Editado 26-01-2012 17:27
Editado 26-01-2012 17:27
Estimados miembros y lectores:
Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.
Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.
El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.
Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.
Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.
Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.
Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión.
ANEXO
Temas cerrados y referenciados a este hilo:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Resuelto! Ir a solución.
Fray_Fanatic escribió:
Me sumo a la lista de afectados. Por supuestop, mismo router. Pero mi smartphone es una blackberry. Dicho queda.
Hola Fray_Fanatic,
Por favor, como tienes una Blackberry envíame tu número de teléfono por mensaje privado y el PIN de tu blackberry para hacer unas comprobaciones.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
yo tengo el mismo problema esta vez con el mvl sony eripson xperia mini pro me conecta esta un rato y se cuelga y tengo que apagar y encender el router, segun e leido se estaba testeando un nuevo firmware para este router se save algo nuevo o ay ya alguna solucion espero respuesta gracias
Hola
Fray_Fanatic,
Hemos realizado unas pruebas. En unos 20 minutos apaga/ enciende la BB y prueba cuando puedas si te va bien.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola. Cansado de buscar por los foros una solución al problema que parece que tiene todo el mundo, llego aquí y más de lo mismo. Hasta ahora y desde hace 6 meses era con mi Samsung Ace y Android 2.3.5 de Movistar. Cuando le parece bien (o mal), se queda la red en "recordada" y adiós. Otra vez a apagar y encender. Mi duda era: ¿router o teléfono?. Ahora ya no la tengo. Mi mujer cogió un Sony Xperia Neo V con mismo sistema operativo y versión y la misma canción. Aún con más frecuencia que con el Samsung. El router es el xavi 7968 y actualicé el firmware al 3.01. APT85 por si acaso, pero nada...
Creo que Movistar debería aceptar de una vez por todas que algo pasa con este router y "dejar de marear la perdiz". La paciencia tiene un límite y no es de recibo que cuando llamas para explicar el problema echen siempre la culpa al movil.
Pero... si telefonos, router, linea..., todo es de Movistar... Y si me mandan otro router, a pagar gastos de envio, claro, y sin garantías, por lo que leo, de que se solucione el problema.
Que desastre. En fin, paciencia.
Otra más con el problema:
Router Amper Xavi 7968
Smarthphone Samsung Galaxy Ace (también de Movistar).
Desde el día 23 de febrero, en el que Almudena informó de un nuevo firmware del fabricante del router que se estaba probando y pendiente de homologación, no tenemos noticias sobre el tema, ignoro si el tiempo pasado (11 días) es suficiente o no para que tengamos de una vez por todas una solución, pero si a través de estos foros los responsables están informados o al menos deberían estarlo, merecemos una respuesta por su parte.
Cómo ya dije el día 21 en el que establecí contacto a través del chat movistar con técnicos de la empresa, estos me decian que no tenían conocimiento del problema por tanto las soluciones no eran las adecuadas para este problema yaque todo seguía igual, soluciones repetidas en este foro y que a nadie les ha servido y que a algunos sólo les ha servido la opción del cambio de router, eso sí...o cobrandoles integramente el router o bajo la amenaza de darse de baja sólo le han cobrado los gastos de envio, ésta última solución me gustaría que alguien pudiese decir si esto es legal o no, ya que entiendo que los gastos por parte del usuario tendrían que ser cero si el problema no lo ha generado él, sabido es que Movistar tiene contratada una empresa de transporte pero eso no es problema del usuario.
Quizá por todo esto es casí mejor ir a una tienda especializada y comprar un router en condiciones, si alguien sabe algún router que no de problemas en este aspecto les agradecería la información así como el precio.
Y me reitero en que Movistar debería dar más información y no estar tanto tiempo callado, si sumamos el tiempo que llevamos sin recibir noticias más el tiempo acumulado tenemos días que nos llevan a meses sin tener operativo el servicio ADSL al 100%, pero sin embargo religiosamente pagamos las facturas cómo si el servicio fuese completo.
Un saludo.
Kartu el problema ya no es ni que te compres un router nuevo, porque si tienes imagenio como yo, tienes que usar el router que ellos te mandan por que vienen preparados para hacer la telecarga, osea que o me espero a que solucionen el problema, o me voy a jazztel. Porque para mi usar el telefono para voip es imprescindible y ya llevo 2 semanas que no puedo usar un servicio que estoy pagango.
Me parece denigrante lo que esta sucediendo con este tema por parte de telefonica, mira que llevo años con telefonica, pero el pelo se lo toman a otro.
SergioM, afortunadamente no tengo imageneo contratado, y mira que me lo han ofrecido veces pero no estoy por la labor, ya había leido por aquí que tenerlo es problematico por la obligación de tener el Xavi, pero entre tener que esperar una respuesta efectiva del fabricante del router y de telefónica y en caso negativo solicitar un router nuevo y tener que pagar al menos los gastos de envio, algo que me indigna, me estaba pensando en adquirir un router, al menos que no me de problemas futuros si me da por conectar otro dispositivo.
