El servicio de atencion telefonica de Movistar me indica que tengo que resetear (no reboot, reset) el router regularmente para que se carguen las actualizaciones. Me indican que este es el problema de que desde ayer la red se caiga constantemente.
Si tuviera que hacerlo no ganaria en configuraciones, madre mia .... sera el COVID 19
Hola @lula6894.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Para poder revisar tu línea y la configuración de tu router necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @lula6894
Lo que te han dicho es verdad a medias.
Es totalmente cierto que si reseteas el Router este al hacer la primera telecarga comprobará igualmente si existe una versión nueva, y de ser así se actualizará.
Ahora, un par de apuntes sobre ello:
1º. En primer lugar, por lo general y si no se han tocado ajustes relativos, el Router tb se actualiza sin necesidad de reset, desde el portal alejandra, un técnico, e incluso con cierta periodicidad se comprueba. Cierto que depende de las configuraciones de cada uno esto podría no ser ya posible, y de ahí que el reset sea un 100%.
2º. No se lanzan actualizaciones a diario, una vez al año a lo mejor, dos a lo mucho. Si te han dicho eso a lo mejor es porque tu equipo no está actualizado y quieren descartar que sea problema de eso, nada más.
El portal alejandra no me funciona, hace meses dejó de hacerlo
Buenas @lula6894
Por eso y por otros motivos a lo mejor te han dicho que resetees. Por lo general debería de funcionar correctamente, digo por lo general.
Es cierto que algunos cambian sus configuraciones demasiado y hacen que sea inaccesible, con lo que tampoco podría a lo mejor actualizarse. Te pongo por ejemplo, si yo quisiese ahora mismo actualizar mi equipo, no tendría otro remedio que resetearlo. Por qué? Pues porque lo tengo muy modificado, anulado accesos que usa Movistar, sin acceso por Alejandra...
Eso no significa que cada 2 días lo fuese a hacer, obviamente.
Otra posibilidad es que en una actualización cambiasen parámetros necesarios para la correcta resincronización con la plataforma y requiriese por ende un reset. Opciones muchas.
En cualquier caso, en tu caso, es sencillo, si no tienen acceso por Alejandra y tienes el equipo desactualizado, un reset y listo.
De todos podos, por tener mejor idea, que equipo tienes instalado?? Fibra/ADSL? Marca/Modelo y Firmware instalada?
Mitrastar (GPT-2541GNAC) con Firmware ES_g003_100VNJ0b54
FO 600 sim
El Router funciona bien, es la red desde ayer que esta "haciendo tonterias". Algunas veces das con uno en el 1004 que te dice "hemos tebido incidencias en la FO y ...." pero la mayor parte de las veces es el careo habitual: "estas conectado por cable, estan las luces encendidas ... tienes que hacer un reset".
Ayer noche y hoy por la mañana ha estado horrible, solo se recupera con reboot y durante un rato. Sin embargo desde que les he llamado esta estable ...
Buenas @lula6894
Te han comprobado que no estás en la última (en la penúltima) y de ahí te instan al reseteo. Actualmente la más nueva es la b54_7 para ese equipo.
En cualquier caso dudo mucho a priori que sea un problema de firmware, conocemos más o menos los problemas de cada firmware, y no deberías de tener problemas tales. Eso no significa que no debieses actualizar, siempre recomiendo tener el software actualizado, y todo aquel que está de cara a Internet más aun, y eso incluye Routers, por supuesto. Si no se te actualiza y no está en sincronía con Alejandra, yo lo actualizaría indistintamente, aunque como te digo no creo que tenga relación a tu problema, te recomendaría actualizar por seguridad.
Respecto a tu problema, tengo que preguntarlo... porque a lo mejor es más simple que todo ello, repito, aun asi actualizaría:
¿esas irregulares son por WIFI, por cable o por cable y por WIFI?
¿tienes algún otro dispositivo de red instalado, tales como Switch, otro Router, Repetidores, APs, PLCs...??
Tengo dos routers mas y unos 35 dispositivos entre cable y las dos WiFi (2.4 y 5 GHz): Un synology, varias RPi, una rock64, meteo, AIS, sonoff, Alexa, ...
Muchas IP fijas, puertos abiertos, ... me da panico el reset jajajajajaj
Editado 04-05-2020 2:39
Editado 04-05-2020 2:39
Buenas @lula6894
Pufffff, pues ya tienes la explicación de tus problemas. Con tanto dispositivo, o está todo muy muy muy hilado o cualquier problema es más que posible, sin entrar ya en inundaciones por multicast y otros. Me temo que tu solución pasa por volver a lo simple, e ir poco a poco añadiendo dispositivos y repasando uno a uno sus configuraciones y otros.
Por parte de Movistar no ha existido ningún cambio de firmware ni nada por el estilo en los últimos días. Parte de la pase... deshabilita WIFI y conecta un solo equipo por cable. Funciona bien?? La línea es totalmente correcta, el problema es de la red local. Donde? Como?? Pues totalmente imposible sin ir revisando uno a uno y comprobándolo todo, podrían fallar mil cosas.
Hola @lula6894
Disculpa por la demora en responder y gracias a @Theliel por las aportaciones realizadas.
Comprobamos que a nivel de la línea está todo correcto y no tenemos constancia de incidencias en la zona en estos momentos. ¿Te está funcionando correctamente?.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @lula6894.
No hemos vuelto a recibir mas información por tu parte, entendemos que ya no necesites mas asesoramiento de este foro.
Por nuestra parte vamos a proceder a cerrar este hilo, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda.
Gracias por participar en Comunidad Movistar.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es