He adquirido un hgu askey y no tengo internet, entró en la pantalla de instalación(192.168.1.1/instalacion) y me pide el idont y no sé cómo conseguirlo y qué hacer, ayuda por favor

Animarfab
Yo probé el VDSL
He adquirido un hgu askey y no tengo internet, entró en la pantalla de instalación(192.168.1.1/instalacion) y me pide el idont y no sé cómo conseguirlo y qué hacer, ayuda por favor
 
Mensaje 1 de 26
4.849 Visitas
25 RESPUESTAS 25
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui tienes la forma de hacerlo, sigue las instrucciones.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Enga%C3%B1o-hgu/m-p/284888...

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 26
4.541 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 26
4.539 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Perdona estoy bastante verde en este tema, tengo que descargar algún programa?? He leído que hay gente que cuando abren la instalación(192.168.1.1/instalacion) y ponen la contraseña después les sale la idont pegada ya??
Qué pasos tengo que seguir??
Mensaje 4 de 26
4.552 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Que programa debo descargar?? No me entero de nada😔
Mensaje 5 de 26
4.528 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

Si lees con un poco de paciencia el enlace que te ha puesto miguelan en lugar de repetir la pregunta cada rato sin aportar información extra seguro que consigues solucionarlo..

 

El código lo tienes que sacar de la ONT vieja, en el enlace puedes ver que según la marca y modelo que tengas se hace de una manera distinta. Con las más recientes usas "192.168.1.1/instalacion" apuntas el código, y ya puedes enchufar el router nuevo con ONT integrada y repetir el proceso para introducir el código que apuntaste anteriormente.

Mensaje 6 de 26
4.487 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
De acuerdo, lo leí detenidamente, tengo una duda: cuando conecto al ordenador el ont, cambio a la nueva en ese paso?
Gracias
Mensaje 7 de 26
4.464 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Lo de conectar la vieja es para que obtengas ese código de la ONT, una vez que ya has conseguido sacarlo ya puedes desconectar el viejo y conectar el nuevo para configurarlo con ese código.

 

Una vez que ya tienes el codigo de 20 digitos, en el HGU nuevo, como ya lleva la ONT integrada, solo tienes que entrar en "192.168.1.1/instalacion" e introducir el numero.

 

 

Mensaje 8 de 26
4.459 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

A veces en el 1002 te lo dan para no siempre. En el HGU yo la IDONT tuve que ponerla empezando con 0x y acabando con ceros hasta los 20 caracteres.

 

Si la idont es f2016987654321 pues en el HGU la configurarías como 0xf2016987654321000000

 

De todas formas primero tienes que extraerla... inténtalo en el 1002 pero no te garantizo nada, y sino echa un vistazo a ese hilo. De todas formas, ¿qué modelo de ONT tenías anteriormente? A veces se puede hacer de otras formas sin programas (así lo hice yo) pero si sigues los pasos de ese hilo con ese software lo localizas perfectamente y puedes configurar el HGU sin mayor problema.

 

Es probable que después de ello no te coja el teléfono la primera vez que lo configures (ya que Movistar no te haría la carga automática de datos), pero en los ajustes SIP del HGU es poner tu número de teléfono y el servidor (no lo tengo a mano sino te lo decía). Pero lo primero es que saques la IDONT.

Mensaje 9 de 26
4.447 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Pues mi ont es la huawei, tengo un problema cuando descargo el instalador del principio del tutorial el archivo me sale corrompido cada vez que lo descargo
Mensaje 10 de 26
4.411 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Puede ser porque uso Mac y no Windows?
Mensaje 11 de 26
4.404 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
Puede ser porque uso Mac y no Windows?

 

Sí, porque es solo para Windows y además acabo a probar a descargarla y se descarga correctamente, desconozco si existe alguna versión para Mac.

 

¿Has probado la opción manual de la segunda pestaña? Pero solo hasta el paso 11.

(Hazlo con el cable de fibra desconectado de la ONT, si no te funciona a la primera apagala y enciendela)

 

http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/ont-hg.html

 

En la pestaña de estado hay varios datos, entre ellos "ONT ID" supongo que ahí se podrá ver.

 

Recuerda al final del todo volver a quitar las IPs que has configurado manualmente en los pasos de la web.

