Editado 26-01-2012 17:27
Editado 26-01-2012 17:27
Estimados miembros y lectores:
Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.
Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.
El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.
Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.
Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.
Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.
Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión.
ANEXO
Temas cerrados y referenciados a este hilo:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Resuelto! Ir a solución.
Pues no es una buena noticia, no.
De todas formas 7 días de conexión sin problemas es todo un récord, curiosamente mi movil lleva ahora mismo ya unas 30 horas conectado, con alguna salida entremedias, y como si nada ... el router ni echa chispas ni na de na, sin inmutarse ¡oye!, que cosas tiene mi router.
Bromas aparte, creo que este tema ya esta pasado de castaño oscuro y se le esta yendo de las manos a movistar, que simplemente esta manisfestando su absoluta incompetencia para resolver el problema, bien con una respuesta de orden técnico, que visto lo visto parecen incapaces de dar, o bien con una respuesta de orden "administrativo" (el cambio de routers por si alguien tiene alguna duda de cual puede ser) que solucione el tema.
Supongo que optar por el cambio de router es una solución no fácil de tomar por parte de movistar por el sobrecoste que acarrea, sin embargo es lo que tiene trabajar con material barato y de dudosa calidad, que a la mínima salen los problemas e incompatibilidades, ya se sabe aquello de que lo barato sale caro y en este caso es lo que pasa.
Que se apliquen el cuento y que den solución a un tema que ya lleva varios meses en "activo", o quizás prefieran en movistar que los usuarios afectados empezemos a airear este tipo de problemas en otros medios de mayor difusión y repercusión que este foro, al que acudimos buscando ayuda, pero que en vista de lo que obtenemos quizás debamos optar por otras alternativas, que si bien pudieran ser mucho menos elegantes y caballerosas, seguramente serían más efectivas... Que ya les vale a los señores de movistar con el temita.
Saludos
Y lo peor de todo es que no creo ni que estén haciendo algo para solucionarlo... Así que aquí seguimos, pagando como tontos y ellos riéndose de nosotros.
Gracias Karhu.... demasiado bueno para ser real... -_-
Buenas a todos,
Llevo varios dias siguiendo este hilo y me he animado a escribir puesto que tengo el mismo problema que todos vosotros y he recibido la misma solución que todos por parte de Movistar... NADA!!!.
Poco nuevo tengo que aportar, salvo decir que aquí hay otro más de los afectados, que no crean que somos 4 y que nos pueden estar tomando el pelo y toreándonos eternamente mientras nos cobran todos los meses las facturas.
Así que tomen nota señorews de Movistar y den una solución ya porque esto es indignante.
Si hay que hacer algo cuenten conmigo... Probar algo, actualizar algo o ir a denunciar consumo.
Saludos y hasta pronto.
Editado 21-03-2012 13:15
Editado 21-03-2012 13:15
Es más que evidente que el problema radica en el router xavi, y también ya va siendo más que evidente la incapacidad técnica tanto de movistar como del fabricante del router (amper creo) para dar una solución adecuada al tema, lo que empieza a no ser ya tan evidente es falta de respuesta a esta situación, deberían ya haber empezado hace algún tiempo a la sustitución de estos router por otros que no den problemas... y de paso aprender que el ahorrarse un dinero suministrando material de baja calidad a los clientes a la larga puede salir caro.
Lo barato sale caro, lo que dicho un poco a lo bestia viene a ser este otro dicho:
"El dinero del creatino, hace dos veces el camino"
Nota: Creatino como sustituto del calificativo del dicho, que este foro elimina improperios varios.
Así que apliquense el cuento a la hora de adquirir y suministrar material, señores de movistar
Saludos
Al final tendré que estrellar el router contra el suelo y decir que se me ha estropeado con tal de que se lo empiecen a tomar en serio y se tomen la molestia de venir a darme alguna solución.
De momento no me ha vuelto a dar el error que comentaba el domingo pasado, al habla con el técnico me dijo que hay que pillar el error cuando suceda de nuevo, es decir, si vuelve a ocurrir no apagar el router para que se pueda examinar que ha pasado, en fin, veremos a ver que sucede, de momento 4 días sin errores.
Hola a todos!
Aquí un nuevo pringao con el dichoso xavi y el bonito Galaxy Mini.
Una vez más he pecado en esto de contratar cosas y me he enganchao en un churro de móvil con una compañía que me hace perder muchísimo tiempo en intentar resolver cualquier problema, como todas desde luego.
Al tema me pregunto, ¿no será que Movistar está capando los móviles a quien no paga internet en el móvil?
De tal manera que cuando el router nos dá una IP nueva cada vez que lo reseteamos, ellos de alguna manera le ponen un contador de datos a dicha IP y cuando sobrepasa cierto volumen nos bloquea el acceso al router.
No se que pensar pero ya me lo creo todo, que mundo de [¿#":(@!!!!BRRR] este de la telefonía.
Que opinais, ¿podría ser esto?.
Donde han puesto el garabato quiero decir *** M I E R D A ***
Pero como se le ocurre a telefónica y a samsung salir al mercado a poner este churro. Es que no tienen sentido comercial?. Esque no se dan cuenta del daño que le están produciendo ellos mismos en su propia marca?.
