ICMP Con servidores de Google

norepto
Yo probé el VDSL
ICMP Con servidores de Google

Hola,

 

Acabo de contratar el servicio de fibra simétrica de Movistar con el cual estoy encantado a pesar de unos "poltesgeist" cuando realizo ping contra diferentes servidores de google.

 

icmp_dns_google_casa.JPG

 

Esta captura es desde mi domicilio, si os fijais el primer salto de mi conexión es una 192.168.144.1que es la ip remota de mi PPPoE.

 

 

icmp_dns_google_joan.JPG

En este caso, otra linea de fibra con la misma configuración física y a menos de 3Km de mi domicilio no pierde ni un solo paquete siguiendo otra traza.

 

Entiendo que google es libre de decidir que icmp's contesta pero sigue siendo curioso.

 

icmp_google_casa.JPG

 

Volviendo a mi domicilio y apuntando a google.es

 

icmp_google_joan.JPG

 

La diferencia es notable aunque no cuando el destino es yahoo como veremos a continuación.

 

icmp_yahoo_casa.JPG

Mi domicilio

 

icmp_yahoo_joan.JPG

La otra linea de movistar fibra.

 

Las conclusiones que puedo sacar de esto son un tanto extrañas ya que el servicio que ofrece Movistar es correcto pero no lo son las respuestas de los servidores de google cuando pasan a traves de una determinada traza de su red.

Por mi trabajo viajo constantemente a lo largo del mundo distribuyendo el acceso a internet provisto por la "compañia local" y se suele considerar como un servicio inestable o de mala calidad cuando hay una perdida de paquetes icmp hacia los servidores de google de ese calibre.

Incluso desde paises como China he tenido menos perdidas de paquetes contra google aunque si un evidente incremento de la latencia.

 

No se que opinaran ustedes sobre lo expuesto pero les agradecería algun comentario constructivo ya que son servicios que se consideran necesarios para el correcto funcionamiento de determinadas aplicaciones.

 

Un saludo y muchas gracias por el gran esfuerzo en la ampliación de la distribución de la red de fibra optica.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
312 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Google a instalado una limitación por contestación por volumen a los paquetes ICMP en los enlaces con los

ISP.  Este es debido al abuso que hacen los usuarios de este tipo de tráfico y que puede enmascarar otras

intenciones.

 

Slu2.

Mensaje 2 de 3
279 Visitas
norepto
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por el aporte.

Mensaje 3 de 3
267 Visitas