Hay dos llamadas al 1210 que no he realizado y se han cobrado

RicardoFernándezAndrés67
Yo probé el VDSL
Hay dos llamadas al 1210 que no he realizado y se han cobrado

Hola:

 

Acabo de mirar el consumo de este mes y acabo de ver que hay dos llamadas a un tal 1210 que yo no he realizado por valor de 10 céntimos cada una. Me gustaría saber si es posible que no se me cobren dichas llamadas porque yo no las he realizado.

Leyendo un poco el foro, en especial este post donde indican cómo desactivar esta llamada automática que yo no pedí, he seguido los pasos y he deshabilitado esta opción. ¿Qué es esa opción y por qué llama automáticamente? ¿Supongo que se podrá eliminar de mi factura, no?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
1.200 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoFernándezAndrés67,

 

El servicio contestador no tiene coste,pero la consulta de mensajes recibidos con ese servicio,tiene un coste de 12,1 €.

 

Si quieres dar de baja el servicio contestador,nos lo puedes indicar y lo gestionamos desde aquí.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.143 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL
Son llamadas que, tras un tiempo estándar de 10 segundos el router dirige automáticamente a 1210, como consulta automática al buzón, aunque luego no hagas nada.
Si eres capaz de configurar Configuración Avanzada del router, puedes anularlo.
Volveré a publicar mañana, si te parece. Con los datos. Por defecto, los router y aparatos de fibra que instalan, vienen así.
Mensaje 3 de 10
1.137 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Llamadas-al-1210-Contesta...

 

Aquí lo explica creo que bastante bien. Se aplica al ASKEY. En el MitraStar no he encontrado esta opción de configurar.

El parámetro al que refiere se llama "Warm line".

Mensaje 4 de 10
1.116 Visitas
RicardoFernándezAndrés67
Yo probé el VDSL

Sí, por supuesto que quiero darlo de baja! Tanto del fijo como de casa.

Te envío mp con los datos.

Mensaje 5 de 10
1.106 Visitas
DjTrubu
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado exactamente igual. Dos llamadas en la ultima factura.

Como se puede hacer para que no se cobren estos importes de llamadas no realizadas?

 

Saludos y gracias,

Mensaje 6 de 10
1.060 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Voy a poner dos capturas del Menú de Configuración Avanzada del Router Mitrastar:

 

Si seguís las conversaciones del hilo, se trata de modificar los datos del parámetro Warm Line, o incluso desactivarlo.

 

Estas llamadas se realizan cuando descuelgas el teléfono y estás 10 segundos (es el parámetro por defecto) sin pulsar una tecla.

 

Al desactivarlo, o ponerle un tiempo muy alto, evitas esas llamadas automáticas. Por otro lado, desconozco si afecta a un correcto funcionamiento del servicio contestador, o si lo desactiva, como anteriormente preguntabais algunos.

 

Agradecería saber qué beneficios podría tener para el cliente esta configuración que viene por defecto en los router de Movistar, desde hace bastante tiempo. Nunca han respondido claramente a esta cuestión.Hay que entrar en el menú Voice, y buscar algo relacionado con "SIP". En el router MitraStar, hay que entrar en los parámetros "Advanced" de este menúHay que entrar en el menú Voice, y buscar algo relacionado con "SIP". En el router MitraStar, hay que entrar en los parámetros "Advanced" de este menúEn el router MitraStar, hay que llegar al final del scroll para cambiar estos parámetros, o desactivar la funciónEn el router MitraStar, hay que llegar al final del scroll para cambiar estos parámetros, o desactivar la función

Mensaje 7 de 10
1.051 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@hugopachas Muchas gracias por tu explicación. Lo acabo de desactivar.

[....], hace años tenía casi todos los meses discusiones con el 1004 por el dichoso tema del servicio contestador al 1210 que NUNCA he utilizado. En cada llamada nunca me dieron la explicación que tú has dado. Pero pedía que lo desactivaran de por vida. Siempre al cabo de unos meses volvía la factura con el 1210 de marras. Vuelta la burra al trigo con Movistar y la máquina que manipula el router. Hace medio mes que he adquirido el HGU y no sabía que el router nuevo que Movistar "nos alquila" trae habilitado por defecto esa "trampa-engaño", que tanto necesitamos sus sufridos y maltratados clientes, salvo para cobrar.

¡Cada día estoy más harto de esa empresa!

 

Mensaje 8 de 10
1.031 Visitas
RicardoFernándezAndrés67
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de la baja del servicio contestador? Ya envié los datos hace unos días. 

Gracias.

Mensaje 9 de 10
976 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RicardoFernándezAndrés67,

 

Te hemos tramitado la baja del servicio contestador y te hemos enviado un mensaje privado con el número de la baja.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
957 Visitas