Mientras tanto a esperar, pero me parece excesiva la pasividad de quien corresponda, ya han pasado los dos meses desde que si iniciaron estos hilos....2 MESES, que se dice pronto.
Un saludo.
bueno pues una mas a esto
yo tb tengo el dichoso xavi y con el se xperia neo y el neo v me pasa lo mismo , buscando ... desconectado, buscando ....desconectado y asi todo el rato hasta que apagpo y enciendo de nuevo el router. esto cuando se va a solucinar???? no seria mas facil cambiarnos el router por uno compatible????????????
con las htc pasa???? o mayoritariamente es con xperias y samsung galaxy????
porue mi marido tiene htc wildfire s y no le pasa nada de esto con el router xavi
Me encuentro con el mismo problema, router Xavi que se le cae el Wifi con los siguientes dispositivos:
- HTC HD2
- Nokia Lumia 800
- Samsung Galaxy Tab 7.7
Así que no es sólo cosa de Android.
Ningún cambio en las configuraciones me ha proporcionado mejoras.
¿Para cuándo la actualización de firmware?
Buenos días,
El proceso de homologación de firmware es más lento que 11- 15 días. He preparado el listado de usuarios que amablemente me habeis proporcionado vuestros dato, para que cuando se pueda ir probando no perder tiempo en pediroslos e ir incrementando tiempo.
No os puedo decir nada nuevo... En todo caso, he estado revisando las pruebas realizadas y el problema estaba cuando conectados por wifi con WPA, terminales Android en distintas versiones si se cortaba la conexion no volvía a reconectar hasta que no se apaga y se encienda el router Xavi.
Pruebas realizadas por compañeros indicaban que en encriptación WEP no ocurría, o sin encriptacion, tardaban mas en conectar pero no daba el mismo problema.
Espero que la espera no se haga tan larga, pero habrá que tener paciencia...
Un saludito. Almudena.
(Gracias SergioM )
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Almudena, siento contradecir a los compañeros que nombras, pero en mi caso particular, no se si le ha pasado a alguien más, el día 8 de febrero cambié la configuración de mi router a WPA, hasta entonces había tenido WEP, mi teléfono con Android lo adquirí el día 3 de febrero, es decir, que en esos 5 días y pudiendo achacar el problema a el tipo de configuración cambié de WEP a WPA y el problema ha sido el mismo con los dos tipos de configuración.
Un saludo.
Asi es, el problema es tanto con WEP como WPA
Movistar sigue dando largas y no respondiendo.
Deberiamos e ir a denunciar todos el caso a la organizacion de consumidores.
Vamos a tener alguna compensacion por no tener el servicio durante tantos meses?
Hola,
Anoto que el problema es en los dos tipos de configuración, si hemos tomado nota y se han hecho las gestiones necesarias para que esto se solucione. Es cierto que todo lleva su tiempo, y que nos gustaría una solución inmediata y la espera siempre es larga...
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hoy me han llamado de Movistar para instalar el firmware nuevo en mi router, tienen que hacerlo directamente en domicilio, mañana viernes día 9 viene el técnico, ya comentaré que tal va.
Un saludo.
Mismo problema.
Samsun Galaxy Ace
Xavi 7968
Hoy me resetearon el router desde Movistar, se conecta, pero al salir de casa, conectarse a datos y volver al rato a casa, ya no se conecta al wifi. Sin problemas se conecta a cualquier otro wifi, por la calle.
Almdna si sirve de algo, el otro día cuando estaba conectado a un Xavi al cual me conecto todos los días y el cual ya indique que me daba problemas, dio la casualidad que estaba conectado y llego un Iphone 3, se conecto, y vulgarmente digamos que me tiro del Wifi.
Fue necesario apagar y volver a enchufar.
ami se me soluciono el problema simplemente cambie la clave apage y encendi el router y cual fue mi sorpresa que empezo a funcionar !!
Tengo el mismo problema
Mobil: Samsung ACE
Android:2.3.5
Router: OBSERVA TELECOM, AW4062
Firmware version: 1.3.5.23
He probado con WEP, WPA (TKIP,AES) y WPA2 (TKIP,AES)
Reiniciandolo, etc...
Se conecta el mobil al Wifi, pero no navega.
Con portatil no tengo problema.
Hola.
Mismo problema, el puñetero router Xavi 7968, con Xperia Neo V y con Samsung Galaxy.
No hay manera de que aguante la conexión, ni con WAP ni con WEB ni en abierto, lo máximo que ha aguantado han sido unas 4 ó 5 horas, y eso en días contados.
Por favor, a ver si dais ya una solución, esto es desesperante !!!!
Por cierto, que alguien me explique como Movistar llega a un acuerdo con una compañía que fabrica routers NO compatibles con Android ¿¿¿???