Home Gateway Unit - Puerto 80 (acceder a router desde fuera)

alebupal
Yo probé el VDSL
Home Gateway Unit - Puerto 80 (acceder a router desde fuera)

Hola, tengo un servidor synology y lo tengo configurado con noip para poder acceder desde fuera con el, para ello dentro del router tuve que configurar Dynamic DNS y abrir los respectivos puertos según al servicio que quería acceder.

El problema es que quiero acceder al router desde fuera de mi red y he puesto lo siguiente:

http://image.prntscr.com/image/19c765d76cfd45ba9b0e46940afbe683.png

pero no funciona, he leído que puede ser por el firewall, pero me meto en security>IP Filtering y no hay ninguna regla con el puerto 80.

¿Qué puede ser?

Mensaje 1 de 25
3.437 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alebupal

 

Las imagenes no las podemos ver hasta pasado X, así que o usas un servicio extetrno y enlazas la imagen o...

 

Respecto lo que dices, depende de que puertos use el NAS. Si es sólo el 80, entonces tienes que mapear el 80, pero recuerda que el acceso igual lo hace por HTTPS, que es el puerto 443, así que habría que aplicar lo mismo pero con el 443

 

1. Asegurarte los puertos que usa

2. Crear mapeos en PortForwarding hacia la IP del NAS, así que asegurate que la IP que tiene asignada el NAS por DHCP del Router es siempre la misma, la mejor opción es usar DHCP estático del Router.

3. Asegurarse de que en Firewall->Rules no existen reglas específicas a los puertos usados, no solo si es el 80, si el NAS usa el 443 (HTTPS) también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 25
3.413 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, ya he corregido el enlace a la foto.

Creo que no me he explicado bien, todo lo relacionado con el NAS lo tengo funcionando bien, el problema viene a la hora de intentar entrar en la configuración del router desde fuera, que no me hace bien la redireccion de 80->8888 ya que el 80 ya lo tengo ocupado para otra cosa del NAS

muchas gracias por responder!

Mensaje 3 de 25
3.406 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alebupal

 

Ammm, o no lo entiendo bien o no tiene mucho sentido lo que estás haciendo, y por dos razones diferentes.

 

Da la sensación que lo que quieres hacer es mapear el puerto 8888 (arbitrario) a l servidor Web del Router?? Eso tiene al menos 2-3 problemas:

 

1º. El Propio Router (el HGU), creo recordar que reconfigura automáticamente el servidor Web a otro puerto (creo que era el 8080) cuando se quiere usar el 80 para cualquier cuestión. Es decir, en este caso, el servidor Web ni siquiera se levantaría en el 80. Si el HGU lo remapea solo al 8080... usa el 8080

 

2º. PortForwarding no debería de funcionar de ese modo. Puede funcionar dependiendo de la implementación que haga cada fabricante para mepear puertos, pero desde luego no es para nada ortodoxo. El tráfico que vaya hacia el Router, no debería jamás estar mapeado, iría directamente. El mapeo de puertos es necesario principalmente porque es necesario para poder alcanzar los equipos al otro lado de la red, pero no a si mismo. Lo que quieres hacer con reglas de ese tipo no sería un mapeo de puertos, sería más bien una redirección de puertos rara. Eso sin contar que en cualquier caso, aun cuando el Router por la imlpementación que tenga lo permitiese, tendrías el problema del punto primero, si estas usando ya el puerto 80, dudo mucho que el Router tenga levantado el servidor Web en dicho puerto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 25
3.385 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

vale creo que me liado Emoticono frustrado

yo lo que quiero es esto: http://www.adslayuda.com/foro/topic/33600-como-entrar-en-mi-router-desde-la-oficina/

entrar al router fuera de mi red, ¿que tendría que hacer?

Mensaje 5 de 25
3.359 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para nada tiene sentido lo que estás haciendo, como te dice @Theliel  si ya utilizas el puerto 80 para el nas, el servicio del router pasa al puerto 8080 automaticamente; aseguraté de no tener una regla en el firewall que lo bloquee. Las redirecciones son para otros servicios dentro de la red.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
3.343 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar me estoy liando...

si he entendido bien poniendo esto:

http://image.prntscr.com/image/f1fa316517a44b30a72d4d4d7557d716.png

y entrando en dominio:8080 debería poder entrar al router desde cualquier sitio no? es que no me funciona...

si el firewal esta en security>IP Filtering ahí no hay nada relacionado con el puerto 8080

gracias!

Mensaje 7 de 25
3.327 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alebupal

 

No tienes que mapear ningun puerto. Por defecto ya usa el 8080, al mapear tu el 80, el HGU pasa el servidor web al 8080, lo único que tendrás que mirar en las reglas del Firewall/Rules si existe algun filtro de entrada que evite la conexión o la limite a las IPs de movistar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 25
3.311 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te dice @Theliel no tienes que mapear ningún puerto el servidor pasa automáticamente al 8080, que HGU tienes?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
3.297 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar 

Cuando llegue a casa quito el puerto

Tengo el último que pusieron en fibra http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

Mensaje 10 de 25
3.293 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay dos modelos HGU, uno de Mitrastar y otro de Askey, en apariencia los dos son iguales. Lo pondrá en las pegatinas inferiores.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
3.284 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 25
3.275 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, he estado probando el acceso remoto al router y funciona sin problemas, tanto por el puerto 80 como por el 8080. Como te hemos comentado, al redireccionar el puerto 80 en la tabla, te sale un aviso de que el servicio del router se mueve al 8080 que es lo normal. Lo único que tienes que hacer es modificar la prinera regla que sale en la tabla security que está como DROP y debes ponerla en PERMIT para que acepte las peticiones entrantes en la conexión ppp0.1.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
3.257 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

ahora si! por fin! 

muchas gracias! tanto a @JuanC-Movistar como a @Theliel

Mensaje 14 de 25
3.243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alebupal @JuanC-Movistar

 

Uff, en lo personal no creo que sea para nada recomendable cambiar la política por defecto del tráfico entrante no solicitado a permitido. De echo es la regla por defecto de cualquier Firewall. Cambiarla a permitir, implica que el Router acepta cualquier tráfico que venga desde fuera sea o no solicitado por dispositivos internos, lo que personalmente... no lo haría.

