Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
34.607 Visitas
756 RESPUESTAS 756
usuario_retirado
No aplicable

Señores de Movistar, ¿no les da vergüenza que las pruebas y posibles soluciones las esten dando los usuarios mientras pasan las semanas y ustedes no dan la cara?

Mensaje 51 de 757
3.203 Visitas
rogerc
Yo probé el VDSL
Aun no tenemos ninguna solucion por parte de Movistar?
Mensaje 52 de 757
3.659 Visitas
colorines
Más integrado que la RDSI

Realmente esto es un despropósito por parte de MOVISTAR (anteriormente llamada Telefonica o [¿#":(@!!!!BRRR])

 

He llamado al 1004 para solicitar un cambio de router al explicarles el motivo que nos incumbe. Tras hablar con 3 señores del departamente técnico y 2 señores del departamento comercial (mas de 50 minutos) llegamos a la conclusion que no tienen ni idea del problema que les comento. (Carlos-moderador, podrías informar a la gente del 1004 para ponerles al dia).

Después de un largo tira y afloja me dicen que si, que me envían un router nuevo. Pero, al preguntar que modelo de router me van a enviar, me contestan que me enviarán el modelo XAVI. ¡¡¡¡¡ ALUCINO !!!!!!. Realmente ¿no se enteran o no se quieren enterar? Yo no quiero otro router XAVI por muy nuevo que sea. Les he explicado por activa y por pasiva que la incompatibilidad es precisamente con ese router.

Bueno y lo mas fuerte es que el comercial me dice que son 49,95€ mas gastos de envío. Para flipar, ¿no creeis?

 

Despues de todo este surrealismo me pasan con el departamento de bajas y ahi ando

 

Esta gente de MOVISTAR no busca soluciones solo quiere seguir cobrando y reirse de ti. A ver si lo entienden de una vez. La unica solución de todo esta historia es darse de baja

 

Mensaje 53 de 757
3.645 Visitas
colorines
Más integrado que la RDSI

Me han dejado un router antiguo model Zyxel y va perfecto. Llevo una semana y no se ha desconectado nunca. Parece que la solucion es sencilla.

 

 

Mensaje 54 de 757
3.643 Visitas
txuriurdin
Yo probé el VDSL

.... y a mi que me lo cambiaron por un problemilla con imagenio....     Llego a saber.... Emoticono locoEmoticono frustrado

 

No hay derecho que sigamos así y los moderadores no den la cara...

 

¿Se podría hacer algo con la asociación de consumidores? ¿alguien sabe? no se si sería un farol pero es que ya es mucho tiempo!!!!!!!!!!!!

Mensaje 55 de 757
3.621 Visitas
aremonma
Más integrado que la RDSI

     Ya soy otro afectado más, y después de leer todos estos mensajes y visto que al parecer ahora ya el Sr. Carlos no da la cara, creo que lo mejor será la reclamación en la oficina del consumidor, cosa que al parecer no les gusta. Yo por si hace falta, me he creado una copia de los mensajes en un USB... no vaya a ser que de buenas a primeras desaparezcan misteriosamente.

 

     Sr. Carlos: ¿Cuál es la solución? Por  tiempo de estudio no será.

 

     Un saludo a todos

Mensaje 56 de 757
3.558 Visitas
jartible
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s!!!

Ya hay una mas con este problema. Router Xavi + Samsung Galaxy Ace recien estrenado que he canjeado por puntos. Ambos evidentemente de movistar. Si la solucion es del router creo que deberian cambiarlo a los usuarios que tengamos este problema.

Esperemos que resuelvan pronto este tema para no tener que llegar a reclamaciones como unica via.

Porque vaya faena que tengas adsl en casa y el movil (ambos con el mismo operador) y no puedas disfrutar de ello.

Saludos!!!

