Home Station ADSL Router, USB port

deka
Mi vida cambió con el ADSL
Home Station ADSL Router, USB port

Buenas a todos,

 

He buscado mi problema y no lo encontré en el foro.

 

He instalado el router y todo funciona perfectamente, salvo el echo de que no logro hacer funcionar la impresora conectada al puerto USB del mismo.

Detallo:

Tengo Windows 7

Entro al router por explorador, le doy a myprinter y me descargo el installPrinter.exe, ejecuto dicho exe y se queda la ventana de instalación parada al llegar al 70% aprox. (Lo he dejado 30 min, lo he probado de ejecutar con permisos de administrador y con compatibilidad a Windows XP, vista…  No hay manera vamos.)

 

Teneis conocimiento de este problema?

Gracias de antemano y 1salu2

Mensaje 1 de 38
28.717 Visitas
37 RESPUESTAS 37
XotaErre
Más integrado que la RDSI

Hola, falino.

 

Yo también estoy tratando de instalarla en Ubuntu 11.10, pero, por el momento no lo he conseguido.

 

Creo que el problema puede ser que la IP 192.168.1.253 es inalcanzable, por lo menos es lo que me dice a mí cuando intento hacer un ping.

 

Seguiremos probando. Salud.

Mensaje 26 de 38
13.828 Visitas
gonzaloat
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Soy nuevo en Movistar y nuevo en el foro.

He visto este tema porque buscaba solución al problema de instalación de una impresora a través del puerto usb

del home station

He conseguido instalarla con un w7 de 32 bits. Pero con un w7 de 64 bits no soy capaz. Tampoco intentando que localice la impresora al agregarla manualmente como indica Falino

3- poner la direccion en el recuadro http://homestation:631/printers/myprinter

a este enlace no puedo acceder ni vía directa. Quitando el :631 me pide una contraseña, pero ni con ella me deja acceder, es como si no conociera la dirección 

 

 

¿alguien tiene el mismo problema ?  Quizá la solución esté en otro foro más reciente dado que no veo que nadie haya continuado con este desde hace tiempo. SI es así ¿me lo podeís comunicar?

gracias a todos

Mensaje 27 de 38
13.524 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

SOLUCIÓN para Windows 64 bits para los que tienen el router ASL-26555

 

Usando un escáner de puertos he encontrado que el nuevo router cambia el puerto compartido para la impresora conectada al USB, de ahí que el anterior truco no funcione.

 

Pasos para instalar la impresora.

 

1- Conectar la impresora al puerto USB del router y encenderla.

2- Abrir "Dispositivos e Impresoras" en Windows 7 64bits.

3- Pulsar en "Agregar una impresora"

4- Seleccionar "Agregar una impresora de red..."

5- Pinchar en "La impresora deseada no está en la lista".

6- Seleccionar "Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP..."

7- Tipo de dispositivo en "Detección automática", "Nombre de host o dirección IP": la IP de nuestro router (192.168.1.1), "Nombre de puerto": 515, marcar "Consultar la impresora y seleccionar...". Pulsar Siguiente.

8- Pasado un tiempo detectando el puerto, nos pedirá información adicional.

9- "Tipo de dispositivo": Generic Network Card y siguiente.

10- Ahora intentará detectar el modelo del controlador y en un tiempo nos mostrará una ventana donde podremos elegir el fabricante y el modelo de nuestra impresora, pudiendo usar Windows Update o Usar disco.

11- Seleccionado nuestro modelo, pulsamos Siguiente, especificamos el nombre de la impresora, y podremos imprimir una página de prueba.

 

LISTO.

 

Espero que esto sirva para los que como yo, batallaron duramente con este router.

Saludos.

 

 

Mensaje 28 de 38
13.261 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Nota, en el paso 7, donde pone "Nombre de puerto": 515 podéis poner el nombre que se os ocurra. Por defecto, en la instalación bajo Windows x86 el nombre es IP-MHS. Probado con una HP Laserjet 1020 y una Canon Pixma iP4700.
Mensaje 29 de 38
13.246 Visitas
juanlox
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tengo la impresora HP DESKJET 1050A. ya la tengo instalada en el home station me imprime pero no soy capaz de escanear con ella. Alguién sabe que se puede hacer para conseguir que funcione el escaner.

Mensaje 30 de 38
12.973 Visitas
Koldorh
Yo probé el VDSL

Yo tengo instalada la impresora en el home station pero no puedo acceder a ella desde otros ordenadores. Si alguien puede ayudarme

Mensaje 31 de 38
12.906 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Koldorh escribió:

Yo tengo instalada la impresora en el home station pero no puedo acceder a ella desde otros ordenadores. Si alguien puede ayudarme



¿Accedes desde un ordenador y desde otros no?

 

¿has instalado la impresora en todos los puestos?

Mensaje 32 de 38
12.880 Visitas
lolah
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo un router nuevo home station pero no sé cómo puedo configurar la impresora hp 3050 wiffi con este nuevo router. Agradecería que me deis una solución.

 

Un saludo.

Mensaje 33 de 38
12.555 Visitas
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Yo también tengo instalada la impresora y funciona bien la impresión, pero no he logrado escanear, o sea que no lo detecta.

 

Si conecto el cable USB directamente al portátil, imprime y escanea perfectamente.

 

¿Puede que este router no deje pasar el escaner o no lo detecte?

 

¿Alguién ha logrado configurar el router para escanear?

 

Gracias 

Mensaje 34 de 38
12.517 Visitas
Frutanero
Más integrado que la RDSI

hola buenas noches he conseguido instalar mi antigua hp1610 all-in-one con el nuevo router station home Emoticono muy feliz

Pero tras 3 meses de intentos y..... zas  

1 : Entro con config-system.printer desde terminal  Ubuntu 12.01 almenu de impresoras

2: Impresora de red http://192.168.1.1 puerto NADA de NADA

3: socket:// 192.168.1.1 Y NADA MAS  ni :631 ni nada ni 192.168.253  n...

 drivers de HP con cups y tachan,,,, la tia va i funciona..

almente pa morirse yo empecinado con 192.168.1.1:631/printers/nombre _impresora 

y nada de nada

 

espero os sirva 

saludos

 

Mensaje 35 de 38
12.175 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Hola,

alguien sabe como hacerlo con MountainLion (MAC)??

Gracias

Mensaje 36 de 38
11.949 Visitas
curroptero
Más integrado que la RDSI

Hola muy buenas me podrias explicar mas detalladamente los pasos a seguir  es que  no  lo entiendo muy bien ( no quiero decir que este mal detallado jejejeje)  cuando meto lo config en elTerminal  me dice que la orden no la ha encontrado y a partir de ahi no lo entiendoo gracias de antemano

 

saluds

Mensaje 37 de 38
11.505 Visitas
a1538
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, llevaba un buen rato intentando configurar la impresora y no había manera , funcionó a la primera. Windows 7 64 Bits - impresora Laser Brother HL-2030

 

Currect Firmware Version :v2.0.0.30B_ES
Firmware Date : 02052011

Mensaje 38 de 38
11.254 Visitas