Home Station DynDNS.org

javiga
Mi vida cambió con el ADSL
Home Station DynDNS.org

Hola a todos,

 

Hace unas semanas me han entregado un router "Home Station" (ADB - P.DGA4001N) y depués de configurarlo me encuentro con que, aún habiendo configurado el servicio de DDNS con el usuario, contraseña y dominio de siempre, el router no se conecta o bien no actualiza correctamente la IP en los servidores de dynDNS.

 

Hasta ahora no había tenido problemas con esta misma configuración en otros routers (Linksys (varios) y Zyxel).

 

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Funciona correctamente esta opción? ¿Es necesario algún tipo de configuración adicional?

 

Os adelanto que, en mi caso, no es válida la opción de utilizar un cliente en un PC para que se encargue de la actualización ya que no siempre están conectados los mismos equipos (no sería nada práctico tener que instalar el software en todos los equipos) y en algunos casos los únicos equipos conectados no soportan la instalación de este tipo de software. 

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
19.002 Visitas
8 RESPUESTAS 8
shocker
Yo probé el VDSL

yo estoy contigo, entre otros muchos fallos del firmware, uno de los que mas me afectan es el tema de de dyndns, ya que me obliga a tener que arrancar siempre un equipo en concreto para que el cliente de no-ip actualice y luego poder conectar desde el exterior al resto

Mensaje 2 de 9
18.910 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Estamos todos igual. Si entras por telnet y ejecutas "sh" verás que la carpeta ddns está vacía. Osea que no hay cliente. Guarda la configuración pero nada mas. 

 

Lo que se me ocurre es tratar de instalarle un cliente dyndns al linux que trae. Voy a trastear.

Mensaje 3 de 9
18.516 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Traigo novedades. He encontrado la solución.

 

http://www.redyc.com/rastros/?p=56

 

Espero que os sirva.

Mensaje 4 de 9
18.483 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amalthus.

 

Gracias por la aportación de datos.  Escalo el  problema al personal de Dispositivos para que lo miren.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
18.460 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Hay otra opción para que dyndns funcione:

 

Paso 1

Crear una copia de seguridad del fichero de configuración  del router:

management, setting, backup, backup setting.

Crea un  fichero (en mi caso) llamado backupsettings.conf

Paso 2. Averiguar cómo se llama la interface de adsl.

En mi caso con imagenio se llama ppp1. Se averigua en device info, wan. En mi caso pvc: 8/36 pppOe

Paso 3. Abrir el fichero backupsetting.conf con  el bloc de notas. Buscar la cadena <ifname> . Volver a buscar. La segunda vez aparece el número de la interface, en  mi caso, 36. Sustitutir por ppp1, en mi caso.

Paso 4. Guardar.

Paso 5. Restaurar la copia de seguridad de la configuración: management, setting, update.

 

El router se  reinicia y se actualiza dyndns.

 

Esto también lo he realizado para  cambiar la ip del router ya que a pesar de que a través de la página web  pone que la cambia desde 192.168.1.1 en mi caso concreto no lo hacía.  La opción aquí en el fichero de configuración es: <IPRouters> o <IPInterfaceIPAddress>, la que no esté cambiada.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 9
18.431 Visitas
TRONCO
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información que provees. Me ha funcionado perfectamente, pero con algunas variables que me gustaría que todos conociesen por si fuese su caso.

 

Concretamente el número de interface en la cadena "ifname" a mí no me apareció en la segunda búsqueda, sino en la primera empezando desde abajo hacia arriba, es decir, casi al final. Como referencia he visto que en los alrededores estaba mi nombre de usuario y mi contraseña por lo que he deducido que era la posición correcta.

 

He buscado en el Devide Info/Wan y ahí tenía dos líneas, una con el ppp1 y otra con el ppp0 si bien en el campo "status" en la primera indicaba "connecting" y en la segunda "connected" por lo que el "32" que me aparecía en el "ifname" lo he sustituido por el "ppp0" y el usuario.Dyndns.org ¡¡¡FUNCIONANDO!!! una vez que el router se ha reinicializado.

 

Muchas gracias y espero que a otros compañeros les sirva también esta aclaración, aunque sin la tuya nada hubiese podido hacer.

 

Saludos. Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 9
18.032 Visitas
1mafalda
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Debo de ser el torpe de estos lares porque he intentado realizar ambos procedimientos explicados, pero no encuetro la cadena ifname32, ni por arriba ni por abajo, busco por 32  y tampoco

 

Mi router tiene activo entiendo el ppp0

 

ppp0 PVC: 8/32 PPPoE Disabled Enabled Enabled connected

 

Pero por más que busco la cadena ifname32, por todo el fichero de configuración nada que no la encuentro.

 

¿Podeís echarme una mano?

 

Gracias desde ya.

Mensaje 8 de 9
17.477 Visitas
Pitican87
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa lo mismo con el antiguo el observa aw4062. Como podria solucionarlo¿¿

Mensaje 9 de 9
17.453 Visitas