Mensaje 57 de 757
3.498 Visitas
Fray_Fanatic
Mi vida cambió con el ADSL

pinche1301 escribió:

Select Profile:  802.11G only  

Wireless Network:  Enable    

Select Country:  Spain  

Channel Selection:  Manual        

WPS: Yes    

Hide SSID: Yes        

 Select Security Option:  Wi-Fi Protected Access2    

Select Encryption Protocol:  AES-CCMP protocol      

Select Authentication Method: PSK (Pre Shared Key)    

 

Compañero esta es la configuracion que tengo en el router. Este es mi segundo dia y todavia el wifi no se me ha desconectado. He apagado el wifi del router, lo he vuelto a encender al llegar a mi casa, y llevo por ahora 4 horas sin desconexion. No se si es casualidad o no, pero lo publico por si ayuda. He notado que solo activando el 802.11G no se cuelga. Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo


Acabo de instalar esta configuración, con Hide SSID en NO. Mis dos blackberrys acaban de conectarse al wi-fi, así como mis dos Ipads. 

 

Al mismo tiempo, Movistar en el 1002 me acaba de prometer un Zyxel, tras apenas diez minutos llamando al 1002 y exponiendo el problema. Me vendrá en siete días pagando solo los gastos de envío. 

 

Mientras, iré informando de si esta configuración me da algún problema. 

 

Un saludo. 

 

F.F.

 

Mensaje 58 de 757
3.481 Visitas
gorkazas
Más integrado que la RDSI

A mi me ocurre lo mismo con una tablet, a ver si nos pueden dar una solucion pronto

Mensaje 59 de 757
3.444 Visitas
cuayra
Más integrado que la RDSI

Os cuento mi conversación resumida con el 1002.

 

- Buenas, quería que me cambiaran el router porquer el que tengo es de marca xabi y es incompatible con android.

 

- No se preocupe que le paso con el servicio técnico.

 

- No, no quiero que me pases con el servicio técnico, ya lo hicieron en dos ocasiones anteriores y no funcionó. Es muy sencillo, ese router y el android son incompatibles. ¿me lo podeis cambiar?.

 

- Muy bien, le enviaremos uno nuevo diferente pero nos tendrá que abonar 69 € mas los gastos de envío.

 

- Va ser una pena porque me obligareis a irme con otro operador.

 

- Pues en ese caso le podemos enviar otro router y solo nos tiene que abonar 7 €.

 

- Eso es otra cosa, Si son tan amables me lo envían y por cierto ¿cuanto tardara?.

 

- Una semana - diez días. ¿Puedo ayudarle en otra cosa?.

 

- No gracias, por hoy es sufiiciente.

 

En fin dentro de 10 dias os diré el resultado.

 

Como dicen mis hijas ¡¡¡Tócate los pies!!!

 

 

 

Mensaje 60 de 757
3.443 Visitas
Josmi
Yo probé el VDSL

Otro que se suma a la cruzada.

 

He adquirido un samsung galaxy mini de movistar con puntos.

 

Tengo adsl con movistar, un router xavi, y por supuesto en cuanto se desconecto o me voy de casa, ya no puedo conectar de nuevo a la wifi con el smartphone por fuera de rango.

 

Después de pasarme horas hablando con todos los departamentos del 1004 y 1002, sin darme ninguna solución, y cabrearme cada vez mas, esta mañana me he vuelto a armar de valor y simplemente les he pedido un cambio de router.

 

Amablemete me han dicho que si, que me mandaban un zyxtel, a coste cero, en 7 días. Le he insistido en que era a coste cero y me han dicho que si.... alucino.... no podía haber hecho esto el primer día y ahorrarme un disgusto y perder el tiempo. Alguien de movistar me puede asegurar que el pedido va a ser a coste cero???

 

De todas formas, me sigo sin fiar. Todavía estoy dentro del plazo de 7 días para devolver el movil... así que me estoy pensando en devolver el telefono, esperar a que llegue el nuevo router, y entonces volver a pedir el movil.

 

Si devuelvo el movil, me devuelven los puntos verdad?????