 

Por lo que parece, al cambiar el puerto por defecto del 80 al 8080, el Router no crea una regla entrante, así que @alebupal lo que te recomiendo es que hagas otra cosa

 

Si el puerto que se abre alternativo al 80 es el 8080, en vez de modificar la regla principal de funcionamiento del FW, añade una nueva para permitir el tráfico de ese puerto, dentro de esa misma pantalla

 

Crea una regla nueva, interface PPPoE, permitir, puerto 8080, origen sin especificar claro está, ni en IP ni en puerto. Es decir, eso crearía una excepción en el Firewall para dicho puerto, quedando la seguridad del Router y la red intacta.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 25
3.226 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Theliel, me he limitado a comprobar el correcto funcionamiento del router, que el acceso al puerto 80 es correcto, así como el cambio de puerto al 8080 y que trabaja como debe; a partir de aquí os dejo el hilo abierto y en observación por si quereis afinar la regla o crear una nueva para compartirlo con otros usuarios; como siempre, quedo agradecido por tus muy buenas aportaciones.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
3.193 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

La regla sería así: https://s27.postimg.org/9fyf6qu0z/Screenshot_20161219_144645_01.png ?

Es que he probado y no funciona

Mensaje 17 de 25
3.166 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alebupal

 

Debería. Prueba en puerto de origen inicio fin el cero. Básate en cualquier regla que esté ya añadida a cualquier puerto interno del Router... yo es que tengo ahoar mismo todas las relas borradas y no tengo ganas de resetear, pero debería de ir. Sino, te lo miro luego con mas tiempo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 25
3.160 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

@Theliel al no poner nada se pone automáticamente 0, he probado de diferentes formas(con 8080 en entrada y salida, en entrada solo y en salida solo) y nada sigue sin ir.

No te preocupes no tengo niguna prisa!

muchas gracias!

Mensaje 19 de 25
3.098 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@alebupal por si le sirve de pista en el router que tenemos aunque es de de mitrastar la configuración necesaria para acceder desde el exterior es la siguiente:

 

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
3.084 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistar he probado y nada, paso captura vaya que algo lo esté bloqueando:

http://image.prntscr.com/image/f45714b0d49a4ab39c80c384c4cab171.png

Mensaje 21 de 25
3.075 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Como decía Juan C ¿No debe de estar Default Action en Permit en vez de en Drop?

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
3.049 Visitas
alebupal
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistar si pero como comenta @Theliel en su mensaje no es muy seguro:

 

"

 

Uff, en lo personal no creo que sea para nada recomendable cambiar la política por defecto del tráfico entrante no solicitado a permitido. De echo es la regla por defecto de cualquier Firewall. Cambiarla a permitir, implica que el Router acepta cualquier tráfico que venga desde fuera sea o no solicitado por dispositivos internos, lo que personalmente... no lo haría.

 

Por lo que parece, al cambiar el puerto por defecto del 80 al 8080, el Router no crea una regla entrante, así que @alebupal lo que te recomiendo es que hagas otra cosa

 

Si el puerto que se abre alternativo al 80 es el 8080, en vez de modificar la regla principal de funcionamiento del FW, añade una nueva para permitir el tráfico de ese puerto, dentro de esa misma pantalla

 

Crea una regla nueva, interface PPPoE, permitir, puerto 8080, origen sin especificar claro está, ni en IP ni en puerto. Es decir, eso crearía una excepción en el Firewall para dicho puerto, quedando la seguridad del Router y la red intacta.

 

"

Mensaje 23 de 25
3.030 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@alebupal lo estoy consultando a tecnología ya que símplemente creando una regla como hace usted funciona el acceso a la página y me pide contraseña pero una vez puesta la segunda página sale pegada a la primera incluso quitando todas las entradas de los filtros.

 

Lo que debe revisar tambien es que entrando localmente al router funciona con el puerto 8080.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
3.012 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Por parte de tecnología la contestación es la siguiente.

 

"por nuestra parte la recomendación es clara,

las reglas de firewall se ponen por seguridad y no es recomendable que se eliminen.

Con las configuraciones que le proponen cualquiera podría acceder al router (necesitarían la contraseña que viene pegada obviamente) y es un riesgo innecesario.

Además la persona que lo hace no tenemos claro si lo que quiere es acceder al sinology (para lo cual lo único que tiene que hacer es mapear el puerto de configuración de ese equipo en el router) y se le están ofreciendo soluciones que no corresponden. Por cierto, en otro hilo hubo un problema similar que se resolvió activando uPnP porque el equipo de la LAN cambiaba el puerto aunque creo que no es el caso.

 

Si bien no vemos la necesidad de acceder a la configuración web del equipo en remoto, en caso de que tuviera que hacerlo, lo mejor sería utilizar el portal Alejandra."

 

 

                            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
2.963 Visitas