Horrible calidad de red

robotnick
Yo probé el VDSL
Horrible calidad de red

La velocidad de Internet de Movistar siempre me ha funcionado "estupendamente" (dentro de lo que cabe, ADSL con 1 mega de descarga en las bajadas), nunca me ha fallado, pero hace ya un mes o así que a pesar de que funciona todo igual, cuando descargo cualquier archivo con cualquier equipo ya sea mediante navegador u otros medios la velocidad es la de siempre, pero con la diferencia de que ahora me satura completamente la navegación y todo lo demás mientras se descarga. Las descargas no me dejan hacer absolutamente NADA, cuando antes no ocurría en absoluto.

 

Mi router es bueno y reciente (un Tp-link W8970), mi configuración es la misma de siempre y todos equipos están completamente limpios de virus o malware. Incluso he reiniciado el router varias veces para probar, también su configuración, pero sigue pasando lo mismo una y otra vez, por lo que la única conclusión es que el problema es externo. 

 

Días atrás hicieron modificaciones en los cables de cobre unos metros más arriba de mi calle (colocaron o cambiaron de sitio postes de madera), y da la casualidad de que tengo esos problemas a partir de ese momento, pero no sé si tiene algo que ver.

 

Mi vecino también se queja de lo mismo desde hace años, su navegación también se satura, pero a mí no me ha pasado lo mismo hasta ahora. Lo que sí hemos tenido otras veces y muchas es problemas con la caja de nodos de nuestra zona, que por lo que se ve no es hermética o la instalación es deficiente y han tenido que repararla un montón de veces por ruido en las líneas y problemas con el agua. ¿Tan complicado es sellar completamente la caja y sus entradas para que eso no ocurra?

 

¿Podrían hacer ustedes las comprobaciones oportunas en sus instalaciones para solucionar esto? Es muy triste pagar para que funcione así de mal el servicio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 15
1.873 Visitas
14 RESPUESTAS 14
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @robotnick:

 

He revisado la línea y los parámetros son excelentes.

 

 

Pruebe por si acaso con el router de movistar pero realmente la velocidad que va a apreciar en las descargas es 1 MByte/s y no puede pasar de ahí, es decir, descarga de 1 MByte/s + navegación superaría la velocidad.

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.853 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por sus comprobaciones.

 

Pero yo no estoy pidiendo más velocidad, yo solo digo que me llega la velocidad de siempre (de eso no tengo queja, aunque ojalá fuera más) pero con la diferencia de que ahora las descargas de archivos o similares me saturan completamente la navegación y otros usos, cuando antes NUNCA me había ocurrido eso.

 

Tengo todo bien, uso el mismo router, es relativamente nuevo, está todo configurado igual que siempre, lo he reiniciado, he reiniciado sus parámetros, la instalación telefónica de mi casa está correcta, no utilizo ningún programa en segundo plano que consuma ancho de banda, no tengo virus ni nada similar. No sé qué es, pero solo puedo decir que hay algo externo afectando al comportamiento de la red, porque de otra manera no entiendo que haya habido este cambio por sí solo a peor.

 

Probaré con el router de Movistar, aunque no creo que haya diferencia. ¿No pueden realizar ustedes más comprobaciones oportunas? Central, cableado, caja de nodos... Yo no sé qué es lo que deben comprobar ustedes, pero la verdad es que esto no es nada normal.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 15
1.838 Visitas
HugoSB
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Es fácil ver que puede afectar si sabe como usar la ventana de comandos de Windows.

Pruebe a poner en la linea de comandos "ipconfig", le aparecerá los Adaptadores activos e inactivos.

 

Otra prueba mas sencilla quizás es desde la ventana de comandos "ping 8.8.8.8 -t", esto envia pequeños paquetes de información a la direción ip de Google, si ve que en el apartado de respuesta de "tiempo" que varía mucho en el valor, sin que usted esté haciendo ningún uso de la red es que tiene realmente un problema en la línea. Pero ojo, puede ser su propio cable ethernet o de telefóno. Si le dice que "Tiempo de espera agotado para la solicitud" es pierde la conexión, por lo tanto hay paquetes de información que le comando ping no es capáz de entregar.

