La semana pasada me cambiaron el router porque se había estropeado, me han puesto un "Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T". Pues bien, al crear un filtro de MAC por lista blanca, me da error, meto la MAC de mi tablet (Tab S) y bien pero al meter la MAC de un móvil (Core 2) me dice que ya existe, igual si lo hago en orden contrario. Me pasa también con alguna pareja de dispositivos más, siendo distintas las MAC las detecta como iguales y no deja añadirlas a la lista.
Otra cosa que le pasa es que entro por 192.168.1.1/main.html y configuro, pero una vez salga ya no puedo volver a entrar, siempre me da "400 Bad Request" y sólo puedo entrar de nuevo reseteando el router (nisiguiera reiniciando).
Voy a comprobarlo con nuestro router, luego te digo algo.
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Editado 24-03-2015 12:36
Editado 24-03-2015 12:36
JulioC-Movistar escribió:Voy a comprobarlo con nuestro router, luego te digo algo.
Te he dejado por privado las MAC que entran en conflicto
Yo he probado a meter varias MAC y las traga bien, por favor mandame un privado con las MAC que quieres filtrar para que pruebe yo en nuestra maqueta.
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Efectivamente, falla, ya he visto donde está el problema, en la última cifra de la MAC, paso aviso a tecnología para que el fabricante le de solución con un nuevo firmware, no sé lo que tardará.
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Editado 24-03-2015 16:33
Editado 24-03-2015 16:33
JulioC-Movistar escribió:Efectivamente, falla, ya he visto donde está el problema, en la última cifra de la MAC, paso aviso a tecnología para que el fabricante le de solución con un nuevo firmware, no sé lo que tardará.
Un cambio de router por este motivo sería posible?
Espera dos días a que me contesten por si existiese alguna alternativa.
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Buenas tardes
Estaré atento a este post ya que tengo el mismo problema
Un saludo
Editado 27-03-2015 14:17
Editado 27-03-2015 14:17
Por lo que he visto el problema se da unicamente cuando se intentan añadir el filtrado de MAC a través de la página web del router, si el cambio se hace por Alejandra o a través de telnet al router entonces funciona bien, como no todos tenéis acceso a Alejandra os pongo como hacerlo por telnet, en windows 7 y 8 viene deshabilitado por defecto tendréis que habilitarlo:
Abrimos una ventana de msdos, para ello pulsamos simultaneamente la tecla de windows (la que esta entre el Control y el Alt) y la tecla R, se abrirá una ventana que pone ejecutar, escribimos cmd y damos enter, nos aparecera una pantalla negra en la que escribiremos telnet 192.168.1.1
Nos va a pedir usuario y contraseña
usuario:1234
contraseña:1234 o la que hayáis puesto vosotros
damos al enter y si la contraseña es correcta nos abre boca >
Lo primero comprobamos si tenemos alguna MAC en la lista, para ello escribimos el comando wlan show mac y damos enter
Nos responde con el listado de MAC, en este caso esta vacio, no tiene ninguna MAC
Ahora vamos a añadir una MAC, escribimos el comando wlan config mac add XX:XX:XX:XX:XX:XX donde sustituiremos XX:XX:XX:XX:XX:XX por la MAC a añadir, en el ejemplo la 67:06:72:56:53:83 y damos al enter
Nos responde indicando que se ha realizado el cambio
Lo comprobamos de nuevo con el comando wlan show mac
Vemos que la nueva MAC se ha añadido a la lista
Añadimos una nueva MAC con el mismo comando wlan config mac add XX:XX.....
Vemos que se añade
Comprobamos de nuevo con wlan show mac el listado de MAC
Vemos que están las dos añadidas
Ahora ya solo nos queda activar el servicio, para ello escribimos el comando wlan config macmode 2 y le damos al enter.
Si queremos deshabilitar el filtrado MAC escribiremos wlan config macmode 0
Para salir del telnet clicamos exit y damos al enter
El router cierra la sesión telnet, ya podemos cerrar la ventana
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Hecho y funcionando. (No olvidar activar el filtro después de añadir las MAC al filtro)
Gracias!
Editado 27-03-2015 14:18
Editado 27-03-2015 14:18
Gracias @Keptein se me olvidó puntualizar que hay que entrar en el router y activarlo una vez que se añaden todas las MAC.
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.•°*”` • *Corregido en el hilo* • `”*°•. `”*°•.
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Con este "proceso" se da como finalizada la incidendia? O tenéis previsto actualizar el firmware del router para que todo funcione de forma corrrecta sin tanta complicación?
En principio si no surgiese nada más grave se da por resuelta, no hay previsto un nuevo firmware que corrija solo este error.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
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