Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hilo único: WiFi Smartphone Android y Xavi 7968

Estimados miembros y lectores:

 

Dentro de los foros técnicos de Banda Ancha Fija, Imagenio, y Móviles, hemos estado tratando los hilos referentes a las incidencias o asesoramientos que indicáis sobre la conectividad WiFi desde ciertos dispositivos con Android, (mayoritariamente smartphones con versiones de Android bien definidas), hacia el router Xavi 7968+.

 

Como se está poniendo de manifiesto a lo largo de estos días, son muchos los usuarios de la Comunidad que prefieren crear un tema nuevo antes de continuar sobre hilos relativos a este asunto. Hasta ahora hemos respetado esa decisión, pero ya nos resulta muy complicado atender este asunto sobre tal dispersión.

 

El asunto está debidamente reportado a las áreas competentes donde se está gestionando la incidencia de la forma más ágil y efectiva posible. MIentras se solventa la incidencia, estaremos informando de todo aquello que sea de interés para vosotros, así como de las acciones que se determinen para solventar este inconveniente.

 

Para evitar que sobre la dispersión de mensajes creados pudieran crearse lagunas de información, hemos decidido lanzar este mensaje anclado para que a partir de este momento todo aquel que quisiera continuar la participación de la conversación, o reportar su incidencia, o solicitar información, etc. tenga a bien utilizar este hilo centralizado.

 

Cualquier comentario que deseéis hacer sobre esta acción de centralizar este asunto también dejamos la oportunidad de hablarlo sobre este mismo hilo.

 

 Dicho lo cual procedemos a cerrar todos los hilos abiertos sobre este tema en los tres subforos, referenciando este hilo para continuar desde este hilo.

 

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión. 

ANEXO

Temas cerrados y referenciados a este hilo:




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 757
34.523 Visitas
756 RESPUESTAS 756
IvanBragadoAbad
Yo probé el VDSL

A mi me actualizasteis el de mi padre y eso va cuando quiere...En cable genial, pero el wifi se va y se viene, de verdad, es una verguenza...

Mensaje 551 de 757
3.064 Visitas
llorenç
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos, soy otro de los afortunados usuarios de los routers xavi 7968. El mio en cuestión lleva la versión de firmware 3.01APT65.7968A E.25.41.33 con fecha de actualización de 25 de sept de 2008. El problema básicamente es el mismo que comentan todos los foreros, el móvil android se conecta, al poco o largo rato (aleatoriamente) se cae la conexión y no se vuelve a conectar a no ser que reinicies el router. A veces dura varios minutos y otras veces varios días. Esto me pasa con un Samsung Galaxy Ace, y últimamente también con una BlackBerry 9300. Tengo otro terminal Android 2.3 que ni siquiera consigo conectarlo, no recibe IP del router, y con otros routers no tengo problemas. ¿Puedo solucionarlo de alguna forma? Es que el terminal que no consigo conectar no tiene plan de datos contratado, tan sólo tengo acceso a Internet mediante WIFI. ¿Me cambiaría Movistar el router?

Mensaje 552 de 757
3.052 Visitas
emiliodc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s.

Yo tambien tengo el mismo problema que comentais.

Mi movil es un samsung galaxy ace y el router un xavi 7968.

He contactado con el 1002 en muchas ocasiones y solo me dan largas, que probara quitando los teléfonos inalámbricos, que mantuviera el botón de reset pulsado 2:30" para realizar una actualización.....

 

Lo cierto es que tengo un router que no me da servicio en mi dispositivo movil y además parece que se desconecta cuando más lo necesito.

 

Creo que está más que demostrado que el problema se haya en el router, ¿por qué TELEFÓNICA no hace lo que debe de hacer, sustituirlo? No lo entiendo.

 

He ido a una tienda Telefónica y me dicen que ese tipo de gestiones he de hacerlas en el 1002, lo cual me lleva a otra media hora dando vueltas a lo mismo y no resolver nada, sino entretenerme hasta la próxima vez que llame.

 

Espero una solución. Gracias.

