Huawei p smart dual sim

Eborano
Más integrado que la RDSI
Huawei p smart dual sim

Me han cambiado de 50 a 100 Mb, pero mis conexiones por Wifi en la banda de 2.4 Mhz apenas lo he notado, No puedo probar en la banda Plus, dado que no dispongo de aparatos con esa banda.

Mis test anteriores daban entre 35/40 Mb, y ahora sensiblemente lo mismo.

Cual/es puede ser la causa/s.

Agradecido

Mensaje 1 de 9
1.784 Visitas
8 RESPUESTAS 8
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Debido a la naturaleza de la propia tecnologia wifi,el hecho de que aumente la velocidad de forma notoria no quiere decir que lo haga la velocidad a traves de dicho medio.
Si conectas por cable si que se asegura dicho aumento,pero no asi via wifi.Como consejos para intentar mejorar dicha conexion:
1-Situar el router en zona alta y despejada dentro de la habitacion en la que lo tengas.
2-Lejos de aparatos electricos y/o metalicos
3-Orientado a donde quieras tener la señal
4-Si to router no es el HGU,colocar las antenas en forma de "L"o forma de "V".
5-Modificar el canal del router puesto que puede que el que usemos este saturado.
No obstante,no solo factores propios, sino que factores ajenos como aparatos usados por los vecinos o la banda usada por este para su propio wifi pueden interferir sobre nuestra señal...
Sauldos!
Mensaje 2 de 9
1.776 Visitas
Eborano
Más integrado que la RDSI

Muy agradecido. Intentaré comprobar con cable. Repito. Gracias

Mensaje 3 de 9
1.773 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Eborano, como te ha comentado @arcogo, son multitud de factores los que intervieneni, es por eso que no se garantiza la velocidad con wifi (2,4GHz o 5GHz) y ésta sólo se garantiza por cable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.734 Visitas
Eborano
Más integrado que la RDSI

Lo que pretendo poner sobre la mesa, no es que se me garantizen los 100 Mb por wifi, que ya se que ello no es posible.

Lo que yo comento: Antes de pasar de 50 a 100 Mb. yo hacia mis mediciones por wifi y me venia dando velocidades en descargas  de 35/40 Mb. Ahora con 100 Mb y en las mismas condiciones y los mismos test. no aprecio ninguna mejoria. No se si tecnicamente eso debe ser así. Si sé que Movistar en su campaña deberia aportar el dato de que en wifi y por banda de 2.4 Mhz el pasar de 50 a 100 Mb no va a producir  ninguna mejoria.

Es muy simple de expresar, aunque al parecer dificil de justificar.

Muy agradecido

Mensaje 5 de 9
1.724 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Eborano

 

Aunque entiendo la frustración, no hace falta expresar explícitamente que por aumentar la velocidad de la línea, la velocidad WIFI es totalmente indiferente. Está además ya expresado en la web de Fibra desde el 1º día, tanto con fibra 50 como con fibra 100, como 300 o 600. Tu puedes comprar un coche con un motor que es capaz de poner el coche a 300Km/h, pero sabes que por autopista con suerte puedes ir a 120 si no hay tráfico, y si hay tráfico desde ir parado hasta ir a 5kmh, o ir a 100... WIFI es algo así.

 

Lee si quieres el hilo que hay con una chincheta al respecto de la duplicación, explica perfectamente todo ello. El error es asociar WIFI que es una tecnología inalámbrica con Fibra, que es una tecnología de Cable, ambas totalmente diferentes e independientes.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.716 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Eborano, creía que en la respuesta de  @arcog haía quedado claro y yo sólo te incidía en que la velocidad de línea nada tiene que ver con el wifi.

 

Intentando responder a lo que preguntas, la respuesta es sencilla, es normal que vaya igual ya que la tecnología wifi que utilizas es la misma que tenías. Ahora bien, el desempeño no sólo depende del router, sino también de la distancia, las interferencias, el entorno donde se está, la propia construcción de la casa, y algo que nadie suele tener en cuenta que son los propios dispositivos que se conectan, los móviles, los pc, etc que no todos tienen un hardware que sea capaz de sacar el mejor partido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.714 Visitas
Eborano
Más integrado que la RDSI

Mil gracias por vuestro interés. 

Saludos

Mensaje 8 de 9
1.707 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por confiar en la Comuniad Movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.686 Visitas