¿Hay pares libres en mi central?

¿Hay pares libres en mi central?

Buenas tardes;

 

Vengo de una verdadera odisea al intentar contratar línea y ADSL con otro operador, el resultado final es que después de más de 20 días de espera me han comunicado que no pueden ofrecerme el servicio por no disponer de pares libres en mi zona.

 

Me he puesto en contacto con Movistar a través de su servicio de contrataciones para que me confirmasen si podían ofrecerme el servicio, comentándoles incluso la incidencia que había tenido con la otra compañía. Me han asegurado en dos ocasiones que si había disponibilidad y no debería haber problema para instalar la línea, que sería una instalación totalmente nueva ya que mi edificio es de reciente construcción (equipado con infraestructura de telecomunicaciones según normativa y sala RITI). Así pues con esta información he procedido a realizar un alta de Movistar ADSL Base, ya qu en principio para mi dirección no ofrecen cobertura de Imagenio.

 

Quisiera, si fuese posible, que algún moderador del foro comprobase si es cierto que hay disponibilidad para ofrecerme la línea, o por el contrario después de una espera interminable y de muchas largas, contradicciones, desdichos y demás por parte de los servicios de atención al cliente voy a acabar en la misma situación de no tener servicio por falta de pares libres en mi central. Por temas de estudio y trabajo la conexión a internet es fundamental para mi, y tras estar ya casi un mes sin servicio en mi nuevo domicilio me apremia disponer del servicio cuanto antes.

 

Por la información que tengo, en mi localidad sólo hay una central.

03590 - Altea - Alacant situada en C/Ferrocarril

Mi domicilio se sitúa a unos 500m (distancia de calle, la lineal es inferior)

Mensaje 1 de 21
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20 RESPUESTAS 20

Hola jvBarber

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer..

Un saludo.
Alfredo.



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Mensaje 2 de 21
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Vista la rapidez de respuesta ya me auto-respondo yo mismo;

 

Mi pedido ya aparece con una incidencia, según he podido saber a través del chat:

 

"tu pedido esta retenido por parte de los técnicos por falta de red en tu domicilio de momento no consta devolucion."

 

Indagando un poco más he podido llegar a saber que uno de los problemas es que en mi domicilio no existe caja terminal de Movistar instalada, lo cual es cierto puesto que es un edificio de nueva construcción y por tanto no tiene conexión con la acometida general todavía.  Esto es lo que sitúa a mi pedido en situación de "en estudio".

 

Me parece vergonzoso que la única operadora con red propia en mi localidad ponga tantas trabas a la contratación de nuevas líneas, ¿es está la política para captar nuevos clientes? pues es ciertamente contraproducente.

 

La instalación de la infraestructura exterior a la del edificio es responsabilidad de Movistar y es condicion sine qua non para dar servicio, no sólo a mi vivienda sino a todas las del edificio, por tanto ¿Qué estudio se requiere? Imagino que el estudio de esperar a tener varias solicitudes de alta del mismo edificio para que sea rentable la instalación.

 

¿Alguien podría decirme donde he de dirigirme para que me confirmen si voy a poder disponer de línea con Movistar lo antes posible?

 

Por mis necesidades personales y profesionales necesito disponer de línea, y estar esperando plazos de 15 o 20 días en los cuales se van pasando "la pelota" de un departamento a otro hasta finalmente decir que no pueden ofrecer la línea es una falta de respeto al cliente. Si Movistar esta dispuesta a realizar la instalación lo está desde el primer momento y en caso contrario también, no es necesario esperar un mes para facilitar una respuesta. Todo ello sin mencionar la universalidad del servicio, y no por un servicio 3G que no vivo en medio del monte, estoy en un edificio a apenas 500m de la central de referencia.

