracias.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 3 de 13
909 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@FOX Personalmente y desde mi punto de vista, eso igual le es imposible, ya que en descuidarte le aplicaron permanencia.

 

@neolunio Espera a que un moderador técnico vea los valores que puede alcanzar tu línea (Previamente pidiendo tus datos) y posiblemente ellos puedan aumentarte la cantidad de Mb.

 

Si accedes a tu Router y buscas <<Attainable Rate>> es un parámetros que te indica no con total seguridad a cuanto puede trabajar tu línea.

Mensaje 4 de 13
904 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Son 53db de bajada, pero como te digo sincronizar sincronizaba a 6010 y 640 en bajada y subida y dispongo de capturas de pantalla de los test de velocidad realizados en la web de movistar.

Saludos y gracias.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 5 de 13
900 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas neolunio

 

    Pásame tu tfno. y nif por MP y maramos que se puede hacer.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
873 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. Te he enviado un privado. Saludos.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 7 de 13
863 Visitas
novamitra
Yo probé el VDSL

Hola!

 

He accedido al foro, buscando INFO, sobre el tema del aumento de velocidad, y encontré este hilo, en el que me aparece más o menos un problema parecido al tuyo.

 

Me explico. Mi linea, tiene una ADSL de 3Mb deade hace varios años, por supuesto e intentado contratar un aumento, y telefonica siempre me dice que es imposible, que la máxima capacidad de la linea es 3mb. Pues bién, lo acepto, que le vamos ha hacer.

Hace unos dias, hablando con los vecinos en una reunión de la escalera, pregunto que tipos de conexiones tienen, unos ONO, otros Movistar, Otros Jazzfree,... Hasta ahi, todo normal, pero cuando empezamos a hablar de velocidades me quedo helado. Ha todos les llega 6mb, que es lo que permite la infraestructura! Vuelvo a llamar a movistar, y nada, 3 mb es lo que puedo tener, y que no pueden hacer nada.

 

Lo bueno es que hay gente que hace poco ha contratado movistar y directamente le han puesto 6mb, los de ONO contrataron 12mb y también les llega 6mb igual que los de jazzfree,...

 

Me puse ha hacer las pruebas de ruido con el router, y la linea es bastante ruidosa, y la distancia a la base es lejana, pero podria soportar perfectamente una linea de 6mb,... ¿porque esa negativa de movistar a ponerme los 6 mb? Es que estoy barajando la posibilidad en darme de baja e irme a ONO donde tendria los 6mb, y claro, no quiero, ya que Movistar siempre me trató muy correctamente en todo, incluidas las incidencias,... y no se que hacer,...

 

Algún moderador puede mirarme el tema, por favor?

 

Gracias y saludos!

 

Mensaje 8 de 13
824 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Hola, mi caso lo está mirando el moderador Ximo-Movistar (aunque lleva un par de días desaparecido ¿será por vacaciones?) y en principio no se trata de un problema de línea (sus valores son óptimos para los 6mb). Ya te contaré como acaba el asunto en cuanto yo sepa algo también. De momento, 3 MB y nada más.

Saludos.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 9 de 13
803 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

En tu caso supongo que no te ponen 6Mb debido a que no te llegarían exactamente eso, 6mb y los valores de calidad de tu línea no sean del todo buenos. Si Movistar no te puede ofrecer ese producto y otros si (revendido) supongo a que no quieren complicarse con problemas en tu línea a posteriori mientras que al resto de empresas les es igual.

Yo hablaría con un moderador y que revise tu situación en todo caso.

Saludos de nuevo.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 10 de 13
801 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas novamitra

 

     Como comenta neolunio he tenido unas microvacaciones, pero ya ando por aquí. Pásame tu tfno. y tu NIF por MP y miramos que se puede hacer.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
793 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Bueno, pues caso cerrado satisfactoriamente.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

 

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 12 de 13
757 Visitas
JOSEMIGUEL555
Yo probé el VDSL

Al final te han puesto los 6 megas?

Tengo un caso parecido al tuyo.

Mensaje 13 de 13
711 Visitas