Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
34.619 Visitas
756 RESPUESTAS 756
Pixar
El WIFI me llevó al sofá
A mi me sincroniza a 10mb y llego a esa velocidad igual que con el xavi.
Mensaje 201 de 757
5.679 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo sobrevivo gracias a que me hice con otro router por mi cuenta (home station adsl), si por telefonica fuera seguiria sin internet. Y desde que uso el otro router la velocidad ha subido 2-3Mb, cosa que no habian conseguido estos grandes tecnicos.

 

Almudena Movistar, teneis un problema reconocido y que no solucionais, como nos vais a compesar por este NO servicio?...a ver si a la 4º respondes

Mensaje 202 de 757
5.514 Visitas
albertote16
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo y visto lo visto van a tardar mucho en encontrar una solucion.

Sinceramente la unica solucion que veo yo es cambiarse de compañia.

Veras como se hiban a dar prisa en la pruevass. Es lamentable el servicio que esta ofreciendo.

Mensaje 203 de 757
5.398 Visitas
LoudAran
Más integrado que la RDSI
Yo encontré una solución en internet hace meses para mi router, que puede que sea diferente pero el problema era similar. que me lleva funcionando desde entonces. Cambie de Orange a Movistar y dejo de funcionarme un galaxy mini y un ebook Sony prst1. Cambie el usuario y Pwd del router, e hice lo siguiente Por lo que he leido en varios foros, este problema se da en la gran mayoria de usuarios que tienen el Comtrend 5813 de Movistar, al final he podido solucionarlo siguiendo los pasos que se explicaba en otro foro, he tenido que entrar en el router y cambiar los parametros en la opcion Wireless > Advanced : -  en WMM (Wifi Multimedia)  dejar la opcion a AUTO -  en 802.11n  Protection dejarlo en OFF Con esto funciona todo bien, no se desconecta nunca, y solo tuve que reconectar el resto de bichos que si había podido conectar antes del cambio. El cambio de usuario del router hace que ya no se gestione en remoto por Movistar, saliendo de Alejandra. Igual es aprovechable la información
Mensaje 204 de 757
5.319 Visitas
crazymen
Yo probé el VDSL
Hola,
 
No logro entender que tras varios meses con el mismo problema y lo que avanza la tecnología/informática que aun no hayan sacado un firmware para reparar el puñetero Wifi del router xavi, que no es mas que una simple conexión Wifi.... que no hay que hacer un router desde cero, ni inventar la rueda...
 
Si tan complicado es (irónico 100x100), que se cambien los routers por los que se han dicho que si funcionan correctamente...
 
No lo dije pero también tengo imagenio, con Samsung ACE con la versión de Android 2.3.7 (CyanogenMod 7.2.0 RC1), el imagenio puesto hace poco y si esto no se soluciona en breve daré de baja imagenio que por lo que me dijeron en el 1004 no hay ningún tipo de permanecía y así poder volver a mi antiguo router que no necesita LA MILAGROSA SOLUCIÓN QUE DA MOVISTAR DE RESETEAR EL ROUTER CADA 2X3 si quieres usar el Wifi de su router.
 
Saludos
Mensaje 205 de 757
5.316 Visitas
straw
Más integrado que la RDSI

Os cuento mi caso: Tenía un Xavi 7968, con Firmware Version     3.01APT65.7968A E.25.41.33 25/Sep/2008 00:30. Con un Samsung Galaxy S2 me conectaba el wifi perfectamente, pero con dos Galaxy Mini, no era capaz, si acaso se conectaba pero al poco rato se iba la conexión.

Llamé al 1002 y les conté mi caso, desde allí me actualizaron el firmware del router remotamente, a la versión 3.01APT92.7968A E.25.41.64 30/Sep/2011 17:00. Al principio creía que me lo habían solucionado porque se conectaban, pero al cabo de unos 20 minutos se volvió a ir la conexión de los móviles para no volver.