Mensaje 553 de 757
3.042 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @emiliodc @llorenç:

 

Pasadme el número por mp y compruebo ese firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 554 de 757
3.006 Visitas
llorenç
Más integrado que la RDSI

Respecto al tema de los Androides con los routers WiFi:

 

He estado probando un android chino que tengo con routers de vodafone, y con el ADB de Movistar, y funciona de lujo, también he de decir, por si viene el asunto por aquí, que estaban configurados con WPA. Además el Samsung Galaxy que parece que está divorciado de los Zyxel y los Xavi funciona de maravilla y no se cae de la WiFi.

 

Con los Xavi 7968, 7968r y Prestige no he conseguido conectarme a la WiFi, eso sí, todos con contraseñas WEP.

 

Cuando haga las pruebas con el Xavi 7968 en WPA os comento si hay algún resultado.

Mensaje 555 de 757
2.997 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola llorenç:

 

Ya está actualizado el firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 556 de 757
2.990 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola emiliodc:

 

Ya tienes actualizado el firmware.

 

Por cierto, la velocidad que está llegando al router no es correcta. Hay una avería en la línea.

 

Ahora el sincronismo es de 7.9 mega. Un resultado de test rondaría los 6.4 megas.

 

Comprueba las conexiones de tu domicilio, y sobre todo , si puedes comprueba velocidad en el ptr. Si allí también te aparecen esas velocidades llama al 1002 o nos dices para abrir incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 557 de 757
2.964 Visitas
emiliodc
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. En cuanto pueda lo compruebo

Mensaje 558 de 757
2.959 Visitas
emiliodc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Angel, he reiniciado el router y de momento me conecta el wi-fi del Galaxy ACE. espero que mañana o más tarde me siga funcionando.

 

En cuanto lo que me comentas de la velocidad, he hecho varias pruebas con el portatil mediante wi-fi y conectado el router directamente al PTR tiene una velocidad de 7 mbps, y 6,7 mbps con el router conectado a la primera roseta a la que llega el cableado desde el PTR (unos 2 metros).

 

la diferencia es poca, ¿Cuál es la velocidad que me debería de dar en el PTR la ADSL de 10 Mbps?

 

Muchas gracias.

Mensaje 559 de 757
2.954 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Un  test de velocidad debería rondar los 8-8.megas con un diez megas.

 

Creo que deberíamos abrir una incidencia. Dime si prefieres llamar al 1002 o que la abramos desde aquí.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 560 de 757
2.947 Visitas
jaialro
Más integrado que la RDSI

Hola, ayer recibi el movil L3 de Lg y me pasa el problema de todos, que conecta pero la barra de navegacion se queda como congelada. He llamado a mil sitios pero nada de nada, no me solucionan el problema. Desde movistar me han actualizado el firmware pero ni aun asi funciona. Ya no se que hacer.

 

 

Mensaje 561 de 757
2.939 Visitas
emiliodc
Mi vida cambió con el ADSL

Te agradecería que la abrieramos desde aqui.

Necesitas algo más para hacerlo?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 562 de 757
2.931 Visitas
yernes
Yo probé el VDSL

Hola despues de la actualizacion del router ahora tengo problemas de conexion wifi del portatil.Por favor,alguna solucion, tengo que resetear de continuo.

Mensaje 563 de 757
2.927 Visitas
jaialro
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 564 de 757
2.918 Visitas
RamónGaleraQuintana
Yo probé el VDSL

Arreglado, después de tener muchísimos problemas todo solucionado, y todo gracias a Javim-Movistar. Ojalá fuesen así todos los del 1004, enserio muchas gracias.

Mensaje 565 de 757
2.833 Visitas
jaialro
Más integrado que la RDSI

Hola Angel, me puedes actiualizar el firmware de mi router?

 

Un saludo.

Mensaje 566 de 757
2.796 Visitas
jaialro
Más integrado que la RDSI

Hola, estoy desesperado y nadie me brinda una solucion. Tengo el teléfono LG optiimus L3 y no hya manera de que se transmitan datos desde la red wifi. La conexión si que realiza pero no transmite nada de datos. 