 

También revise que si tiene la PS4, o otro aparato doméstico que se actualiza en estado de reposo, pudiera estar consumiendo el ancho de bancha o saturando el router.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 15
1.823 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Con los parámetros de sincronismo ya está comprobado todo lo relativo a la línea.

 

En el tema del reparto del caudal es más competencia de la configuración del router y los equipos conectados no de conexiones físicas.

 

Puede realizar tambien el test de velocidad para comprobar que le llegan correctamente los 10 Mbps de la siguiente manera:

 

Desconecte las redes wifi del router .

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

Coménteme lo que vea con nuestro router.

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.817 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Test con modo seguro y con el router de Movistar:

 

Descarga: 8,57 Mbps

Subida: 679,9 kbps

Ping 62 ms

Jitter 2 ms

 

Test con modo seguro y con mi router:

 

Descarga y subida similares

Ping 54 ms

Jitter 0 ms

 

He probado a descargar algo con el router de Movistar y con modo seguro y como era de esperar, la navegación, Youtube, etc. también saturados en todos los dispositivos (PS4, móviles, otros PC...).

 

Vale que ustedes no puedan hacer más comprobaciones, pero algo tiene que haber cambiado externamente para que ahora mismo tenga problemas que antes no tenía. Yo ya no sé qué mirar más, no he cambiado nada, no he hecho nada, no consumo ancho de banda de ningún tipo. No me parece justo tener que fastidiarme ahora por ello 😞

 

Gracias @HugoSB por el mensaje, pero no se da el caso de nulos o variados tiempos de respuesta o actualizaciones de PS4 en reposo o similares.

 

Mensaje 6 de 15
1.791 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Resumiento, que lo que está indicando que el test de velocidad tanto con su router como con el nuestro da  correcto. Hay un equipo que acapara toda la anchura de banda no permitiendo navegar a los demás.

 

Antes no le ocurría ¿Motivo? Quizá el servidor no le daba los 10 Mbps y quedaba algo para navegar, etc.

 

Sea como sea es responsabilidad del dispositivo,  a la línea no le pasa nada.

 

Depende del programa que use de descarga algunos permiten limitar el ancho de banda para que no ocurra esto como el torrent, emule, etc.

 

 

                                 Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.754 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Ustedes quieren quitarse de encima la responsabilidad del problema porque quizás no pueden hacer más comprobaciones o quieren llegar a una conclusión o no pueden aportar solución. Vale que sus comprobaciones salgan todas correctas, pero por mucho que lo nieguen insisto, el problema no es mío ni de los servidores desde donde descargo. Como ya ven he probado con los dos routers, lo tengo todo comprobado, limpio y configurado como siempre. Estoy diciendo que al descargar cualquier archivo, desde cualquier equipo, desde cualquier servidor (y estoy hablando principalmente de descargas por el navegador, no solo de clientes p2p) me saturan completamente la navegación hasta el punto en que ni llegan a cargar las páginas, sea lo que sea que descargue y sea cual sea el equipo que utilice, es insufrible y tengo que pausar la descarga para poder hacer algo.

 

¿Cómo puede existir ese cambio "por arte de magia" si yo no he variado en absoluto en mis quehaceres? ¿Cómo pueden saturar mi navegación todas las descargas generalizadas realizadas desde cualquier sitio? Yo no sé qué es, pero ha tenido que ocurrir algo para que suceda esto, y desde luego tengo muy claro que no es debido ni a mis equipos ni a los servidores desde donde descargo.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 15
1.749 Visitas
HugoSB
Yo probé el VDSL

La verdad es que los valores son buenos, pero tampoco puedo dar veracidad a que no sea un problema de línea.

 

Quizás aumentó el número de conexiones al Router y como casi todos los Routers suelen tener sobre 16 por defecto, de ahí el hecho que cambiar de Router no empeore ni mejore.

