Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
34.703 Visitas
756 RESPUESTAS 756
gotmog
Mi vida cambió con el ADSL

Anda , entre aqui por otra cosa y me encuentro esto, otra maravillosa incidencia con el router este (una joya), que me coge el smartphone (zte blade) solo cuando reinicio el router . Si se bloquea el movil , ya no conecta mas (cosa que no pasa con el wifi del bar donde desayuno por ejemplo).

Mensaje 26 de 757
5.572 Visitas
hank84
Mi vida cambió con el ADSL

Que terminal estás usando por curiosidad? tengo el xavi7968+ con versión APT85 y un samsung Galaxy S+ y al actualizar a la versión 2.3.6 se me corrigió el problema...con las anteriores me ocurría pero ahora no

Mensaje 27 de 757
5.550 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Yo tengo un Ace, y con la 2.3.6 sigue todo igual, establezco conexión, esta puede durar desde unos pocos minutos a unas cuantas horas, incluso corto el wifi en el movil y si inmediatamente lo vuelvo a poner se puede volver a conectar aunque no siempre, pero cuando le parece piede la conexión y ya no la vuelve a recuperar a no ser que apague y encienda el router. Es decir igual que antes de actualizar la versión android.

 

Saludos

Mensaje 28 de 757
5.540 Visitas
txuriurdin
Yo probé el VDSL

Me encanta que digais que no reclamemos, pero el problema es que estoy mucho tiempo en casa y al no poder usar wifi mi movil esta consumiendo mucho 3G (datos) y ya me queda poco para que vaya a muy poca velocidad. Podemos pensar en vosotros, pero pensar en nuestros casos... Cada día somo mas...

 

Saludos  Emoticono frustrado

Mensaje 29 de 757
5.510 Visitas
rogerc
Yo probé el VDSL

Las reclamaciones se pueden hacer mediante web o tenemos que llamar al 1004?

Mensaje 30 de 757
5.433 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Yo la realize atraves del 1004, (despues de varias llamadas sin darme ningun tipo de SOLUCION) donde te lo gestionan, asi mismo  en vista de que no te dan ninguna respuesta pues te daras de baja. Estamos pagando todos los meses por unos servicios que  MOVISTAR no cumple y vemos que pasan las semanas y nadie nos da respuesta alguna, ¿que tenemos que hacer seguir esperando? A que sigan pasando los dias.... No se si tendra alguna solucion pero si la tuviese espero de MOVISTAR tener algun tipo de compensacion por el tiempo que llevo sin poder utilizar un servicio que pago por ello-

Sigo esperando el router.......

 

Saludos.

 

Mensaje 31 de 757
5.426 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Carlos-Movistar escribió:

Esta irregularidad se está estudiando en diferentes frentes, tanto por parte de Movistar como por parte de los suministradores y desarrolladores de los dispositivos y sistemas afectados.

 

A fecha de hoy los moderadores, de la información que disponemos es la que os hemos indicado: están con el problema a tres bandas, pero no disponemos aún de datos específicos sobre el  avance del análisis y la solución. No obstante nos facilitarán en breve información más precisa sobre estas interrogantes.



Hola Carlos-Movistar:

 

Como va el tema?..... nos van a cambiar los routers?..... nos van a actualizar el sistema android?...... no va pasar absolutamente nada?...... cuanto es el tiempo maximo que dura una incidencia?.....o puede durar siempre?.... en definitiva..... hasta cuando van a seguir mareando la perdiz?

 

Una solucion ya!!!!!!!

 

Gracias y un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 32 de 757
5.382 Visitas
aresbarea
Mi vida cambió con el ADSL

Hola estoy buscando cambiar el router originald e movistar "la patata" del router Xavi que da problemas con los smartphone de android marca samsumg y quisiera saber si cualquier router del mercado es compatible.

 

Un saludo amigos

Mensaje 33 de 757
4.334 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad?

 

Siguen pasando los días y las semanas y no hay ni solución ni respuesta operativa por parte de movistar, si técnicamente no es posible o no son capaces de dar ello creo que ya va siendo el momento de que se planteen una actuación administrativa, es decir proceder a sustituir los routers xavi implicados en esta incidencia por los zyxel u otros compatibles con el sistema android.

