HomeStation ADB y DLNA (AllShare)

cdem
Más integrado que la RDSI
HomeStation ADB y DLNA (AllShare)

Hola.

 

Hace unos días me han cambiado el router (mi estimado zyxel 660 pasó a mejor vida) y me ha "tocado" un homestation ADB P.DG A4001N1 con fw PDG_TEF_SP_4.06L.6, que aparece en Internet como router con DLNA.

 

Ya tengo funcionando DLNA (AllShare) entre el PC y la TV. Este router tiene un puerto USB en el que he puesto un disco duro y puedo acceder al mismo como carpeta de red (supongo que es un servicio tipo SAMBA...). Pero ni el PC ni la TV descubren el router como servidor DLNA, y no hay ninguna configuración aparente en el mismo para poder activarlo. Robot frustrado

 

Si pudiera poner este como servidor, me evitaba tener el PC arrancado.

 

En la web del fabricante, ADB, indica que este modelo tiene DLNA como "funcionalidad opcional" , aunque no estoy seguro completamente, puesto que tiene tres versiones distintas del mismo router.

 

Mis preguntas al foro son:

 

1. ¿Hay alguien que haya conseguido que este router actúe como servidor DLNA?

2. Si, como me temo, por ir de cutre Movistar no ha optado por adoptar la funcionalidad opcional, ¿alguien sabe la manera de activarla?

 

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
5.235 Visitas
5 RESPUESTAS 5
cdem
Más integrado que la RDSI

Hola

 

¿Nadie ha intentado usar DLNA o AllShare en el homeStation ADB?  En general, ¿como veis en la TV los videos que bajais de internet?

 

Bueno, pensaba que estaría más extendido su uso, siendo un estandard que traen muchas teles  ... intentare hacer la consulta en otro foro, quizas en el de TV ...

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
5.160 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cdem

 

Podrias, si sabes verlo, que version firware tienes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
5.133 Visitas
cdem
Más integrado que la RDSI

Hola. 

 

Estaba ya en un poco oculta mi primer mensaje, es la PDG_TEF_SP_4.06L.6. Curiosamente es superior a la que Movistar publica, pero el router la traía instalada. 

 

Gracias por responder. Un saludo.

Mensaje 4 de 6
5.071 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cdem:

 

Nosotros hicimos pruebas y podíamos acceder y reproducir contenidos multimedia de los dispositivos conectados en la LAN, pero el router en sí no puede establecerse como servidor DLNA.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
5.043 Visitas
cdem
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Si, como ponía al principio, eso lo puedo hacer. El router actúa como servidor de carpetas y desde un PC u otro dispositivo cliente CIFS puedo acceder al contenido de un disco duro conectado a su puerto USB.

 

Pero tengo una TV que es solamente cliente de DLNA, lee bien el contenido de mi PC (servidor DLNA) y tenia la esperanza de que, ya que el fabricante del dispositivo lo fabrica como servidor DLNA, Movistar lo distribuyera como tal y evitara tener el PC arrancado, usando el router ... pero ya veo que era demasiado esperar.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 6
5.035 Visitas