Mensaje 3 de 21
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Actualizo el estado de la odisea para conseguir que a Movistar le resulte interesante ofrecerme servicio ADSL... Esta mañana me ha llegado un mensaje al móvil que dice:

 

"Movistar Info: Existe un retraso en su pedido. La instalación de red se encuentra en estudio. Fecha aproximada 22/07/2014. Lamentamos las molestias."

 

Esto empieza a ser algo subrrealista, ¿plazos de 60 días, en serio? ¡Parece que viva en medio de un monte a Kms de la civilización!

Mensaje 4 de 21
5.422 Visitas

Vuelvo a actualizar el estado;

 

Hoy me aparece una nueva incidencia "OCRA, PENDIENTE DE OCRA"

 

El moderador con el que estaba en contacto alfredoctv-Movistar lleva varios días sin conectarse y quedó pendiente de informare sobre la fecha de instalación del cableado si ésta estaba prevista. ¿Puede ayudarme otro moderador?

 

Mensaje 5 de 21
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Hola.

 

La petición a pasado a Ingenieria de RED  ( pendiente de OCRA ), que realizará el estudio ( si no lo tiene ya ), de la instalación del cobre o FTTH,  y dotación de presupuesto para petición de permisos,  materiales y todo lo necesario para realizar la provisión de la Red, cajas, verticales, etc.   El plazo puede ser de unas semanas, o alargase más tiempo.   

 

Saludos.

 

 

 



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Mensaje 6 de 21
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Entiendo lo de la instalación y puedo llegar a comprender, aunque no aceptar, plazos de semanas o meses...

 

Pero hoy 30/05/2014 al consultar mi pedido la situación ha cambiado la incidencia de OCRA, PENDIENTE DE OCRA aparece como resulta y cerrada, no obstante aparece una nueva incidencia DATOS ERRONEOS DOMICILIO DE INSTALACION algo que no entiendo ya que instalación no se ha realizado ninguna (he comprobado la sala RITI del edificio y no hay nada instalado) ni nadie se ha puesto en contacto conmigo para realizar ningún tipo de instalación.

 

En cualquier caso me he puesto en contacto a través del 1004 para confirmar la dirección y ésta era correcta a excepción de la puerta que estaba indicada con número y es una letra. Me gustaría saber que signfica que la incidencia OCRA, PENDIENTE DE OCRA ha sido resulta y por qué aparece la incidencia de DATOS ERRONEOS DOMICILIO DE INSTALACION y que podría hacerse para solventarlo y acelerar en la medida de lo posible los plazos para la instalación de la caja terminal.

Mensaje 7 de 21
5.358 Visitas

Buenas tardes;

 

Recurro a esta sección del foro dado que en un primer momento intenté buscar ayuda en la sección de Soporte Técnico Banda Ancha y no he conseguido que me solucionen ni me informen adecuadamente de nada. Estoy en una situación un tanto exasperante, no ya por los largos plazos para realizar la instalación sino por la falta absoluta de información y no saber si el proceso avanza, esta estancado o simplemente nadie le está prestando la más mínima atención.

 

Resumo lo ocurrido hasta ahora:

 

20/05/14 - Contrato ADSL Base 10MB ya que fusión no me conviene por no tener "en teoría" cobertura para Imagenio, la contratación se realiza vía telefónica y la comercial que me atiende comprueba la cobertura por dirección y me asegura que todo es correcto.

 

 Captura de pantalla 2014-06-02 a les 17.24.49.png

 

Aunque como se puede ver en la imagen si hago la consulta hoy con la misma dirección si ofrecen Imagenio a pesar de no tener ni siquiera instalada la caja terminal todavía.

 

21/05/14 - Aparece una incidencia en el pedido "SIN RED, EDIFICIO NUEVO" algo que ya le comenté a la comercial en el proceso de contratación, que era un edificio nuevo sin instalación alguna de Movistar, a lo que me respondió que no había problema que se haría la instalación. Tras varias conversaciones con diversos departamentos consigo averiguar que el pedido esta retenido y finalmente uno de los operadores que me atiende lanza una consulta a servicios técnicos para ver si se va a realizar la instalación y si pueden dar un plazo aproximado, consulta a la cual se responde "La instalación de red esta en estudio. Plazo aproximado 22/07/14" lo cual lo único que me asegura es que pueden transcurrir dos meses y que finalmente me digan que no van a instalar nada.