Mensaje 61 de 757
3.409 Visitas
Josmi
Yo probé el VDSL

Por cierto, comentar que tenemos otro smartphone con sistema operativo android, en este caso un htc wildfire s, de otra compañia, y nunca ha dado problemas de conexión. Emoticono frustrado

Mensaje 62 de 757
3.408 Visitas
viltor
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, me sumo al club de los que no son capaces de mantenerse conectado mediante dispositivos movilesal "Grandisimo Router Xavi". Soy Ingeniero Informatico, que conste, ya que para los del servicio técnico eso no tiene importancia y te toman por [¿#":(@!!!!BRRR] preguntandote cosas del tipo "¿Tiene usted el router encendido? o ¿Ha metido usted bien la clave?". Mi caso es especial, en casa tenemos 4 smartphones, 2 samsung galaxy mini, un samsung galaxy SCL y una BB 8520, todas dan problemas, y en el soporte tecnico solo saben decirte que la culpa es de los móviles. El caso es que no puedo cambiar el router porque tengo imagenio, y he llamado como unas 20 veces en 8 dias, al final les he pedido el cambio de router, cual fue mi sorpresa cuando le pregunto el modelo y me querian mandar el mismo (A todos aquellos que lo hayan solicitado tendran una réplica del router que ya tienen por 7 euros), ahora solo tienen ese modelo para imagenio, al final he optado por dar de baja imagenio y poner un router potente, lo recomiendo, van como la seda los dispositivos e incluso la señal tiene mayor alcance. Para quien lea esto a tiempo, que no se quiebre la cabeza, que no es problema ni de móviles ni suya, es fallo del router que no refresca bien las señales conectadas, y al irse de casa o perder la conexion y no refrescar, para el router el dispositivo sigue conectado, por lo tanto el movil no consigue conectar puesto que el router se lo deniega,Haber si los "fantasticos" programadores de movistar leen este mensaje y se dan cuenta del error.

Mensaje 63 de 757
3.299 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

He abierto un hilo nuevo a ver si se dan por aludidos y dejan de ignorarnos, estamos completamente abandonados, eso si, pagando religiosamente todos los meses por un servicio que no podemos usar. Vergüenza deberia darles tratar asi a los clientes.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Va-a-hacer-algo-Movistar-con-el...

Mensaje 64 de 757
3.244 Visitas
karhu
Yo probé el VDSL

Hoy día 21 de febrero he hablado con un técnico a través del chat que ofrece movistar, por lo que decís aquí parece que hay una gran desinformación sobre el tema entre los técnicos, ya que la primera conversación tuvo lugar el viernes pasado en el que me dijeron que hiciese un reset de fábrica. Lo he hecho hoy y nada de nada, no es la solución, la conexión con mi Sony Xperia Arc se ha perdido a las dos horas de haber conectado.

 

Realmente hay que "pegarse" con los técnicos, me han llegado a decir que si mi portatil tiene wifi entonces el problema es de mi movil y que tengo que hablar con el departamento de moviles, mi movil ni siquiera es de movistar. 

 

Al buen rato de tenerme en espera al decirle que no iba a llamar a mi compañia ya que tengo conexión con el portatil y que me negaba a hacer nuevamente un reset de fabrica ni cambiar el nombre de red y la clave, me han dicho que efectivamente han comprobado que hay un problema de incompatibilidad y que están investigando cual es el problema.

 

Por supuesto ni fecha prevista ni nada por el estilo, que los técnicos carecen de esa información.

 

Esperaré un tiempo pruedencial pero en caso de seguir sin noticias procederé a solicitar un router compatible.

 

Por cierto, leo en otros post que en algunos casos movistar va a enviar un router nuevo solicitando el pago de los gastos de envío ¿es esto legal?, si no funciona debería ser movistar quien se hiciera cargo del 100% de la sustitución ¿no?. Un saludo.