La solución: volví a llamar al 1002, le conté lo que había y tras hacer unas pruebas me dijeron que tenía que ir a la tienda de moviles a preguntarle por la configuración para el Galaxy Mini por si había que poner unos puertos específicos y blablabla... ahi le dije que no me contara milongas, que sabía perfectamenet que no era el primero que le pasaba esto con este router, y que si la única solución era cambiar el router, que me lo cambiaran. Al final me enviarán uno gratis, supuestamente el último modelo de movistar... lo único es que tengo que pagar 6 euros de envío

Mensaje 206 de 757
5.207 Visitas
crazymen
Yo probé el VDSL
 
Hola,
 
 
 
straw no te lo tomes a mal pero tu caso es de chiste Emoticono riéndose a carcajadas
 
Se sabe de sobra que hay problemas con el android y el router xavi, creo que fue Almudena (comunidad movistar) quien dijo que ya llevan varios meses intentando reparar este problema desde distintos departamentos, un montón de temas y post en el foro que han unificado en este donde se ven los problemas con el xavi, después de instalarme imagenio me llamaron del 1004 para hacer preguntas y una de ellas era que si estaba contento con los aparatos suministrados, dije que no, que el móvil tenia android y se me desconectaba solo cada 2x3 y me reconoció que a mas gente le había pasado lo mismo, etc...
 
Y llamas tu al 1002 que es donde ofrecen atención técnica para adsl/imagenio/etc... y ellos que ofrecen asistencia TÉCNICA no saben nada de este problema del wifi con el router xavi ? y que te manden a una tienda movistar para configurarle al Galaxy Mini los puertos ? Emoticono riéndose a carcajadas
 
Ya nos contaras que router te ponen y si funciona correctamente para pedir el mismo, lo que no veo bien es que tengas tu que pagar los gastos de envió, ya estas pagando por un servicio y ese servicio no funciona correctamente con lo cual es movistar quien tiene que solucionártelo sin coste alguno, ya que el problema es de ellos y no tuyo.
 
 
 
Saludos
Mensaje 207 de 757
5.145 Visitas
Wurz
Más integrado que la RDSI

Tengo la solucion . . . Pero me duele que los clientes tengas que buscarse las abichuelas que vosotros nos habeis dado podridas. Asi que si quieres la solucion contacta conmigo, y hablaremos

Mensaje 208 de 757
5.127 Visitas
Wurz
Más integrado que la RDSI

Este se mensaje se refiere a Almudena

Mensaje 209 de 757
5.126 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Wurz escribió:

Tengo la solucion . . . Pero me duele que los clientes tengas que buscarse las abichuelas que vosotros nos habeis dado podridas. Asi que si quieres la solucion contacta conmigo, y hablaremos


Guardarte la supuesta solución para "negociarla" con un/a moderador/a poniendo como argumento para ello el dolor que te produce que sean los clientes quienes se busquen la vida y no movistar quien solucione el tema es cuanto menos un poco paradójico y suena un tanto extraño, perdona que te diga.

 

Si como dices tienes la solución, y si como parece tanto te duele que se trate así a los clientes, lo más lógico y coherente sería que facilitases públicamente dicha solución, con eso dejarías en evidencia a movistar y de paso solucionarías este determinado problema a un montón de gente, algo que sin duda todos te agradeceríamos.

 

Por lo demás, continuamos o al menos yo continuo observando con cierto estupor, como Movistar es incapaz de dar una respuesta adecuada a un tema como este, se esta cubriendo de gloria con el asunto, toda una exhibición de incompetencia, mal servicio, incapacidad y absoluto desprecio hacía sus clientes, ... algo que sin duda tendremos en cuenta cuando llegue el momento de renovar servicios, personalmente no voy a actuar por rabietas momentáneas, pero cuando me interese y me venga bien, que no dude nadie que esta situación pesará en mis decisiones.

 

Saludos

Mensaje 210 de 757
5.061 Visitas
Wurz
Más integrado que la RDSI

Pues imageniator, e visto todos tus comentarios en los tablones, todo tu afan para que te funcione esto, y de recompensa os la voy a decir. No es una solucion total . . . Me ha funcionado mas de 24 h conectado android con xavi. Yo lo ke ize fue cambiar el canal del wifi a un intervalo mediano como 5. Como te he dicho a mi a durao 24 h. Pero al irse otra vez, solo con meterme en el portal alejandra volvio a funcionar. Movistar necesitais un cambio ya!!!!!!!!. A este paso no vais a ningun lado !!!!!!!!!

Mensaje 211 de 757
5.022 Visitas
crazymen
Yo probé el VDSL
Hola,
 
Wurz he cambiado el modo de autenticación, el protocolo de encriptación, etc... y nada me ha dado un buen resultado, solo me queda hacer una ultima prueba y es cambiando el canal del wifi porque también he llegado a pensar que puedan ser por problemas de emisiones de varios wifis en el mismo canal, cuando tenga un rato y pueda hacer la prueba lo posteare si el resultado es positivo.
 