 

Marear la perdiz no creo que sea la mejor opción.

 

Saludos

Mensaje 34 de 757
5.322 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Señores de Movistar, llevamos mas de un mes esperando una solucion. Estamos casados de pruebas y de que siempre "estemos a punto de una solucion", nunca hay una solucion. La solucion la conocen porque mas de uno la hemos verificado, pero no quieren asumirla.

 

Solo palabras no sirven, queremos hechos, estamos pagando por un servicio que no tenemos

Mensaje 35 de 757
5.255 Visitas
Fray_Fanatic
Mi vida cambió con el ADSL
Me sumo a la lista de afectados. Por supuestop, mismo router. Pero mi smartphone es una blackberry. Dicho queda.
Mensaje 36 de 757
5.226 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

yo también tengo el mismo problema. Hace una semana que tengo el samsung galaxy mini con android y muestra los mismos problemas de conexión wifi con el router xavi 7968.

Alguien ha recibido cambio de router para saber si se solucina así?

Mensaje 37 de 757
5.220 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Con el router zyxel que tambien se usa para imagenio no pasaba esto, te lo puedo asegurar al cien por cien, yo lo tenía hasta hace un mes más o menos y nunca tuve problemas con ese router, fue ponerme el xavi por avería del zyxel e inmediatamente comenzo el problema que nos ocupa.

 

Saludos

Mensaje 38 de 757
5.208 Visitas
Mito19
Yo probé el VDSL

Si con el router Zyxel no hay problemas de conexion, pues nada se cambia el router y problema SOLUCIONADO,no se que a esperan..

Carlos-Movistar ¿Dónde estás?. Hace mucho que no sabemos de ti.

 

Saludos

 

Mensaje 39 de 757
5.118 Visitas
cuayra
Más integrado que la RDSI

Estimado Carlos:

 

Llevamos una seman sin saber nada de Movistar por esta vía.

 

Creeme que es extraordinariamente molesto tener tres Android en casa (dos xperia neo y un xperia x8) de Movistar y estar cada cierto tiempo apagando y encendiendo el maldito router.

 

Si Movistar nos obliga a estar 18 meses abonado por los telefonos Android con wifi, lo menos que se le puede pedir es que sean compatibles con el router de la propia Movistar.

 

Lo que no vale  es la solución de que esperemos.

 

Pero eso si, que mejor no vayamos por la vía de la reclamación o de la amenaza de cambiarnos a Orange, Jazztel, Vodafone, etc.

 

Sobre el tiempo que conoceis este problema imagino que es de hace varios meses, pues yo lo tengo desde que en abril del año pasado consegui el Xperia x8, así que supongo que desde entonces el 1004 habrá acumulado un buen numero de incidencias.

 

En fin que sería bueno el que dieseis la cara o si no lo que estais haciendo es confirmarnos a todos que la unica manera de resover u problema Movistar es amenazar con irnos a otra compañia. 

 

 

   

Mensaje 40 de 757
5.081 Visitas
Idraba
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual pero con una blackberry torch y tod empieza con ese maldito reuter

 

BlackBerry Torch 9800

Version de Software 6.0 Bundle 2391

 

Router Xavi 7968

Version Firmaware 3.01APT85.7968A E.25.41.64 

Mensaje 41 de 757
5.016 Visitas
yates
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, ya cansado de esperar llamé al 1004; realmente le dije que el router no funciona bien, si hay algún tipo de garantia ¿?  me dijeron que me enviaban otro pagando 6,9 euros de los portes.  Lo estoy esperando. Le comente que ese router Xabi no lo quería. dicen que me envian otro modelo.. eso espero.

 

Aún así.. alguna solución para estos XABIS????

Mensaje 42 de 757
4.962 Visitas
carlos_goal
Más integrado que la RDSI

Otro cliente con el mismo problema, adjunto mis datos:

Móvil: Xperia Neo V (Android 2.3.4)

Router: Xavi 7868r

Versión Firmware: 1.03APF2.7868A-D.79.52.25f

 

Esperamos una pronta resolución.