 

Mensaje 12 de 26
4.393 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Si el instalador es para Windows

Mira el modelo exacto se Huawei a ver si es como el mío y di fuese así te puedo guiar. Yo lo hice desde Mac, directamente desde Safari.
Mensaje 13 de 26
4.392 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Mi huawei es el hg8240h
Mensaje 14 de 26
4.382 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
He cambiado los parámetros hasta el paso 11 y cuando estoy en Safari introduzco 192.168.100.1 y aparece cargando pero sale que no puedo abrir página
Mensaje 15 de 26
4.373 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
He cambiado los parámetros hasta el paso 11 y cuando estoy en Safari introduzco 192.168.100.1 y aparece cargando pero sale que no puedo abrir página

¿Has probado desconectando el cable de fibra de la ONT y luego apagarla y encenderla? (hacer todo el proceso con el cable de fibra desconectado)

Mensaje 16 de 26
4.371 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
No, eso no lo he probado, todo este proceso lo hago con la ont conectada al Mac?
Mensaje 17 de 26
4.369 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
No, eso no lo he probado, todo este proceso lo hago con la ont conectada al Mac?

 

Si, con la IP y puerta de enlace cambiadas como te dice la web anterior, desconectas el cable de fibra de la ONT y la apagas y la enciendes con el cable de fibra desconectado y lo dejas desconectado durante todo el proceso.

Mensaje 18 de 26
4.368 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Ok estoy dentro de la ont, me pone ont id=255?? No puede ser ese número no??
Mensaje 19 de 26
4.361 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
Ok estoy dentro de la ont, me pone ont id=255?? No puede ser ese número no??

 

No, el ID empieza por F20... prueba yendo a la pestaña "Herramientas" y en la parte izquierda donde pone "Autenticación ONT" no se si ese valor lo mostrara de alguna manera o sera oculto, intentalo, pero sobretodo no lo cambies ni le des a Aplicar ya que la desconfigurarias claro esta.

Mensaje 20 de 26
4.358 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Ok lo encontré ahí donde decías tu, ya lo tengo, siguiente paso conecto nueva ont al Mac y voy 192.168.1.1 instalacion correcto?
Mensaje 21 de 26
4.357 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
Ok lo encontré ahí donde decías tu, ya lo tengo, siguiente paso conecto nueva ont al Mac y voy 192.168.1.1 instalacion correcto?

 

Si, en el nuevo ya es más fácil ya que el propio router lleva la ONT integrada y fácilmente accesible con "192.168.1.1/instalacion" (recuerda quitar las IPs configuradas anteriormente manualmente)

El IDONT tiene que tener 20 dígitos, si no los tiene complétalo añadiendo ceros por el final.

Lo que no recuerdo es si había que ponerla tal cual "F20..." o si hay que anteponerle 0x, o sea "0xF20....", puedes probar de la segunda manera si la primera no te funciona.

 

 

Después de todo esto y de comprobar que ya tienes acceso a Internet yo haría un reset al nuevo HGU a ver si te actualiza el firmware y de paso te tele carga toda tu configuración correctamente (el VOIP y todo eso para que funcione tu teléfono).

Mensaje 22 de 26
4.355 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Perfecto!!! Hgu funcionando a la perfección, mil gracias a ti, me has ayudado muchísimo!!
Mensaje 23 de 26
4.323 Visitas
Animarfab
Yo probé el VDSL
Una dudilla como se puede cambiar a 5 ghz en vez de 2.4?? Por trastear un poco jejje
Mensaje 24 de 26
4.323 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Animarfab escribió:
Perfecto!!! Hgu funcionando a la perfección, mil gracias a ti, me has ayudado muchísimo!!

 

De nada, me alegro, con paciencia todo se logra 😉

 

 


Animarfab escribió:
Una dudilla como se puede cambiar a 5 ghz en vez de 2.4?? Por trastear un poco jejje

Por defecto cuando configuras el Wi-Fi desde la configuración "fácil" ya te habilita las dos frecuencias, a la de 5GHz le añade al final al SSID "_PLUS". Y si lo haces por la configuración avanzada ya verás que la de 5GHz tiene un apartado exclusivo.

 

 

 

Mensaje 25 de 26
4.320 Visitas