Vamos pa recomendar a alguien que se compre un SAMSUNG Galaxy o Tablet JA! JA!
Pues anda que contratar con Telefónica?, pa que te pongan un churro de XAVI que no conecta con la mitad de los móviles.
Anda ya!
El culpable de esto es Movistar, que ya que ha metido la pata con el router patatero de los chinos que nos pone, no tiene la verguenza de al menos subsanar el error.
Bueno chicos/as, hoy voy a contaros una bonita historia de solidaridad que me ha ocurrido hoy en la empresa donde hago las practicas de grado medio de informatica.
Resulta que se ha fundido uno de los 4 routers que hay conectados en la empresa, el tecnico de telefonica a venido y me han mandado con el para cambiar el router y tal. Mientras cambianba el router le he comentado el tema de los xavis, que yo tenia un zyxel, se fundio y me pusieron un xavi, a lo que el a respondido, un maravilloso xavi!! que router mas bueno eee? xD acto seguido me ha dicho que lo zyxel son buenos y los xavi son reciclados que no valen para nada.
Total que despues de un rato conversando, el hombre muy simpatico me ha enseñado varias cosas que desconocia, pues termina de arreglarlo todo y me dice: Vente para el coche que te voy a regalar un zyxel, ya no los fabrican y quedan pocos, algun dia me ará falta, pero si no nos ayudamos entre nosotros, quien nos va a ayudar?
Le he dado las gracias, y aqui tengo mi router zyxel nuevecito a estrenar 😄
PD: Aunque a mi se me haya resuelto el problema (no gracias a los señores a los que les pago) seguire por este tema dando guerra para que solucionen el problema de una vez.
Buenos dias!
Ya lleva 8horas el Galaxy miniconectado por Wifi con el Xavi y no ha caido aún, por fin he encontrado lo del Pnup lo puse enable y de momento parece que va bien. Ahora le toca la prueba de salir de casa y volver, luego os cuento.
Alguien sabe si el Galaxy mini trae MARCACIÓN POR VOZ o como instalarla?
Me resulta necesaria en el coche y no la encuentro por ningun lado.
Gracias a todos!
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lógicamente, también tengo el mismo problema:
Router: Xavi 7968 (Movistar)
Móvil: Samsung Galaxy Mini (Movistar)
Android, versión: 2.2.1
Espero, como todos, la solución lo antes posible.
Añadir también, que me parece indignante que Movistar, con el servicio técnico que tiene (o que dice, y presume tener), lleve tanto tiempo sin dar una solución al respecto.
Saludos
Bueno chicos esto está aguantando bien.
No quiero gritar eso de: Lo he conseguidoooooooooooooo!
Pero pinta bien.
Vereis esta noche el movil estubo toda la noche conectado.
Esta mañana he salido de casa y al volver ha conectado sin problemas.
Esta tarde he vuelto a salir y al volver ha vuelto a conectar sin problemas.
He probado varias veces a desconectar y volver a conectar la wifi del movil y sin problemas.
No si creerme que se ha solucionado o es una ilusión, en fin al tiempo.
Pero de momento gracias a la persona que me dió esta idea.
Como que aprendiz cinturon blanco, si llevo un montón de pruebas hechas con el movil de [¿#":(@!!!!BRRR] fónica, yo cinturón colorao ya por lo menos.
Jejeje!
Que este problema nos lo tengamos que solucionar nosotros estando por medio Movistar, Samsung y los de la tienda que nos vendieron el movil y no saben cuando son Telefónica y cuando otra empresa pa escurrir el bulto, manda huevs!
Todos ellos a ganar y nosotros a currarnoslo.
Eso, jocomo, cuéntanos cómo lo has hecho.... he estado buscando en la configuración del router eso de "Pnup" pero no lo encuentro en ninguna opción...
Gracias 😉
Hola.
Para activar el uPnP en el Xavi hay que realizar lo siguiente:
Entramos por Telnet:
Nota: En Windows Vista y Windows 7 puede ser necesario activar el cliente Telnet
1- Abrimos una ventana de interfaz de comandos . Y escribimos “telnet 192.168.1.1” (ó la dirección IP del router si fuera otra)
2- Nos pide el nombre de usuario, por defecto “1234" y pulsamos "Enter"
3- Nos pide la contraseña, por defecto “1234" y pulsamos "Enter"
4- Escribimos el comando upnp set device igd enabled para habilitar el servicio UPnP y pulsamos "Enter"
5- Escribimos el comando save_and_exit para salvar los cambios y terminar la sesión y pulsamos "Enter"
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo recomendaría que a quienes vayas a probar a hacer este último cambio con el upnp apuntaseis muy clarito que cambios realizaís y cómo dejarlo en su anterior estado si no obteneis los resultados esperados.
Digo esto porque soy esceptico ya que hay técnicos que están evaluando cual es el problema incluso con un firmware nuevo y todavía está en pruebas, si tan "facil" fuese la solución no estariamos todos a la espera.
No digo que no se prueba, y ojala se solucionen los problemas así, pero si se va a probar poner los medios para poder dejarlo en caso que haga algún cambio más además de activar esa opción.
Suerte y un saludo.