 

A mi con IDM (Internet Download Manager ) al subir el número de conexiones, me ahoga cualquier otra descarga por lo comentado mas arriba, haciendose lentisima la navegación o cualquier descarga.

 

Puede ocurrir que con alguna actualización en alguno de sus software haya incrementado el número de conexiones con el Router. No lo sé, sólo es una hipótesis.

 

 

Mensaje 9 de 15
1.733 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Hola @HugoSB, gracias por la respuesta.

 

Una actualización que modificase eso sería una posibilidad si no se diese el caso de que la navegación se satura en todos mis dispositivos (PS4, Android, PC...). Tampoco he realizado hace poco ninguna actualización del firmware de mi router y como ya dije probé con los dos.

 

Lo que no es normal es que de la noche a la mañana, cuando iba tan bien ahora haya pasado a un estado en el que tengo que detener las descargas porque me es imposible hacer nada.

 

Menos mal que están instalando fibra de otra compañía en mi pueblo, porque es muy triste pagar por lo que no es ni 10 megas al mismo precio que la fibra de Movistar y encima con estos problemas 😞

Mensaje 10 de 15
1.730 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

¿Ha probado a realizar descargas desde un móvil o cambiar el navegador en los dispositivos que usa por supuesto sin usar aceleradores de descarga como bien indica @HugoSB y ver si sigue el bloqueo?

 

¿Cuando tiene el bloqueo le dejaba por lo menos envíar un ping por ejemplo a la dirección 80.58.61.254 (servidor de dns)?

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.669 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Sí, como ya comentaba la navegación falla en todos los dispositivos (móvil, PC, etc.) si hay algo descargándose. Yo no utilizo ningún acelerador de descargas, la mayoría de las veces son las descargas tal cual desde el navegador. Como ya he dicho no he variado en absoluto ni en configuración ni en programas de descarga ni en nada, siempre he hecho y tenido lo mismo y ahora me está ocurriendo este problema que jamás he tenido: o la navegación va horrorosamente mal o simplemente no carga la página y falla. Eso en cualquier dispositivo y probando con ambos routers.

 

He realizado una prueba de ping a 80.58.61.254 con algo descargándose y se han perdido dos paquetes de los 4 intentos que realiza: "Tiempo de espera agotado para esta solicitud".

 

Por favor, ¿por qué no pueden asumir y comprobar si ha variado algo más en sus sistemas? Aunque ustedes no sepan qué comprobar más yo tampoco, y tras más de dos décadas con PC y sin haber hecho nada tengo claro que el problema es externo.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
1.652 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No veo ningún cambio en la red que pueda provocar dicha problemática por lo tanto ante esta situación si tan seguro está de que todo está correcto por su parte sólo puedo generar una avería para que lo compruebe el técnico.

 

El técnico lo comprobará con nuestro router y los equipos que él lleve existiendo la posibilidad de facturable si todo funciona correctamente (si funciona la navegación durante la descarga).

 

Si desea apertura de avería confírmemelo y la generaré.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.637 Visitas
robotnick
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por su ayuda, pero no me interesa que venga el técnico existiendo el riesgo al igual que aquí de que según él  llegue a la conclusión de que esto sea "normal" debido a las descargas y que me facturen por ello. Es más, suponiendo que el técnico confirmase lo que digo, ¿qué harían externamente para solucionarlo? Yo tengo muy claro que no es culpa mía y que el problema procede de fuera. Algo habrá hecho Movistar para que ahora mismo suceda esto y creo que deberían comprobarlo porque seguro que no soy el único al que le ocurre.

 

Lo más probable es que me cambie pronto a la fibra de 1000 megas de Adamo, estoy harto de pagar precios exagerados al alza por una ridícula velocidad y encima ahora con problemas que jamás había tenido.

 

Gracias por todo. Un saludo.

Mensaje 14 de 15
1.625 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como usted quiera.

 

  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.619 Visitas