Mensaje 43 de 757
4.954 Visitas
txuriurdin
Yo probé el VDSL

Yo sigo con lo mismo...

 

Necesitamos que se solucione porque cada vez hay mas gente con estos problemas.

 

El problema para vosotros no se cual es pero yo en mi caso estoy pagando adsl y movil con movistar y no me estais dando lo que pago. Se me debería devolver el dinero????

 

Nadie nos dice nada, cada vez hay menos moderadores en escena, porque??? miedo???? no-respuesta???

 

saludos, txuriurdin

Mensaje 44 de 757
4.938 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

Otro que se añade a la lista de problemas con el Wifi. Tengo una Xavi 7968. La unica solucion hasta el momento que he visto ha sido aumentar los segundos dentro del router, en DHCP Server Configuration/Server Settings/Editar y dentro modificar los valores Maximum lease time= 99999 Default lease time= 99999. 

 

Otra opcion es:

 

Tengo un Galaxy Ace v.3.2.5. Una vez RESETEADO EL ROUTER, pongo mis configuraciones. Tengo WPA con CCMP. 

Enciendo el wifi con el boton que aparece detras del router. Enciendo el wifi del movil y se conecta a la primera (Claro esta, que antes he puesto la clave del router en el wifi del movil). Con los parametros anteriores del router y esta ultima opcion lleva 2 horas si desconectarse. Por lo tanto si quieren desactivar el wifi (por si salen y no les gusta tenerlo encendido) yo hago lo siguiente:

 

Desactivo el wifi del movil y luego apago el wifi. Y para volverlo a conectar. Enciendo el Wifi, espero 3seg y conecto el movil. Por ahora me va "bien" (entre comillas). Asi que ya me diran si os sirve esta minisolucion, hasta que Androi o Movistar saque una version para corregir el error.

 

Programas para Androi que os aconsejo que os bajeis del Marquet: Wifi Static.

Mensaje 45 de 757
4.924 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

pinche1301 escribió:

Otro que se añade a la lista de problemas con el Wifi. Tengo una Xavi 7968. La unica solucion hasta el momento que he visto ha sido aumentar los segundos dentro del router, en DHCP Server Configuration/Server Settings/Editar y dentro modificar los valores Maximum lease time= 99999 Default lease time= 99999. 

 

Otra opcion es:

 

Tengo un Galaxy Ace v.3.2.5. Una vez RESETEADO EL ROUTER, pongo mis configuraciones. Tengo WPA con CCMP. 

Enciendo el wifi con el boton que aparece detras del router. Enciendo el wifi del movil y se conecta a la primera (Claro esta, que antes he puesto la clave del router en el wifi del movil). Con los parametros anteriores del router y esta ultima opcion lleva 2 horas si desconectarse. Por lo tanto si quieren desactivar el wifi (por si salen y no les gusta tenerlo encendido) yo hago lo siguiente:

 

Desactivo el wifi del movil y luego apago el wifi. Y para volverlo a conectar. Enciendo el Wifi, espero 3seg y conecto el movil. Por ahora me va "bien" (entre comillas). Asi que ya me diran si os sirve esta minisolucion, hasta que Androi o Movistar saque una version para corregir el error.

 

Programas para Androi que os aconsejo que os bajeis del Marquet: Wifi Static.


Se agradecen las posibles soluciones desinteresadas, muy especialmente cuando quien de verdad las tiene que ofrecer esta haciento "mutis por el foro", ...  sin embargo te comento que tanto la de aumentar el tiempo como la de la ip estática a mi no me han funcionado, sigue siendo muy errática la conexión y lo mismo te dura horas como minutos, en mi caso han llegado a estar conectados más de 15 horas sin problema, pero otros días no llega ni a 20 minutos y si no reinicio el router no se vuelve a conectar, es más muchas veces desactivo el wifi del movil y lo vuelvo a activar y se reconecta bien, hasta que deja de hacerlo, lo dicho un comportamiento errático y nada previsible.