Mensaje 65 de 757
3.230 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

En vista de que Carlos-Movistar, moderador y creador de este hilo refundido, ha dejado de formar parte de los moderadores de esta comunidad:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Ha-sido-y-es-un-verdadero-honor/m-p/448997

 

y en vista de que el problema aquí descrito y reconocido sigue vivito y coleando, creo que ya que por el momento no hay una solución al mismo, algo que clama al cielo por cierto, al menos algún otro moderador debería dignarse en mostrar algún interés en este tema e informarnos de la situación del mismo.

 

De no ser así, además de otro tipo de actuaciones por parte de los clientes afectados, no nos quedará otro remedio que pensar que este foro es ni más ni menos igual de desastroso e inútil que otros servicios de atención al cliente de movistar... un simple brindis al sol, con una apariencia de efectividad que se diluye como un azucarillo en el momento en que un mínimo problema le desborda.

 

Saludos

Mensaje 66 de 757
3.162 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

hola, he reclamado y el servicio técnico me ha contactado. Le he insistido que la solución podía pasar por cambiar el router XAVI7968 por el ZYXEL. Al final me han cambiado el router y estoy probando en estos momentos. De momento no se desconecta y voy a seguir probando y os informo.

Mensaje 67 de 757
3.122 Visitas
Criss83
Más integrado que la RDSI

Gracias por la info, oye una pregunta, te han cobrado algo por el router? gastos de envío o algo? mañana llamo sin falta que ahora no son horas, aunque creo que los [¿#":(@!!!!BRRR] están las 24h! en caso de que cobren algo yo me cambio de compañía, te cambian el router gratis.Emoticono feliz 1saludo.

Mensaje 68 de 757
3.105 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Con respecto a este problema, el fabricante del router nos ha pasado una nueva versión que trae cambios en los drivers WIFI del equipo.

 

Actualmente se está probando este firmware para poder homologarlo posteriormente si va todo bien.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 757
3.083 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s!!

 

Con respecto a este tema, estamos intentando incluir a usuarios del Foro en las pruebas del firmware del Router, por ello si alguien pudiera estar interesado enviarme un MP con los datos de nº de linea, titular, NIF, Fabricante de Terminal movil, modelo, y versión del Sistema operativo Android.

 

De esta manera si llega el momento que podamos incluir usuarios sería más rapido!

 

Algun@s de los que habeis escrito en este hilo ya os he enviado un MP para pediroslos, pero siendo tantos!!! Hago por aquí el llamamiento.

 

Tengo ya los datos de Ana Salmon, Andres y Mirimoon de las islas del oest, completos... Sigo revisando...

 

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 757
3.002 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

MP con mis datos enviado, a ver si entre todos conseguimos algo positivo Emoticono feliz

 

Saludos

Mensaje 71 de 757
2.994 Visitas
galtre
Yo probé el VDSL

MP enviado 🙂

Mensaje 72 de 757
2.963 Visitas
karhu
Yo probé el VDSL

MP enviado, suerte Emoticono muy feliz

Mensaje 73 de 757
2.950 Visitas
galtre
Yo probé el VDSL

Nosotros tenemos que hacer algo para actualizarlo? Un saludo

Mensaje 74 de 757
3.850 Visitas
SergioM
Yo probé el VDSL

Bueno bueno, me uno a todo este embrollo, hace unos dias mi zyxel murio y me pusieron el maldito xavi ahora mi movil dura ni 5 minutos conectado cada vez que apago y enciendo el router.

 

Esto es una gran molestia para mi, ya que uso mucho el movil para llamadas voip y ahora no puedo... llame como 6 veces ya cada uno me decia una cosa diferente, pero volvere a llamar en vista de que otros aveis conseguido que os envien un zyxel, a mi me dijeron que ya solo usaban xavi y no era posible enviarme un zyxel.

 

Lo peor de todo es que pense en comprarme un router nuevo, pero cual es mi sorpresa al enterarme que con imagenio no vale otro router que no sea proporcionado por movistar por que tienen que hacer la "telecarga", osea que me jodo si o si??? que [¿#":(@!!!!BRRR] es esta??

 

Por lo demas voy a enviarte un MP almudena para ver si solucionamos algo...

Mensaje 75 de 757
3.646 Visitas