HomeStation conectar disco USB a la wii

donjesusito
Mi vida cambió con el ADSL
HomeStation conectar disco USB a la wii

Hola a todos.

 

He conectado un disco duro por USB a mi router homestation y gracias a vosotros he conseguido que dicho disco se vea desde varios disposotivos a excepción de la wii.

 

Para ello utileco mplayer y en la configuración del fichero smb.conf tengo puesto lo siguiente

 

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=192.168.1.1
share2=storage/usb0_0
user2=
pass2=

 

 

 

¿Es esto correcto? ¿Estoy haciendo algo mal?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
1.951 Visitas
5 RESPUESTAS 5
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Que yo sepa si no lo puedes ver en tu wii no lo podrás ver, podrás hacerlo instalando en la wii (Si puedes) un software que permita explorar archivos, por ponerte un ejemplo parecido, la Playstation2 no tiene explorador de archivos, hay que usar un CD especial para acceder a dicho explorador y poder ver algo...

 

Ten en cuenta que la Wii trabaja con discos duros con formato WBFS que es utilizado solo para esta consola, y si no tiene explorador de archivos nada podrás hacer. ten en cuenta que las consolas estan hechas solo para jugar (No sé si la XBOX 360, la Wii U o la PS3 pueden explorar la red local)

 

 

¿¿??
Mensaje 2 de 6
1.942 Visitas
donjesusito
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Gracias por tu respuesta. Efectivamente hay un programa para la Wii que te permite a través de samba conectarte a unidades remotas. Así lo tengo con una carpeta compartida de mi pc y funciona, pero cuando lo que quiero ver es el disco conectado al router me da error de conexión. . La configuración que tengo puesta es la que aparece en el primer mensaje. Gracias.
Mensaje 3 de 6
1.927 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Existe una solucion "un poco simple" que si el explorador samba disponga de funciones FTP, conectes tu dispositivo USB a tu PC y usando un programa como Filezilla (Busca como se hace) veas el disco duro.

 

Es posible que el disco duro no pueda ser detectado por USB, si tiene conexion RJ45 conectalo a tu router e intentalo de nuevo.

¿¿??
Mensaje 4 de 6
1.924 Visitas
donjesusito
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

 

Bueno, pues al final he conseguido hacer que funcione. Por si alguien le interesa la configuración que tengo hecha es la siguiente

 

1.- Tengo conectado un dico duro de 2TB al router

2.- Este disco duro es visible desde todos los ordenadores de mi casa

3.- Este disco duro es visible desde los teléfonos de mi casa

4.- Y lo que más me costó, y por lo que escribí este post, en la wii y a través de la aplicación mplayer, puede ver el disco y ver películas.

 

La congiración correcta que tenía que poner en el fichero smb.conf era

 

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=192.168.1.1
share2=storage
user2=
pass2=

 

El error era poner la línea

share2=storage/usb0_0  que al parecer no le gusta.

 

Gracias a todos.

Mensaje 5 de 6
1.899 Visitas
EDIADSL
Yo probé el VDSL

hola donjesusito

 antes q nada saludarte y disculpa mi ignorancia sobre samba.

 

¿me podrias explicar detalladamente que deberia hacer para ver un disco duro conectado al route x usb   para poderlo ver en el ordenador?

¿donde esta el fichero smb.conf?  

 

¿Funciona solamente con S.O. LINUX? 

 

gracias de antemano.  un saludo y felicidades. menuda red tienes 😛

Mensaje 6 de 6
1.885 Visitas