Lo del canal no es por poner un intervalo en si mediano por lo que mejora, para que te hagas una idea, si donde estas te llega la señal de varios wifis y en el canal 1 hay ya 3 wifis si el tuyo también esta en el canal 1 pues de lógica que si te pasas al canal 5 donde no hay nadie o solo uno pues te mejorara.
 
Para saber cual es el mejor canal para tu caso existen aplicaciones para ello, una para el android por ejemplo es el "Wifi Analizer", te pongo una captura para que lo entiendas mejor:

 

 

 
A mi red le cambie el nombre por "Mi Wifi" para la captura, es la de color azul claro, como ves estoy en el canal 1 donde solo esta mi wifi, si me pasara al canal 5 como tu ya estaría dentro del mismo rango de la WLAN, de la orange y otra WLAN mas.
 
La prueba que me queda por hacer es ponerme el canal 14, donde siempre esta libre a ver si así aguanta mas, lo de siempre libre es porque creo que es "ilegal" en España usarla.
 
Si se usa la configuración desde el router y no desde el portal de alejandra tienes una opción que es "Channel Selection:" donde puedes ponerlo en automático, esto supongo que es para que el router haga de manera automática la elección del canal como yo hice con Wifi Analizer, pero no se como trabaja y no me queda claro si al reiniciar el router vuelve a buscar un canal o sigue con el anterior, etc... por eso no lo uso.
 
Y para finalizar una cosa curiosa con el puñetero xavi, el Wifi Analizer me muestra mi red, voy viendo como sube y baja la señal en función de si te alejas o acercas al router, pero me quedo quieto a un metro del router y sin mover el móvil veo como desaparece completamente la señal de mi wifi y acto seguido vuelve a aparecer...
 
Saludos
Mensaje 212 de 757
5.011 Visitas
Wurz
Más integrado que la RDSI

A ver lo que queria decir es que simplemente e cambiado de canal, he estado viendo varios foros sobre las encriptaciones y nada, queda solamente el canal wifi, a mi esta llendo bien en el canal 5, lo que yo pienso es ke por defecto viene valores altos y dije de porbar en medios bajos, (a lo mejor en valores altos android con xavi no son compatibles). Espero que os funcione xD

Mensaje 213 de 757
4.997 Visitas
crazymen
Yo probé el VDSL
Hola,
 
Seguí con las pruebas y de aguantar conectado de 1 minuto a 1 hora exagerando... ahora he llegado a estar conectado mas de 10 horas seguidas.
 
Intente ponerme el canal 14 para la prueba y no me funciona, no veo la señal, no se si el router no emite o es el móvil el que no soporta el canal 14 y por eso no lo ve.
 
Me cambie del canal 1 al 13 que normalmente esta siempre libre de wifis y es donde me aguanta tantas horas, ayer por la tarde tras varias horas se me corto use rápido el programa Wifi Analyzer y vi que en mi mismo canal 13 apareció una wifi jazztel débil, pueden ser casualidades de la vida... pero a mi me da que cuando hay otra señal wifi en el mismo canal de mi router es cuando corta el wifi de mi router, intentare estar pendiente a ver cuando se me corta de nuevo para comprobar si el corte se produce cuando aparece una señal wifi en mi mismo canal.
 
De momento llevo conectado 1 hora seguida (demostrable desde las estadísticas del router), a ver cuanto aguanta Emoticono riéndose a carcajadas
 
Saludos
Mensaje 214 de 757
4.869 Visitas
santty20
Yo probé el VDSL

hola a todos los sufridores del xavi 7968, comentaros que he vuelto a poner mi router xavi para hacer las pruebas con el cambio de canal wifi al 5, cual ha sido mi sorpresa que el firmware del xabi ha cambiado es nuevo segun el portal alejandra. Os paso los datos del nuevo firmware:

  • Modelo Xavi-Amper_7968plus
  • Fabricante Amper
  • Firmware 3.01APT92.7968+    ¡este es¡
  • Router CONECTADO.
  • Estado OPERATIVO.

de momento con el samsung galaxy ace lleva 0 desconexiones. 

 

seguiremos informando si hay alguna caida, cruzaremos los dedos.