 

28/05/14 - Una nueva incidencia en el pedido "OCRA, PENDIENTE DE OCRA" que tras varias consultas al 1004, el chat y leer otros casos en este foro consigo hacerme a la idea que es un estado en el que el pedido está en estudio por el departamento de Ingeniería de Red encargado de las instalaciones.

 

30/05/14 - Un doble cambio, la anterior incidencia de OCRA aparece como resuelta y cerrada, pero se añade una nueva incidencia al pedido "DATOS ERRONEOS DOMICILIO DE INSTALACION" no he conseguido averiguar por qué aparece esta incidencia y se da por resuelta la anterior, nadie ni en el 1004, ni en el chat, ni a través del otro post del foro me ha dado una respuesta razonable.

 

En resumidas cuentas, estamos a 2/06/14 y no sé el estado real del pedido, he interpuesto consultas y reclamaciones a través del formulario "Escríbenos" , al que me remiten en varias ocasiones desde el chat, a las que nunca recibo respuestas.

 

He intentado cumplir con las normas del foro y no duplicar temas en varias secciones del foro, no poniéndome en contacto con varios moderadores... Pero en el otro post no recibo respuestas y el moderador con el que entré en contacto por privado alfredoctv-Movistar lleva una semana sin conectarse y más tiempo sin responderme, y en el última ocasión que hablamos quedó pendiente de informarme pues según sus consultas las canalizaciones para conectar el edifico estaban hechas, tan solo quedaba pendiente el tendido de cableado e iba a consultar si había una fecha prevista para ello.

 

Lo único que solicito es que algún moderador con acceso a la información me aclare la situación real del pedido, y no me vale con un "está en proceso" o "estamos dentro de plazos no se puede reclamar todavía", “está en manos de los técnicos y no podemos saber nada, ellos se pondrán en contacto con usted” es un poco inverosímil que en una empresa tan importante como lo es Movistar no haya una comunicación interna fluida y sea tan extremadamente complejo obtener información real de un pedido. Por mi parte entiendo todas las gestiones que tiene que realizarse para instalar una caja terminal en un edifico nuevo, pero considero que la forma más eficiente de evitar que un cliente se encuentre en la situación en la que me encuentro yo es mantenerlo informado puntualmente de los avances que tienen estas gestiones.

 

Espero que alguien pueda ofrecerme una respuesta satisfactoria. Saludos.

 

[Edito]

Me han movido el mensaje al primer post, para eso si me han prestado atención para interesarse alguien por las cuestiones que planteo no... increíble

Mensaje 8 de 21
5.343 Visitas

Bueno pues visto lo visto, de poco sirve intentar buscar respuestas o ayuda en foro...

 

Hoy aparece un nuevo cambio al consultar el estado del pedido, han aparecido dos nuevas incidencias con fecha 3/06/14 de las que no existe descripción "No Explicación" pero en el estado están pendientes desde el 01/01/0001. ¡Oye! y yo que no consigo recordar que en los libros de historia se mencione la fundación de Telefónica - Movistar en una fecha tan temprana Emoticono muy feliz le pondremos un poco de humor al asunto, aunque en realidad es para cabrearse y mucho.

 

Captura de pantalla 2014-06-03 a les 14.40.40.png

 

Lo he vuelto a intentar por el chat pero no he conseguido sacar nada en claro, el pedido sigue "en gestión" por parte del departamento técnico para instalar la caja terminal en el edifico, ahora el plazo se ha ampliado hasta el 3/07/14 y me han dicho que el plazo se ampliará hasta que Movistar dé el visto bueno para la instalación de la caja. En definitiva que irán ampliando plazos mientras ellos quieran y así el pedido siempre estará dentro de plazo y no se podrá reclamar, buena jugada.

