Home Station ADB P.DG A4001N1 en bridge

Doumekxkai
Más integrado que la RDSI
Home Station ADB P.DG A4001N1 en bridge

Buenas, hoy he cambiado mi viejo router(secundario) por este "Home Station ADB P.DG A4001N1", pero mientras lo configuraba para que funcionase en bridge me he dado cuenta que una vez le cambio la ip por defecto de "192.168.1.1" a "192.168.1.2"(U otra ip dentro del mismo rango) Pierdo total acceso a la configuración del router. Ya sea entrando por el asistente simple como por la configuración avanzada.

 

Y me gustaría poder configurar un filtro de MAC(tal cual tenía en el anterior router) pero claro si pierdo el acceso a la configuración no puedo editar las MAC de la lista.

 

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
2.141 Visitas
4 RESPUESTAS 4
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @Doumekxkai 

 

¿Tienes configurado en el protocolo TCP/IP obtener direcciones de forma automática o lo tienes en manual?

Al entrar al router a realizar cambios partes de una puerta de enlace puesta en tu tarjeta de red : 192.168.1.1

 

Si modificas la puerta de enlace y aceptas pierdes el acceso y para poder entrar de nuevo a  configurar el router debes indicarle a  tu tarjeta de red  la nueva puerta de enlace (si lo tienes en manual) si lo tienes en automático por DHCP deberías negociar las nuevas ip .

Prueba a desconectar el cable de red y volver a conectarlo. SI no va

Abre la a consola de  MSDOS y con el comando  ipconfig /renew o si te es más fácil reiniciando el PC.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.116 Visitas
Doumekxkai
Más integrado que la RDSI

He configurado la tarjeta de red de ambas formas, automatica y manual(ip: 192.168.1.25/24 gw:192.168.1.2) y ambas falla.

Desde otros equipos conectados al router principal(cable/wifi) pueden hacer ping al router "esclavo" recibiendo respuesta.

Pero si intento acceder a traves del navegador para la configuración no puede mostrar la web por mucho que lo intente.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
2.111 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

El router que dejas en modo bridge actúa de pasarela, es transparente en la red y dejará que el router que esté detrás obtenga la ip pública.. No es accesible para configurarlo una vez activado este modo.

Además ya no tendrás la señal WiFi en este router .

 

Es en el segundo router al que se conectan todos los dispositivos  y es en el que deberás aplicar el filtrado MAC que quieres y demás configuraciones.¿ es eso lo que estás haciendo?

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.094 Visitas
Doumekxkai
Más integrado que la RDSI

Eso es lo que estoy haciendo. Los dispositivos se conectan en ambos routers.

Pero por lo que veoal final me será imposible de configurar este router como AP como tenía en el anterior. 

Mensaje 5 de 5
2.089 Visitas