 

de todos modos pondre privado a almudena para que me confirme si se ha cargado el nuevo firmware

 

Saludos a todos

Mensaje 215 de 757
4.863 Visitas
santty20
Yo probé el VDSL

ohhhh me ha dicho almudena que esta version no repara los problemas de android, que sera la proxima la APT93 que esta en fase de aprobacion, perdon por crear falsas espectativas,

 

un saludo atodos

 

Santty20

Mensaje 216 de 757
4.858 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

A base de "parchear" todas las soluciones que se han ido poniendo en este hilo, incluyendo la última de buscar un canal "desocupado", mi android se conecta al router casi bien, y digo casi porque el problema de fondo sigue estando, con todo lo que he tocado he conseguido que el problema aparezca muchas menos veces que al principio, pero sigue existiendo, y alguna que otra vez o apagas/enciendes el router o no hay nada que hacer. Y esto sucede de manera aleatoria, o al menos yo no he sido capaz de encontrar un patrón que lo produzca.

 

Es decir, entre las pruebas de unos y de otros vamos tirando, a la espera de que quien de verdad tiene que poner remedio al tema lo haga, y resulta ya muy dificilmente explicable y justificable que tras varios meses con esta incidencia ni movistar ni el fabricante del router no hayan sido capaces aún de ofrecer ni una solución ni una alternativa o compensación a los usuarios afectados.

Mensaje 217 de 757
4.843 Visitas
crazymen
Yo probé el VDSL
Hola,
 
imageniator estoy contigo, el problema es de movistar y del fabricante del router, aunque para mi el problema es únicamente de movistar, movistar es quien tiene que reclamar un nuevo firmware al fabricante del router, que no le hacen caso o le dan largas pues cambiar de fabricante de router ya veras que pronto sacaban un firmware en condiciones...
 
Yo el único "parche" que he usado ha sido el cambio de canal, ayer solo se me corto una vez y fue justo cuando una conexión jazztel estaba en mi mismo canal, hoy iba a comprobar si volvía a pasar lo mismo, pero da la casualidad que no se me ha cortado en todo el día, puse por la mañana una aplicación de radio y lleva sonando todo el día la radio para que tire de wifi y enterarme si se corta para ver si hay alguien mas en mi canal y nada, veremos que pasa mañana.
 
Seria bueno que mas personas comprobaran lo de cambiarse a un canal completamente vacío, en caso de que no se les corte no entiendo como el router xavi en cuanto detecta que hay algún router mas en su canal corta el wifi y ya es imposible conectarse con el android sin resetear el router.
Piro a ver el futbol, suerte androides !!! Emoticono riéndose a carcajadas
 
Saludos
Mensaje 218 de 757
4.816 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

crazymen escribió:
Hola,
 
imageniator estoy contigo, el problema es de movistar y del fabricante del router, aunque para mi el problema es únicamente de movistar, movistar es quien tiene que reclamar un nuevo firmware al fabricante del router, que no le hacen caso o le dan largas pues cambiar de fabricante de router ya veras que pronto sacaban un firmware en condiciones...
 ...
 
Saludos

Si, yo también tengo claro que para mi el problema esta en Movistar, es con ellos con quien yo contrato y no con el fabricante, no quiero que se me entienda mal, cuando cito al fabricante del router lo hago únicamente para resaltar la incapacidad que tiene para solventar un tema técnico, algo que no dice mucho a su favor.

 

Pero evidentemente nosotros con quien contratamos un servicio es con movistar, y resulta obvio que es esta compañía la que no lo esta prestando en las condiciones exigibles, y deja transcurrir el tiempo sin dar ningún tipo de solución ni ofrecer a los clientes afectados una mínima compensación por los trastornos que su mal servicio les produce, ... eso por no mencionar que ya desde hace algún tiempo y al menos en lo que a este foro y este problema respecta, simplemente han optado por dar la callada por respuesta.

 

Saludos

Mensaje 219 de 757
4.756 Visitas
Piterfloyd
Más integrado que la RDSI

Buenas gente . Estoy totalmente indignado con el servivio de movistar . Desde el viernes tuve problemas con el ADLS , se me desconectaba cada 2x3 . Domingo vino un tecnico que a mi ver no hiso nada al contrario el problema se agravo . Se me volvio a desconectar desde las 17:00 del domingo hasta las 08:00 del lunes . El mismo domingo llame de nuevo y antes de decirme que POR FIN enviarian otro tecnico , me soltaron cosas como "debe tener cuidado con sus aparatos" o este problema se debe a las "inclemencias del tiempo" .  