 

Ya desisto de obtener una respuesta de alquien que me diga qué está pasando de verdad, porque siguen apareciendo incidencias nuevas día sí día no, si el pedido está avzanzando o si algún día voy a tener la instalación de verdad, Aunque me empiezo a temer que después de todo este proceso y de dilatar los plazos a base de excusas al final me dirán que no se puede proveer la red de cobre y que sólo pueden ofrecer conexión "rural" en un edificio en pleno casco urbano de una localidad de 24mil habitantes, si señores bienvenidos al s. XXI patrocinado por Telefónica-Movistar.

Mensaje 9 de 21
5.309 Visitas

Acabo de ver que el moderador con el que estaba en contacto se ha vuelto a conectar hoy, concretamente esta tarde sobre las 14h.

 

He intentado enviarle un mensaje privado para preguntarle por la situación y que me infomre como quedó pendiente de hacerlo desde el 23 del mes pasado y si no puede hacerlo él que le pase el caso a otro moderador que pueda contactar conmigo.

 

Pero al enviar el mensaje me sale un error ya que se supone que tiene los mensajes privados deshabilitados. Por tanto no puedo contactar con el moderado que estaba revisando mi caso, y ningún otro moderador del foro se ha interesado por el tema.

Mensaje 10 de 21
5.304 Visitas

Pasa una semana más, sigo sin línea ni parece haber ningún movimiento y NADIE se ha dignado a explicarme que está pasando ni en que situación está el pedido.

Mensaje 11 de 21
5.285 Visitas

Actualizo el estado un día más;

 

Por fin alguien de Movistar se ha dignado a responderme a alguna de las numerosas "consultas" de las que le he enviado por todos los medios, pero la respuesta ha sido más de lo mismo, vacía de contenido.

 

El pedido está retenido, algo que ya tengo más que claro a la espera de los trabajos previos para la instalación de red previa necesaria, pero ¿de verdad se han empezado estos "trabajos o trámites" previos"?. Según me comenta quien escribe la respuesta intentan agilizar el proceso pasando una orden de la que me dan un número de referencia, pero ni establecen plazos ni confirman el estado de avance del proceso que empezó hace ya 20 días.

 

Por otro lado de nuevo al consultar el estado del pedido en Mi Movistar hay un cambio, poco lógico pero lo hay. Aparece como resuelta y cerrada la incidencia "DATOS ERRONEOS DOMICILIO DE INSTALACION" con fecha de hoy 9/06/14 pero con la misma fecha aparece en la pendientes otra nueva igual a la que se ha dado por cerrada y resuelta, si alguien lo entiende que me lo explique... 

 

Y por ahora nada más, así seguimos;

- 20 días desde el pedido y contando

- Sin línea instalada

- Sin información real del estado del pedido

- Sin un plazo para que se resuelva

 

Mensaje 12 de 21
5.258 Visitas

Ya ha pasado una semana más sin ningún avance, sin ninguna noticia por parte de Movistar, sin que ningún moderador quiera contactar conmigo y ayudarme...

 

25 días desde el pedido y seguimos sin línea

Mensaje 13 de 21
5.240 Visitas

Hoy se cumple 1 mes (31 días) desde que hice el pedido.

 

- Sigo sin línea, ni por supuesto ADSL

- No hay ningún movimiento

- Hace un par de semanas que las incidecnias del pedido no sufren cambios

 

El día 26 se cumple también el plazo de un mes desde la presentación de la preceptiva reclamación por escrito y con acuse de recibo, a la que por cierto no he recibido respuesta alguna a pesar de solicitarlo. Consumido el tiempo establecido procederé a reclamar ante la SETSI.

