Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
28.478 Visitas
756 RESPUESTAS 756
Delhora
Más integrado que la RDSI

Lo del perfil, como se hace? SI me lo puedes explicar lo pruebo..

 

La encriptación ahora es WEP ya que lo reseteé de fábrica por recomendación de una persona del chat de Soporte. Pero no funcionó 😞

Mensaje 751 de 757
1.473 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Delhora.

 

Tienes que entrar en el gestor de redes WIFI del dispositivo, seleccionar la red, y dar a borrar. Vuelves a escanear las redes

disponible y le das a conectar.  Es preferible que utilices encriptación WPA o WPA2 con aes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 752 de 757
1.447 Visitas
Var2
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Aunque me había librado hsta el momento (5 cacharros Android conectándose sin problemas) ha llegado la nueva tablet con android 4.2.2 y no hay manera.

 

He intentado actualizar el firmware desde la página del router y no me deja porque dice que que el archivo no es válido.

Desde el programa de teléfonica no me deja porque dice que la contraseña no es la original, cuando yo no la he cambiado. Resetee el router y seguía igual.

Lo único que cree es un usuario en el router que ese si funciona perfectamente (y no se perdió con el reseteo)

Todo lo he intentado contectado tanto via wifi como como vía ethernet siendo el resultado el mismo.

 

¿me podéis echar una mano?

 

Gracias

 

PD: Añadir que el modelo de mi router porne "r"

Mensaje 753 de 757
1.354 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Var2.

 

Para resetear el router Xavi 7968r debes de mantener pulsado durante unos  8 segundos el botón reset. Los indicadores luminosos ADSL y PPP parpadearán transcurridos 5 segundos para confirmar que el reseteo se ha llevado a cabo.

 

Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 754 de 757
1.343 Visitas
Var2
Más integrado que la RDSI

Gracias.

 

Lo volveré a intentar. De todas formas creo que se reseteó, porque de desactivó el WIFI y tuve que activarlo conectando el cable ethernet.

Mensaje 755 de 757
1.335 Visitas
Var2
Más integrado que la RDSI

Hola, actualizo la información.

 

Lo primero pedir perdón por que el modelo no es el 7968, es el 7868r (si es mejor, abro otro hilo).

 

He resetado al router, aunque no parpadea nada. Lo he reseteado dos veces, la primera vez se ha desconectado el wfi, pero la segunda no.

 

Me he bajado el software de la web para este router, y le he aplicado la configuración inicial. Le he actualizado el firmware, aunque me ha dicho que tenía la misma versión.

 

El resultado el mismo, no se conecta la tablet.

 

Entonces he cambiado la seguridad por defecto WEP a WPA, la tablet sigue sin conectarse, en el resto de dispositivos quitando la antigua red y volviendo a añadirla todo correcto, menos en el portatil, un asus con windows vista ¡qué ha dejado de conectarse!, el error es que el router no daba respuesta.


Por último he desactivado toda la seguridad y ya se conecta todo, incluida la tablet.

 

La tablet la he probado en otra Wifi con clave WPA y se conecta sin problemas.

 

¿qué puedo hacer más?

 

Muchas gracias

Mensaje 756 de 757
1.322 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

hola Var2, mejor ponlo en otro hilo para no mezclar cosas por otro lado para resetear ese router debes hacer lo siguiente:

 

Presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router tres veces en menos de un segundo. El led ALM parpadeará en rojo y pasados unos segundos se resetea.

 

La luz de ALM es la que te indicara que se ha realizado la secuencia correctamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 757 de 757
1.306 Visitas