Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T

Keptein
Yo probé el VDSL
Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T

La semana pasada me cambiaron el router porque se había estropeado, me han puesto un "Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T". Pues bien, al crear un filtro de MAC por lista blanca, me da error, meto la MAC de mi tablet (Tab S) y bien pero al meter la MAC de un móvil (Core 2) me dice que ya existe, igual si lo hago en orden contrario. Me pasa también con alguna pareja de dispositivos más, siendo distintas las MAC las detecta como iguales y no deja añadirlas a la lista.

 

Otra cosa que le pasa es que entro por 192.168.1.1/main.html y configuro, pero una vez salga ya no puedo volver a entrar, siempre me da "400 Bad Request" y sólo puedo entrar de nuevo reseteando el router (nisiguiera reiniciando).

Mensaje 1 de 14
1.353 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Voy a comprobarlo con nuestro router, luego te digo algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.315 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Voy a comprobarlo con nuestro router, luego te digo algo.


Te he dejado por privado las MAC que entran en conflicto

Mensaje 3 de 14
1.312 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo he probado a meter varias MAC y las traga bien, por favor mandame un privado con las MAC que quieres filtrar para que pruebe yo en nuestra maqueta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.298 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, falla, ya he visto donde está el problema, en la última cifra de la MAC, paso aviso a tecnología para que el fabricante le de solución con un nuevo firmware, no sé lo que tardará.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.288 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Efectivamente, falla, ya he visto donde está el problema, en la última cifra de la MAC, paso aviso a tecnología para que el fabricante le de solución con un nuevo firmware, no sé lo que tardará.


Un cambio de router por este motivo sería posible?

Mensaje 6 de 14
1.275 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Espera dos días a que me contesten por si existiese alguna alternativa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.252 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Estaré atento a este post ya que tengo el mismo problema

 

Un saludo

Mensaje 8 de 14
1.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que he visto el problema se da unicamente cuando se intentan añadir el filtrado de MAC a través de la página web del router, si el cambio se hace por Alejandra o a través de telnet al router entonces funciona bien, como no todos tenéis acceso a Alejandra os pongo como hacerlo por telnet, en windows 7 y 8 viene deshabilitado por defecto tendréis que habilitarlo:

 

habilitar telnet en w8

habilitar telnet en w7

 

Abrimos una ventana de msdos, para ello pulsamos simultaneamente la tecla de windows (la que esta entre el Control y el Alt) y la tecla R, se abrirá una ventana que pone ejecutar, escribimos cmd y damos enter, nos aparecera una pantalla negra en la que escribiremos  telnet 192.168.1.1

 

 

 

Nos va a pedir usuario y contraseña

usuario:1234

contraseña:1234 o la que hayáis puesto vosotros

 

 

 

damos al enter y si la contraseña es correcta nos abre boca  >

 

 

 

Lo primero comprobamos si tenemos alguna MAC en la lista, para ello escribimos el comando wlan show mac y damos enter

 

 

 

Nos responde con el listado de MAC, en este caso esta vacio, no tiene ninguna MAC

 

 

 

Ahora vamos a añadir una MAC, escribimos el comando wlan config mac add XX:XX:XX:XX:XX:XX  donde sustituiremos XX:XX:XX:XX:XX:XX por la MAC a añadir, en el ejemplo la 67:06:72:56:53:83 y damos al enter

 

 

 

Nos responde indicando que se ha realizado el cambio

 

 

 

Lo comprobamos de nuevo con el comando wlan show mac

 

 

 

Vemos que la nueva MAC se ha añadido a la lista

 

 

 

Añadimos una nueva MAC con el mismo comando wlan config mac add  XX:XX.....

 

 

 

Vemos que se añade

 

 

 

Comprobamos de nuevo con wlan show mac el listado de MAC

 

 

 

Vemos que están las dos añadidas

 

 

Ahora ya solo nos queda activar el servicio, para ello escribimos el comando wlan config macmode 2 y le damos al enter.

Si queremos deshabilitar el filtrado MAC escribiremos wlan config macmode 0

 

mac 16.png

 

 

 

Para salir del telnet clicamos exit y damos al enter

 

 

 

El router cierra la sesión telnet, ya podemos cerrar la ventana

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.197 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

Hecho y funcionando. (No olvidar activar el filtro después de añadir las MAC al filtro)

 

Gracias!

Mensaje 10 de 14
1.187 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @Keptein se me olvidó puntualizar que hay que entrar en el router y activarlo una vez que se añaden todas las MAC.

 

`”*°•. `”*°•. `”*°•. `”*°• . •°*”` .•°*”` .•°*”` .•°*”`
     .•°*”` • *Corregido en el hilo* • `”*°•. `”*°•.
.•°*”` .•°*”` .•°*”` .•°*”` ' `”*°•. `”*°•. `”*°•. `”*°•.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.169 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

Con este "proceso" se da como finalizada la incidendia? O tenéis previsto actualizar el firmware del router para que todo funcione de forma corrrecta sin tanta complicación?

Mensaje 12 de 14
1.111 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador


En principio si no surgiese nada más grave se da por resuelta, no hay previsto un nuevo firmware que corrija solo este error.  :smileyfrustrated:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.085 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.076 Visitas