 

Mensaje 14 de 21
5.209 Visitas

Bueno, pues todo sigue igual... hoy me ha dado por pasarme por el foro y leer algunos hilos y me he encontrado con algo que me ha indignado, un poco más si cabe...

 

La historia es que me he encontrado con una persona del foro que realizo un pedido en similares conidicones al mío, instalación nueva en edificio sin caja de terminales unos días despúes del mío, aunque en este caso no se trata de un alta nueva, sino de un traslado. Pero mi sorpresa viene al leer que con esta persona si ha contactado un técnico e incluso mantiene contacto regular con la persona que ha de hacerle la instalación, aunque hay que aclarar que tampoco ha conseguido zanjar el tema todavía.

 

No obstante ya tiene mucho más que yo que para obtener un mínimo de información he de dar muchas vueltas y recurrir a reclamaciones para que al final no me digan nada más que tonterías del estilo "estamos trabajando en ello"Si no fuera por la información que ha conseguido darme el moderador seguiría con esas, aunque a pesar de todo estoy tan perdido como siempre y sobre todo sin un plazo fijado y sin solución a la vista.

 

A día de hoy, y a pasar de haberlo solicitado en numerosas ocasiones, ningún técnico ha contactado conmigo para explicarme la situación real ni a qué se deben las 7 indicencias pendientes que tiene el pedido. Y evidentemente nadie ha solventado la falta de informacíon, lo último que se sabe es lo que me ha transmitido el moderador; que el proyecto existe y tenía fecha máxima de resolución para el 17/06/14 sin que se haya ejecutado y lo único que se sabe es que está parado pero nadie conoce el motivo ni sabe explicar que está pasando,

 

¿De verdad nadie en Movistar puede acceder a la información?

¿Tan compartimentada, opaca y estanca es esta empresa que la información sobre un pedido está "troceada" entre innumerables departamentos incomunicados entre ellos?

 

Mensaje 15 de 21
5.178 Visitas

Hola jvBaber.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



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Mensaje 16 de 21
5.161 Visitas

Bueno, empieza otra semana y seguimos esperando 41 días se cumplen hoy.

 

Siguen apareciendo incidencias... como no, sin explicación.

 

Captura de pantalla 2014-06-30 a les 10.30.28.png

Mensaje 17 de 21
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Estoy cansado ya de Movistar y su manera de hacer las cosas. 45 días han tardado en instalar la caja terminal, hoy por fin lo han hecho y cual es mi sorpresa que hay vecinos del edificio que ya están conectados a ella.

Por lo visto una demora de 45 días no es suficiente para llamarme al mismo tiempo que a otros vecinos para instalarme a mi también la línea. Ahora mismo estoy muy indignado con la forma de proceder de esta empresa, por lo visto tendré que esperar una semana más para que se dignen a hacer la conexión, no sé que excusas o incidencias se inventarán ahora, si mis vecinos pueden tener línea yo tb he de poder.
Mensaje 18 de 21
5.108 Visitas
Hola... te escribo pq tb tengo un problema parexido al tuyo. Vivo en salamanca capital y llevo 1 mes esperando para tener adsl. Supuestamente porque no hay pares libres... mi edificio tb es nuevo y llegue a tener el.tecnico en casa. Me comento que en unos tres dias me resolverían pero nada.

Hoy volvi a tramitar la solicitud a ver que pasa.

Donde ves el eestado del pedido?

Gracias
Mensaje 19 de 21
5.103 Visitas

Hola, te compadezco y te recomiendo paciencia... Para ver el estado del pedido puedes hacerlo aquí directamente con el número de pedido o bien registrándote en la página de Movistar y consultarlo en el apartado MiMovistar.

Mensaje 20 de 21
5.088 Visitas

Bueno, pues por fin se ha solucionado y tenemos línea ya, 49 días a costado.

 

Doy por solucionado el asunto y agradezco a los moderadores que se han interesado por el tema y han ayudado en lo que han podido.

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Mensaje 21 de 21
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