 

Gracias por tu aportación, a ver si quien tiene que ponerse las pilas en este asunto lo hace y deja de dar la callada por respuesta... este asunto esta pasando de castaño oscuro y empieza a resultar ciertamente indignante, si esto es una muestra de la nueva política que va a seguir movistar con sus clientes, apaga y vamonos.

 

Saludos

Mensaje 46 de 757
4.899 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

Select Profile:  802.11G only  

Wireless Network:  Enable    

Select Country:  Spain  

Channel Selection:  Manual        

WPS: Yes    

Hide SSID: Yes        

 Select Security Option:  Wi-Fi Protected Access2    

Select Encryption Protocol:  AES-CCMP protocol      

Select Authentication Method: PSK (Pre Shared Key)    

 

Compañero esta es la configuracion que tengo en el router. Este es mi segundo dia y todavia el wifi no se me ha desconectado. He apagado el wifi del router, lo he vuelto a encender al llegar a mi casa, y llevo por ahora 4 horas sin desconexion. No se si es casualidad o no, pero lo publico por si ayuda. He notado que solo activando el 802.11G no se cuelga. Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 47 de 757
4.840 Visitas
LourdesMartínezAlmagro
Más integrado que la RDSI

Yo tambien me uno al mismo problema, y lo peor es que no es el primiero que tengo con movistar desde octubre.Ya le he puesto reclamaciones por todo y no quisiera tener que ponerle otra más.

En mi casa tengo el router Xavi 7968,con ADSL, telefono fijo y 5 lineas moviles.Creo que le pago bastante al mes a esta compañia para tener que seguir aguantando este probema. Ya los amenace con trasladar todo esto a otras compañias que me resulta más barato,(por lo menos mi numero personal lo traslade porque después de 10 años con linea movil en esta compañia me torearon como quisieron,asi que bye bye). en casa hay un sony ericsson xperia neo V y tengo que estar apagando y encendiendo el router y quiero una solucion

Siento ir de malas pero ya se cansa una de estar peleandose con los inutiles de los operadores del 1004.

Mensaje 48 de 757
4.787 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

pinche1301 escribió:

Select Profile:  802.11G only  

Wireless Network:  Enable    

Select Country:  Spain  

Channel Selection:  Manual        

WPS: Yes    

Hide SSID: Yes        

 Select Security Option:  Wi-Fi Protected Access2    

Select Encryption Protocol:  AES-CCMP protocol      

Select Authentication Method: PSK (Pre Shared Key)    

 

Compañero esta es la configuracion que tengo en el router. Este es mi segundo dia y todavia el wifi no se me ha desconectado. He apagado el wifi del router, lo he vuelto a encender al llegar a mi casa, y llevo por ahora 4 horas sin desconexion. No se si es casualidad o no, pero lo publico por si ayuda. He notado que solo activando el 802.11G no se cuelga. Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo


Probando tu configuración... ya te contaré como me va, gracias.

 

Saludos

Mensaje 49 de 757
4.775 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Si bien ayer durante toda la tarde mantuvo bien la conexión con esta nueva configuración, pero esta mañana después de salir del modo avión, que pongo en mi movil (lo hace un programita solo) para gastar menos batería, no ha sido capaz de conectarse a la wifi sin necesidad de reiniciar el router.

 

Así que de momento no es la solución definitiva, por lo poco que he probado parece que aguanta más la conexión pero la acaba perdiendo y obliga de nuevo a reiniciar el router, y eso no debería de ser así. En los al menos 5 meses que tuve este movil con el router zyxel esto no sucedió nunca, es más nunca tuve que reiniciar el router para nada, al llegar a mi casa el movil se conectaba a la red siempre y sin ningún problema.

 

Seguiremos probando... y sobre todo seguiremos esperando a que movistar se digne a ofrecernos alguna solución, yo la semana que viene salgo de viaje, pero si a fin de mes esto sigue igual optaré por tomar otro tipo de medidas, que tomaduras de pelo las justas.

 

Saludos

Mensaje 50 de 757
3.798 Visitas