Lunes 10:00 llega el tecnico y hace un simple cambio de router . El problema de las perdidas de ADSL solucionado . Pero para mi mala suerte me trajeron el router patatero este xavi . NO SE ME INFORMO en ningun momento de los problemas que tenian con el wifi de este router . Tengo 3 moviles galaxy en casa y los 3 estan obviamente sin wifi . Probe cambiando de wep a wpa2 , inhabilitando la seguridad del todo , me actualizaron el firmware etc etc . Trate de ingresar a la pagina del router (no alejandra) pero las contraseñas y nombre de accesos ni las se . Probe las que tienen por defecto y nada . Volvi a llamar y ni ellos las sabian . Probe en casa del vecino que lleva wifi ono y van de perlas los 3 . Fui a casa de otra amistad con un Zyxel (el que tenia yo) y lo mismo se conectan sin problema alguno .

 

La unica solucion y aberrante solucion , estar apagando y enciendo el router cada 2x3.

Sere directo , YO NO PIENSO ESPERAR la santa gana a la solucion de este problema el cual lleva meses y meses por lo que fui leyendo LUEGO de que me encajaran dicho router SIN darme informacion alguna sobre los lios que tienen .

Pregunto al moderador , POR QUE ? siguen repartiendo este router a sabiendas de dichos problemas ? .

Mañana mismo hago un reclamacion y que me envien inmediatamente un router Zyxel . No pienso estar meses y meses aguantando un problema que si se pusieran las pilas , estaria arreglado cuanto a .

Que tendre que hacer ? darme de baja ? . Lo dicho insto al resto de afectados que no esperen mas y reclamen el envio de otro router . Se esta pagando por un servicio que se no esta dando incompleto . Pero a la hora de cobrar si que cobraran completito . Penoso una total verguenza .

Mensaje 220 de 757
4.540 Visitas
Gacela21
Más integrado que la RDSI

hola

 

  si te refieres a la incompatibilidad  que tenia el sistema operativo android con el xavi te digo que ya esta solucionado, para estos routers ya se ha sacado un nuevo firmware el cual es compatible con los android... saludos espero te  haya ayudado.. si te funciona ps bien, sino llama al 1002 te lo actualizan y listo....

Mensaje 221 de 757
4.292 Visitas
estepona125
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, voy a exponer un gran adelanto que he conseguido en la lucha que llevamos con este problema casi sin solución, también tengo el maldito XAVI y Sony Ericsson Xperia Neo V, por lo menos en mi caso. Antes con tan solo entrar de un cuarto a otro ya se desconectaba el wifi, bien, el otro día me pidió actualizar la versión de android de mi movil, tenia 3.2.0 y he actualizado 4.0.1 y va bastante mejor,  ya casi no se desconecta en todo el dia y cuando entro y salgo de mi casa vuelve a reconectar CASI sin problemas, espero que le sirva a alguien, suerte a todos.

Mensaje 222 de 757
4.282 Visitas
zubietico
Más integrado que la RDSI

Perdona mi ignorancia, ¿puedo actualizar el firmware de mi router xavi yo? o tengo que llamar al 1002. Pues si es verdad que se soluciona el problema de los cortes wifi de mi galaxy ace, estoy ansioso por hacerlo. Porque es agobianta tener que estar constantemente apagando y encendiendo el router.

Mensaje 223 de 757
4.255 Visitas
santty20
Yo probé el VDSL
Hola gacela21 pero creo que el nuevo firmware que corrige los problemas del xavi con los móviles Android no está solucionado ya que sí se ha cargado un nuevo firmware la versión ATP92 que fue cargada hace 2 semanas pero está no corrige los problemas ( hablado con almudena de movistar ) y comprobado por mi. Otra cosa es que ya hayan cargado la versión ATP93 que está sí los solventar, pero estaba en fase de homologación según almudena movistar espero que conformes cual es tú versión y Lo pases por el foro. Un saludo de santa20
Mensaje 224 de 757
5.624 Visitas
Juanlb
Más integrado que la RDSI

Hola me gustaría hacer incapie en este asunto ya que el viernes 4 de este mes adquiri un sony ericsson experia neo v y solo puede estar conectado atraves de el wifi dos horas escasas despues ya no he podido conectra de ninguna forma el telefono al rute y he probado de todo, resetearlo, apagarlo, cambiando el cable de ethernet de un lado a otro y no hay manera no puedo estar ni un segungo con el wifi.

Me gustaría saber si hay una solución posible a este problema??

Y hacer un llamamiento a ''movistar'' para q dejen de vender estos modelos de telefonos sin avisar antes de este gran problema y ruego q lo solucionen pronto. PORFAVOR.

Mensaje 225 de 757
5.620 Visitas