He actualizado los datos del firmware, los pongo:

 

System Information 
 Model NumberSolos 4610 RD / Solos 461x CSP v1.0 
 Firmware Version3.01APT94.7968A E.25.41.64 30/Mar/2012 10:30 
 Serial NumberE0-91-53-0A-1C-31 
 System Up time00:00:42s 
   
 Internet Connection 
 DSL Statusfalse 
 Downstream Data Rate0 
 Upstream Data Rate0 
   
 Wireless Settings 
 StatusEnable 
 SSIDWLAN_31 
 Channel6 
 Security128 bit WEP 
   
 LAN Port 
 Mac AddressE0:91:53:0A:1C:31 
 IP Address192.168.1.1 
 DHCP serverOn 
 Subnet Mask255.255.255.0

 

Ya no se que hacer, alguién me puede ayudar.

Estoy desesperado.

Un saludo.

Mensaje 567 de 757
2.780 Visitas
gasta
Yo probé el VDSL

S.O.S.

A mi tambien me pasa, tengo un Galaxy ACE y tras conectar wifi con router xavi 7968, a los pocos minutos se desconecta y ya no vuelve a conectar. El mismo movil conecta bien con otros wifi y el router funciona bien con otros dispositivos y otros moviles.

Intento enviar mis datos en un MP a moderadores Javier o Angel pero no veo como, no me da la opción de enviar mensaje privado.

Me podeis ayudar?

Mensaje 568 de 757
2.756 Visitas
Larios
Yo probé el VDSL

Hola,

 

aqui alguien mas con problemas con el acceso a wifi ... Vengo de otro foro, donde me han recomendado que me una a este. En mi caso, acabo de comprarme un Sony Xperia sola. El movil conecta con el wifi, pero luego no puedo acceder a ninguna pagina de internet... solo he probado a conectar con otra red abierta y no he tenido ningun problema, pero desde casa no hay forma. Asi que deduzco que el problema esta en el router

 

Leo que el problema viene de lejos ... alguna solucion aparte de cambiar el router?

 

un saludo a todos

Mensaje 569 de 757
2.723 Visitas
erceci
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

A mí me pasa exactamente lo mismo con un LG Optimus L3. Tiene Android 2.3.6 y el router que tengo en casa es el Xavi 7968, con el firmware 3.01APT85.7968A.

 

Tengo ADSL 10 mb con Imagenio

 

Nunca tuve problema con el WIFI al utilizar un ordenador portátil, ni tampoco con un Sony Xperia U. Sin embargo, con el LG es completamente imposible utilizar el WIFI.

 

Al igual que le ocurre al usuario jaialro, el teléfono reconoce la red y llega a conectarse, pero no existe intercambio de datos.

Mensaje 570 de 757
2.691 Visitas
Larios
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s

 

por fin, mi problema ya esta resuelto!! en mi caso la solucion ha sido una actualizacion del firmware del router. Segun mi experiencia, os aconsejo que no useis la asitencia tecnica por chat: una vez se desconecto el router para actualizarse, hubo algun fallo y no se volvio a conectar... al final llame al 1002 y me ayudaron con la actualizadion (el nuevo firmware es la version APT94, de marzo de 2012)

 

eso si, ahora me da miedo que llegue el nuevo android ICS  a mi movil ....

 

 

Un saludo

Mensaje 571 de 757
2.678 Visitas
juanmafp
Más integrado que la RDSI

¿quién me ayuda con la actualización del software del xavi?

Mensaje 572 de 757
2.674 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gasta, arceci, juanmafp.

 

Enviarme un Mp con vuestro nº de teléfono, datos titular, y vemos si actualizando el firmware del router se soluciona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 573 de 757
2.669 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL

Bueno, pues yo soy otro de los que tiene problemas de desconexiones con mi Galaxy ACE (y el de mi mujer también) El mismo movil conecta bien con otros wifi y el router funciona bien con otros dispositivos.

 

Como es lo de actualizar el firm? algún moderador me puede ayudar?

 

Gracias

Mensaje 574 de 757
2.640 Visitas
smdsergio
Más integrado que la RDSI

Yo tambien estoy en las mismas.Galaxy mini y router xavi

 

Administrador: te he mandado un privado antes de ver la actualizacion del firmware, lo he hecho y pensaba mandarte otro privado para anular mi petición, pero con el nuevo firmware sigue sin conectar.

Supongo que la única opción es el cambio de modem

Mensaje 575 de 757
2.882 Visitas