Hola y duda con puertos servidor web en router ADB home station

Martin L.
Mi vida cambió con el ADSL
Hola y duda con puertos servidor web en router ADB home station

 

Hola a todos, Soy Martin y os planteo un problema que me encontrado con mi nuevo router ADB

 

Estoy tratando de abrir un puerto de dicho router para redirigir las llamadas desde fuera a un pequeño servidor web alojado en uno de mis ordenadores.

 

El tema es que si bien abro dicho puerto sin problemas y lo asigno a la ip estatica en LAN de ese ordenador (pongamos p.ej. puerto 8080  e  IP en lan 192.168.1.24) en modo TCP y revisándolo con una web externa comprobadora de puertos me lo da  como abierto parece no redirigir la llamadas desde internet  a la máquina que alberga el servidor web en cuestion.

 

Por lo que he descartado todas mis comprobaciones:

 

1-No se trata de un problema de firewall en la máquina que aloja el servidor ya que desde otras máquinas en mi LAN interna llaman al servidor sin problemas y lo muestran (p ej. llamando a la URL http://192.168.1.24:8080 , 192.168.1.24 es la ip de la máquina que aloja el servidor, esta como ip estática en mi LAN)

 

2-No es un problema de IP en WAN es decir problema mi ip publica ya que uso dyn-dns y sincroniza perfectamente la URL estática de dicho servicio con mi IP dinámica publica.

 

3- De todos modos llamando a mi IP publica para descartar que se trate de un problema del Dyndns (p.ej. llamando a http://81.37.21x.xx:8080)  obtengo el mismo resultado, no accede.

 

 

He probado  ya como ultimo recurso a habilitar los parámetros a través del menú avanzado del router, en las opciones de WAN service, en el interfaz ppp0:

 

Enable Fullcone NAT

y

Dial on demand (con timeout de 1)

 

Ya que según tengo entendido pueden ser claves en conexiones que vengan de fuera a un puerto en cuestión y  nada, lo mismo, ya no se que hacer, este mismo servirdor lo he usado en otras ocasiones con routers xavi y zyxel de telefonica y nunca me dieron problemas, pero este ADB me esta volviendo mico. Emoticono frustrado

 

Bueno eso es todo, un saludo y perdón por el ladrillo de post.Guiño

 

Mensaje 1 de 5
2.581 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Martin L.:

 

He repetido las pruebas con un router del mismo modelo y versión de firmware 6 , y he probado con un servidor web escuchando por el puerto 8080. Tras abrir este puerto he accedido desde internet al servidor. He probado también con el 80 y el 8000. Todos van ok.

 

Saludos.

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.548 Visitas
Martin L.
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ángel.

 

La versión del mío es la:

 

PDG_TEF_SP_4.06L.6

 

O eso reza en el device info del menú avanzado.

 

Sigue sin funcionar es como si el puerto estuviese abierto pero el router rechazase la conexión. De todos modos estuve mirando mas este asunto y di con algo que puede ser la clave de mi problema, al parecer tiene por defecto activo un firewall (parece que no desconectable) en la parte WAN del router y vi que hay un menú para definir excepciones en las conexiones entrantes en concreto en Advanced Setup/Security/ipfiltering/incoming

 

Ahi hay una tabla de excepciones por defecto para puertos telnet web etc... pero no se si esto puede afectar a las conexiones entrantes una vez estando el puerto abierto en el NAT/virtualservers.

 

Otras aplicaciones que requieren puertos abiertos parecen funcionar sin problemas una vez abiertos sus correspondientes puertos (sea emule, bittorrent etc...)  pero sigo sin poder redirigir las conexiones al servidor web.

 

 

Mensaje 3 de 5
2.541 Visitas
decibelzzz
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

a mi me pasa lo mismo no consigo acceder desde fuera de mi red local al servidor y el puerto esta abierto: http://www.canyouseeme.org/. yo en mi caso usaba no-ip, pero bueno eso es lo de menos.

 

mis datos:

Device Info

Board ID: P.DGA4001N Build Timestamp: 110704_2134 Software Version: PDG_TEF_SP_4.06L.6 Bootloader (CFE) Version: 0.0.0-0.0 DSL PHY and Driver Version: A2pD030r.d23a Wireless Driver Version: 5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.06L6.

 

espero que encontreis alguna solucion. un saludo

Mensaje 4 de 5
2.461 Visitas
decibelzzz
Más integrado que la RDSI

una aclaracion:

cada vez que intento acceder al servidor desde la red interna me lleva a la pagina del router de movistar (192.168.2.1) y se recarga hasta el infinito. en  la barra de direcciones escribe la direccion del router y la direccion de mi ip externa

 

un saludo

Mensaje 5 de 5
2.449 Visitas