Home Station adsl bhs-rta problema como punto de acceso

pablog1
Mi vida cambió con el ADSL
Home Station adsl bhs-rta problema como punto de acceso

Buenas noches, 

 

He estado configurando un router vuestro de Movistar (home station adsl bhs-rta, mencionado en el título) como punto de acceso, ya que me instalaron la fibra óptica y no me llega cobertura a la planta de abajo practicamente.

Despues de cambiar la dirección IP, SSID y desactivar el servicio DHCP en el router que voy a utilizar como punto de acceso, me dirijo al router que he recibido para fibra óptica. 

A éste router le he añadido mediante MAC la direccion del otro router en el apartado de "Remote bridges MAC Address" por si fuera necesario (Que creo que no lo és). 

 

En resumen, despues de lo que considero suficiente para que funcione como punto de acceso el router antiguo en la planta baja de mi domicilio, compruebo que la TV de Movistar+ se corta de vez en cuando.

He investigado sobre esto y lo único que he encontrado es que algunos routers no son capaces de leer el protocolo IGMP, pero el router que tenía (Home Station adsl BHS-RTA), he leido que si lo puede leer el protocolo, es más, tenía también imagenio antes de tener fibra.

 

¿Alguna sugerencia del porqué veo mal la televisión teniendo el router antiguo como PA? ¿Hay algo que falte por configurar que se me haya pasado? 😕 

 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
1.056 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

¿Por lo que comenta la televisión está conectada por wifi en el punto de acceso ?

 

¿No tiene instalado video bridge en su domicilio colgando del router principal?

Si es así no puede aprovechar la señal de 5 GHz de su videobridge para conectarse a internet si sus dispositivos lo permiten?

 

 

                       Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.014 Visitas
pablog1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes

,

La televisión está conectada al router antiguo que tenía por cable ethernet.

Tengo instalados los videobridge, pero ningún dispositivo que utilizo soporta la frecuencia de 5.0GHz.

 

La televisión en su mayor parte del tiempo se puede ver perfectamente, pero hay veces que se congela la imagen como si no llegara bien internet.  Ésto quizás es normal y es mi duda, que si puede hacer interferencias o cualquier cosa con la televisión el router secundario respecto al principal.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.002 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Por lo que me indica los videobridge los tiene sin uso. Si es así desconectelos del router si no los usa para nada.

 

Sobre el router  bhs-rta, no encuentro ningún motivo para que genere interferencias en la televisión ya el decodificador está conectado por ethernet. La única posibilidad sería que algún dispositivo conectado a él subiera excesiva información hacia internet y saturase el canal de 30 Mbps de subida.

 

No veo ningún corte en la línea ni hoy ni ayer.

 

¿Cuando se le ha cortado por última vez? ¿Cuanto duran los cortes?

 

Otra opción sería volver a quitar el BHS para ver que es él realmente el que provoca realmente los cortes de la televisión.

 

    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
988 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Asegurese tambien que ha cambiado la ip de la puerta de enlace del router BHS-RTA porque no lo veo entre los equipos conectados.

 

Tambien debe activar el igmp snooping del Observa Telecom BHS-RTA.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
985 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
955 Visitas